domingo, 4 de febrero de 2018

Restaurante El Sainete, donde la gastronomía es un verdadero espectáculo de sabor, aromas y texturas.

Cuando abrimos la página web del Restaurante El Sainete leemos: “Bienvenidos a El Sainete, vuestro espacio donde la cerveza y gastronomía comparten el papel protagonista”. Por lo que en principio, con esos datos, sería uno de los últimos restaurantes a los que como comensales celiacos acudiríamos. Pero resulta que acudimos como ya os contamos en la Crónica #ReencuentroAOVE #SierraMagina alrededor de los Aceites de Oliva Virgen Extra Premium o Cosecha Temprana como ya os contamos en y nos sorprendimos de la variedad de elaboraciones gastronómicas sin gluten que pudimos disfrutar de la mano de su chef y todo su equipo. 

RESTAURANTE EL SAINETE SIN GLUTEN

Y a los mandos de este restaurante, situado en un lugar tan emblemático de Madrid, como es la calle Segovia esquina con Cordón, encontramos como Chef Ejecutivo a Fran Vicente, que justo el día que estuvimos en su restaurante, había estado en Madrid Fusión con la ponencia: “Apto para celiacos”. Donde expuso entre otras cosas: “La preparación de platos para celíacos exige el uso de tablas, cuchillos y demás herramientas diferenciadas de las que se utilizan para cocinar el resto de los platos. Es algo que cuesta, pero que debería ser habitual en las cocinas porque cada vez más personas tienen algún tipo de alergia o intolerancia a algún alimento”.

CHEF FRAN VICENTE SIN GLUTEN

Es cierto que cada vez vamos encontrando más restaurantes con opciones sin gluten, pero no es sinónimo de que sean platos adecuados para las personas que padecen celiaquía, ya que no controlan la Contaminación Cruzada en muchas ocasiones. Y por eso nos gustó una frase de Fran Vicente: “El enemigo, más que el gluten, es la pereza”.

SALON RESTAURANTE EL SAINETE MADRID

Así que atravesamos la puerta de este restaurante, para disfrutar de la: “Cena #Reencuentro #SierraMagina, alrededor de los Aceites Oliva Virgen Extra Premium ó Cosecha Temprana #singluten”, donde Jesús Sutil, ya había tenido en cuenta que tendría que haber algunas elaboraciones aptas para celiacos, y con el conocimiento sobre cocina apta para celiacos del Chef Fran Vicente, solo nos quedaba disfrutar de su gastronomía, aunque los celiacos sin poder disfrutar del maridaje de cada plato con una cerveza distinta, eso sí, siempre pudiendo disfrutar de una cerveza sin gluten. Y comenzó el espectáculo de distintas elaboraciones aptas para celiacos sobre la mesa, tanto por que el plato era sin gluten, como por que nos lo adaptaron para que fuera apto.


Una vez situadas sobre la mesa las elaboraciones, nos fueron explicando cada uno de los platos, sus ingredientes, así como el tipo de cerveza con el que marinaba o armonizaba.

Paté especial de El Sainete, y apto para celiacos.


Queso de trufa “La Antigua”

QUESO TRUFADO DE LA ANTIGUA SIN GLUTEN
.
Tomate raf gelatina y trufa

TOMATE RAF, GELATINA Y TRUFA CON AOVE SIERRA MAGINA

Lascas de bacalao con cremoso de patata y muselina de ajo.

Lascas de bacalao con cremoso de patata y muselina de ajo sin gluten

Mejillones en escabeche

MEJILLONES EN ESCABECHE EL SAINETE SIN GLUTEN

Cochifito con salsa de chirimoya


Además de estas maravillas aptas para celiacos, y de las que muy amablemente una señorita del servicio de sala nos iba informado en cada momento de sus ingredientes, indicandonos las que no eran aptas para celiacos, y que solo fueron cuatro asi como los dos postres. Pero a cambio, nos prepararon:

Yema de huevo a baja temperatura, con salsa de almendras y setas

Yema de huevo a baja temperatura, con salsa de almendras y setas

Y para postre, unos exqusítas Fresas templadas con licor.

Fresas templadas con licor sin gluten


El “celiaco por amor”, como puede tomar gluten, no pudo evitar el degustar todas y cada una de las elaboraciones, armonizadas con su correspondiente cervezas. Algunas de estas cervezas le sorprendieron por el sabor tan distinto a las que normalmente toma, incluyendo una con toques de café que acompañó a los postres, que acompañaros a elaboraciones no aptaas para celiacos y tan suculentas como:

Cochifito con salsa de chirimoya

Mollejas de ternera glaseadas con salsa de chufas, manzanas ácidas y láminas de trufa

Raya con guiso de anguila ahumada y trigo, tempura de alga estrellada y lulo.

Láminas de pularda en pepitoria con yema de huevo a baja temperatura y salsa de almendras.

Brownie semicrudo de avellanas con helado de chocolate y crema de cacahuetes.

Milhojas de crema y frambuesa con nata

Milhojas de crema pastelera y frambuesas El Sainete

Es un local especial, muy acogedor, con un gran equipo, con la proximidad de personas que elaboran esta cocina con cariño, explican uno a uno sus platos, y su armonía con cada cerveza. Y que también disponen de cerveza sin gluten... Ya que como dice el luminoso: "Cerveza & Buena cocina"


#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...