jueves, 24 de agosto de 2017

Caminar sin gluten por la Ruta de la Caras de Buendia (Cuenca), admirando la obra de Jorge J. Maldonado y Eulogio Reguillo.

Teníamos muchas ganas de caminar por este paraje, y máxime, cuando un día comentándo Ruta de las Caras con una amiga, resultó que uno de los escultores de estas maravillosas obras fué uno de sus hermanos. Así, que aunque, el verano no es la fecha más indicada para caminar por esta tierra de la Alcarria Conquense, nos decidimos a conocer esta ruta tan especial, donde los artistas: Jorge Juan Maldonado Díaz (1956) y Eulogio Reguillo Extremera (1949), esculpieron con picos, cinceles, rascadores, clavos, mazas... entre los años 1992 a 2007 unas magníficas y variadas esculturas en la piedra caliza, en el entorno ribereño del Embalse de Buendía, en la zona conocida como "La Península". Así que 10 años de su última escultura y el reconocimiento del pueblo de Buendía a su obra, nos fuimos a admirar este gran museo al aire libre.

RUTA DE LAS CARAS DE BUENDIA EN CUENCA

Entre los pinos de la península formada por el embalse, aparecen formaciones de piedras de arenisca, con distintas formas, Y estas formas de la roca, fueron la inspiración para Jorge y Eulogio: “según se lo pedía la roca” de tallar sus espectaculares figuras. Como este conjunto escultórico de ”Maitreya y Arjuna”  sobre la misma roca.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...