miércoles, 24 de enero de 2018

Zamburiñas al horno sobre cama de patata cocida con aceite de oliva virgen extra #singluten #sinleche #sinhuevo

Siempre nos han gustado los libros en general, y entre ellos disponemos de una buena variada biblioteca de libros de cocina. Entre estos libros, tenemos dos de Manuel Vázquez Montalban, y para esta receta nos basamos en la receta de: “Las vieiras al estilo de las Rías Baixas”, que publican en el libro: “Carvalho gastronómico, el otro recetario. Viaje por las cazuelas alternativas de los pueblos de España”. Y aunque en lugar de vieiras utilizaríamos a su hermana pequeña, la zamburiña, y cambiaríamos algo de la receta. 


Lo más importante, es que gusto a los comensales, y deseando volver a degustar este rico molusco bivalvo. Y es que es una delicia, coger su concha con las manos y degustar esta mezcla de sabores y texturas tan especiales.


Esta elaboración, además de ser apta para celiacos y sensibles al gluten,  también lo es para personas que tengan intolerancia a la proteína de la leche, o a la lactosa, así como a los alérgicos al huevo entre otros. 

INGREDIENTES:

Patatas medianas, 2 Uds.
Zamburiñas, 24 Uds.
Pan rallado sin gluten, 
Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual
Pimienta
Canela
Nuez moscada
Sal



ELABORACION:

Ponemos un cazo con agua y sal, y cocemos las dos patatas. 

Mientras se van cociendo las patatas, lavamos bien las zamburiñas en agua salada por si quedara arenilla, y reservamos.

Una vez cocidas las patatas, las pelamos y colocamos sobre la fuente que vamos a introducir en el horno. Y con la ayuda de un tenedor hacemos un puré, que extendemos sobre toda la superficie, y regamos con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, mezclando bien para construir esta cama de las zamburiñas.

Si no tenemos el horno encendido, lo ponemos a calentar el horno a 190 ºC en función “Arriba y abajo”

Ponemos las zamburiñas con la concha apoyada sobre el puré de patatas, y las distribuimos por toda la superficie.

Sobre cada concha ponemos un poco de pimienta, un poco de sal, una pizca de canela, nuez moscada, y la cubrimos con pan rallado sin gluten. 

Una vez realizado esto, regamos cada zamburiña con un buen Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual.

Introducimos la bandeja en el horno que ya habrá alcanzado la temperatura, y las sacamos cuando comprobemos que la superficie se ha dorado.



Esta receta pasara a formar parte de nuestras Carta Sin Gluten y Carta de Navidad

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...