miércoles, 20 de junio de 2018

Pastel de pechuga de pollo, con crema de queso al Patxaran “Gaztazarra”, Queso del Roncal y verduras. #singluten

Nos ha gustado siempre  el Queso del Roncal, y por eso disfrutamos aún más al participar en el  Viaje sensorial alrededor del Queso del Roncal, en el Encuentro de Bloggers Gastronómicos #BloggersQuesoRoncal #Singluten. Así como la  Visita a Quesos Larra. El Queso Roncal con sello de calidad Reyno Gourmet, elaborado artesanalmente con lehe de oveja en el Pirineo Navarro. #singluten. Y nos hemos decidido a ponernos manos a la masa, y hacer una receta muy completa, un verdadero plato único, que enamoró a nuestros comensales, tanto servido en la bandeja y plato, como al llevarlo en el "tuper" al trabajo. Os contamos como la hemos elaborado. Y os decimos que nos ha gustado a todos, incluido el mayor crítico gastronómico... nuestro hijo.


PASTEL QUESO RONCAL Y POLLO CAMINAR SIN GLUTEN

Nos hemos acordado también, que hace tiempo elaboramos y publicamos en 2011en el blog un Flan de Queso del Roncal, con aromas del Pirineo Navarro (Sin gluten). Y en esta ocasión, no es una receta dulce, pero si es una estupenda receta sin gluten, apta para celiacos, que esperamos os guste, ya que empleamos carne de pollo, crema de queso, queso Roncal, verduras... protegidas por hojaldre sin gluten.




En el Encuentro de Bloggers, nos regalaron un maletín de Navarra, tu Reyno Gourmet, donde entre otros obsequios y como recuerdo de estos días, se encontraban varias cosas relacionadas con Navarra, su queso Roncal, su historia, su actualidad… y el libro de la D.O. Queso Roncal y Reyno Gourmet “101 Recetas de Queso Roncal” galardonado como ganador en por el “Gourmand World Cookbook Awards” entre los mejores libros de cocina y del vino. 


LIBRO 101 RECETAS QUESO RONCAL

Pues de viendo una a una estas recetas, nos gustaron todas, y nos llamó la atención la Receta 26: “Pechuga de pollo rellena de Queso Roncal”, y la utilizamos como base para elaborar esta receta,  aunque cambiando o mejor dicho ampliando algunos ingredientes, así como adaptarla a nuestra dieta sin gluten apta para celiacos.

INGREDIENTES SIN GLUTEN PASTEL DE POLLO Y QUESO


INGREDIENTES:

Plancha de hojaldre sin gluten, 1 Ud.
Cebolla, 1/2 Ud.
Puerros, 2 Uds.
Calabacín, ½ Ud.
Champiñón, 2 Uds.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Crema de queso al Patxaran “Gaztazarra” (Queso Larra), 100 g.
Queso blanco pasteurizado natural para untar, 100 g
Lascas de Queso Larra Roncal,
Pechuga de pollo, 2 Uds. (6 filetes)
Queso Roncal rallado
Huevo batido para pintar

VERDURAS Y CREMA DE QUESO RONCAL AL PATXARAN


ELABORACION:

Vamos a emplear dos pechugas de pollo, cortadas en 6 filetes. Así, que o lo hacemos nosotros, o se lo pedimos al pollero, que nos prepare los filetes.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el recipiente que vamos a emplear para hornear. En nuestro caso hemos utilizado una fuente Pirex de unos 14 x 25 cm.

Una vez elegido el recipiente, sacamos la masa de hojaldre sin gluten, apta para celiacos del frigorífico, y esperamos a que atempere. Es mejor emplear masa en forma rectangular, pero siempre es más fácil encontrarlas redondas.

Cortamos la cebolla, puerros, el calabacín, champiñón, en dados pequeños tipo "Brunoise".

Ponemos una sarten al fuego con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y rehogamos la cebolla, los puerros, el calabacín y champiñón.

Incorporamos a las verduras, crema de queso al Patxaran “Gaztazarra” y el queso blanco pasteurizado natural para untar. Y mezclamos todo suavemente y muy bien, consiguiendo una crema.

Extendemos la masa de hojaldre, y si es circular, intentamos hacerla lo más rectangular posible, pero sin quitar el papel de horno con el que viene. La ponemos sobre la fuente, sin cerrarla. Pinchamos un poco la base de hojaldre.

Cubrimos la base de hojaldre con lascas de Queso Roncal.

QUESO RONCAL NAVARRA REYNO GOURMET

Una vez cubierto, ponemos sobre el queso tres pechugas de pollo que cubran toda la superficie.

Sobre estas pechugas extendemos toda la crema de verduras y los dos tipos de quesos que tenemos en la sartén.

Ponemos el horno a calentar a 200ºC.

Cubrimos esta crema con los otros tres filetes de pollo.

Cerramos el hojaldre sobre los filetes de pollo en forma de sobre.

Presionamos tirando del papel sobrante muy bien el hojaldre por todos los laterales para sellarlo bien. Y puede que nos quede un poco sin cerrar, así que como en los sobres antiguos lacramos, pero en esta ocasión con queso Roncal rallado en todas las uniones y zona que quede abierta.

Pinchamos un poco la superficie de la masa de hojaldre. Y cortamos el papel que nos sobre por fuera del recipiente. En la fotografía veis como sale del horno, con el papel.

PASTEL QUESO RONCAL Y POLLO SIN GLUTEN

Batimos un huevo, y pintamos con ayuda de una brocha de silicona toda la superficie.

Metemos en el horno, en función “ventilador” y dejamos que se dore, que según el horno puede ser a los 30 minutos.

Esperamos a que atempere un poco, cortamos y servimos.

PASTEL HOJALDRE Y QUESO RONCAL CAMINAR SIN GLUTEN


CAMINOTAS:

Hemos comprobado que este pastel de Pastel de pechuga de pollo, con crema de queso al Patxaran “Gaztazarra”, Queso del Roncal, es además estupendo para llevar en la tartera, fiambrera o “tuper” y calentarlo en el microondas, siempre teniendo precaución con la posible contaminación cruzada en el interior de este sistema de calentar la comida.

Siempre, es necesario controlar la Contaminación Cruzada en el horno, y sobre todo, si se emplea la función "ventilador".

HOJALDRE CON QUESO DEL RONCAL Y POLLO SIN GLUTEN

Esta receta va a pasar a nuestra Carta Sin Gluten, pero también a ser tradicional en nuestra mesa, ya que nos ha gustado mucho por su sabor, y textura.

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...