miércoles, 6 de junio de 2018

Patatas guisadas con carne de ternera y alcachofas. Una elaboración tradicional al estilo de nuestra casa. #singluten #sinlactosa #sinhuevo

Ya casi estamos a 40 de mayo, y lo lógico sería casi estar comiendo comida más ligera, comida veraniega, pero el Cambio Climático se está haciendo notar, hace mucho calor el Finlandia, y aquí no deja de llover, de granizar, de caer grandes tormentas, y con una temperatura por debajo de 20º C. Así que apetecen platos de cuchara tradicionales.

RECETA DE CARNE CON PATATAS SIN GLUTEN

Esta es una receta sencilla y tradicional de cuchara, que hacía tiempo no hacíamos en casa, ya que a no todos los comensales les gusta. Pero, es una elaboración muy completa, un estupendo plato único, para disfrutar de la mezcla una estupenda carne de ternera, con alcachofas y ese sabor especial que aporta el Pimentón de la Vera.




Y hablando del tiempo, hoy hemos visto en RRSS, una foto donde se podía leer: "¡Enhorabuena! Ya puede comer todo lo que quiera. La Operación Bikini ha sido suspendida, por causas meteorológicas!, así que a disfrutar de la buena gastronomía tradicional de olla.

INGREDIENTES:

Aceite de Oliva Virgen Extra
Cebolla, ½ Ud.
Dientes de ajo, 2 Uds.
Champiñón, 2 Uds.
Pimentón de la Vera, 1 Cucharada sopera.
Tomate natural, 2 Cucharadas soperas.
Vino blanco seco, 1 vaso.

Carne de ternera troceada, 1 kg.
Alcachofas naturales, 4 Uds.
Hoja de Laurel, 1 Ud.
Clavo, 2 Uds.
Pimientas, 2 Uds.
Pimiento verde, 1 Ud.
Agua

Sal
Patatas grandes, 2 Uds.
Zanahoria, 1 Ud.

CARNE CON PATATAS Y PIMENTON DE LA VERA SIN GLUTEN


ELABORACION:

En una sartén grande, puesta al fuego bajo, ponemos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra. Echamos la cebolla y los ajos bien picados.

Cuando están un poco rehogada la cebolla y los ajos, añadimos el champiñón, y lo rehogamos un poco.

Cuando han tomado color, incorporamos el Pimentón de la Vera, y freímos un poco. Lo que aporta un olor especial a la cocina, y al plato.

Después, el tomate natural, y dejamos que se fría un poco.

Ponemos el vino blanco y dejamos en el fuego para que evapore el alcohol.

Se echa en la olla. Ponemos la carne troceada y las alcachofas limpias y cortadas longitudinalmente, la hoja de laurel, el clavo, pimienta, pimiento verde y cubrimos con agua.

Tapamos la olla rápida. Esperamos que suba el indicador de presión de la olla con fuego medio, bajamos a fuego mínimo, y dejamos unos 10 minutos. 

Cuando hayan pasado los 10 minutos, apagamos, descomprimimos, abrimos la olla rápida. Incorporamos sal, y la patata, que la ya tenemos cortada a dados gordos, y la zanahoria. 

Cerramos la olla, y una vez que suba el indicador de presión, bajamos al mínimo, y a fuego bajo, dejamos otros 8 minutos más. 

Apagamos, esperamos a que se descomprima la olla, y servimos.

¡Buen provecho!

Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...