domingo, 2 de julio de 2017

Clase teórico práctica del Aceite Virgen Extra #AOVE en el Centro MasterD de Madrid.

El pasado 26 de junio, tuvimos la oportunidad de asistir en la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, a la clase que impartió Pilar Colmenero, que es experta catadora oficial de la D. O Sierra Mágina (Jaén), donde nos introdujo en el mundo del buen uso del AOVE, así como sus propiedades organolépticas y nutricionales.



Los que nos conocéis, sabéis que somos grandes defensores de la utilización del Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que es un alimento imprescindible en la Dieta Mediterránea, y en una gastronomía sana y saludable. Y nosotros los celiacos, que nos preocupamos mucho, de los alimentos que tomamos, valoramos esta maravilla de la naturaleza. Por lo que fue un placer escuchar todo lo que con conocimiento y amor por el AOVE nos transmitía Pilar Colmenero.






Y es que como exponen: Ismael Díaz Yubero y José Luis Murcia, en su estupendo y muy recomendable libro, de la lamentablemente desaparecida Editorial Everest, “¿Verdad? ¿mentíra? La respuesta a los mitos más frecuentes de la alimentación” nos dicen sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra: “Es un hecho mundialmente acepado que el aceite de oliva virgen extra es la mejor grasa que existe. Y es que es la única que para su obtención no necesita ningún tipo de calentamiento ni utilización de disolventes que separen el resto de los componentes que van a todas las grasas, tanto de origen vegetal como animal”


Nosotros, tuvimos la oportunidad de participar en AoveTrip 2013 que organizó la D. O. Sierra Mágina, y conocer en el campo como se recolectan las aceitunas para luego ser llevadas a la almazara. En esa ocasión, pudimos apreciar cómo se extrae el AOVE Premium o de Cosecha Temprana. Y valorar aún más este alimento imprescindible en nuestra cocina.


Así que con el valor que damos al AOVE, y a la D. O. Sierra Mágina, donde siempre que podemos acudimos a la distintas actividades que organiza Jesús Sutil (Gerente en el Consejo Regulador D. O. Sierra Mágina), para divulgar sobre el AOVE, no podíamos faltar a esta cita, que además estaba coordinada por nuestra amiga Raquel Contador (Responsable de Gastronomía en Escuela de Hostelería y Turismo MasterD).


Y es muy importante, todo lo que durante este tiempo nos fue exponiendo Pilar Colmenero, no solo para nosotros que amamos y valoramos el AOVE, sino para dárselo a conocer a estos estudiantes de hostelería y turismo que asistieron a esta clase, y nos explico estupendamente la clasificación de los aceites


En Escuela de Hostelería y Turismo MasterD día a día, van realizando distintos cursos para ampliar conocimientos a sus alumnos, conocimientos transmitidos como en esta ocasión por estupendos profesionales de la gastronomía. 

#escribimoslovivido



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...