jueves, 16 de marzo de 2017

Parmentier de pavo. Basado en receta de Coralie Ferreira “Sabores&bienestar” #singluten #sinlactosa #sinproteinadeleche

En casa, además de ser una familia celíaca, también existen intolerancias a la lactosa, así como otras enfermedades autoinmunes aún sin diagnosticar, pero en vías de ello. Por eso, en cuando conocimos el libro “Cocinar sin las proteínas de la leche” de la colección “Sabores&bienestar” de Editorial Larousse, con recetas de Coraline Ferreira, y consejos de nutrición de la doctora Florence Solsona, así como fotografías de Aline Princet, elegimos una receta para toda la familia.

PARMENTIER DE PAVO SIN PROTEINA DE LA LECHE Y SIN GLUTEN

Y esta receta fue: “Parmentier de pato, puré al aceite de oliva y a la pimienta de Ezpeleta”, pero que como solemos hacer en muchas ocasiones, nos ha servido de inspiración o base, para emplear otros ingredientes sin modificar sustancialmente la receta original, pero adaptándola a nuestros gustos, así como a los ingredientes que tenemos en la despensa. Y es que como gastrobloggers sin glurten nos gusta la gastronomía y disfrutar de una buena mesa.



Es más en este caso y como comprobaréis, hemos hecho un poco de trampantojo con la carne de pavo, ya que la hemos “confitado” en grasa de pato, lo que le aporta un sabor distinto; hemos empleado pimienta roja; y también aceite de oliva virgen extra variedad Picual. 



INGREDIENTES (4 Personas):

PARA EL PURÉ:

Agua
Patatas de carne harinosa, 1 kg
Sal
Leche de arroz, 120 ml
Aceite de oliva virgen extra variedad Picual, 3 c (cucharadas soperas)
Pimienta roja.

PARA EL PAVO:

Filetes de pechuga de pavo, 600 g.
Grasa de pato
Cebolla, 1 Ud.
Perejil rizado, 2 ramitas.

PLATO PARMENTIER DE PAVO SIN GLUTEN Y SIN LECHE


ELABORACIÓN:

Comenzamos lavando las patatas, y cociéndolas durante unos 20 minutos aproximadamente, en una cacerola grande con agua u un poco de sal. 

Las pelamos y aplastamos para obtener un puré fino. Aunque, nosotros para tardar menos, las hemos introducido en el vaso del Thermomix, con la leche de arroz, el aceite de oliva virgen extra variedad Picual y pimienta roja. Y hemos conseguido una crema muy fina, al poner Velocidad: 10 durante 4 minutos.

Ponemos en una sartén grande un poco de grasa de pato a calentar a fuego lento, para obtener baja temperatura (30 - 60ºC).

Ponemos el horno a precalentar a 190 ºC.

Cortamos los filetes de pavo en tiras, y luego en tacos, y los introducimos en la sartén donde tenemos la grasa de pato. Dejamos que se confite a baja temperatura (30 – 60ºC) durante aproximadamente unos 15 minutos.

Hemos comprobado, que al día siguiente en tartera, aunque se recaliente en el microondas, esta receta está deliciosa,  además con una digestión ligera. Así, que se va a quedar como una de las recetas que emplearemos para disfrutarla ante una buena mesa, o en una sencilla  tartera para llevarla al trabajo.

Y después de este estupendo plato, podemos tomar la cámara, acercarnos a la naturaleza y con mucha paciencia: fotografiar mariposas.

MARIPOSA BLANCA BOSQUE DE LA HERRERIA


Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...