domingo, 5 de febrero de 2017

Caminar sin gluten en Asisa Madrid Fusión 2017, donde ha estado presente la restauración sin gluten #amf17

Os comentábamos en la anterior entrada o artículo: Pan de molde con espirulina, esponjoso, y alveolado, sin gluten y sin lactosa. Que habíamos visitado Asisa Madrid Fusión 2017, y que entre otras cosas, y que lo primero que hicimos fue acercarnos al stand de Tentación-es Cáceres, a saludar al  estupendo equipo de Turismo Diputación de Cáceres. Y nos conocimos la espirulina, que cultivan de forma artesanal en la Sierra de Gata, la empresa KORUespirulina. 

TURISMO DE CACERES EN MADRID FUSION 2017


Nos hubiera gustado también haber saludado al equipo de Reyno Gourmet, como hemos hechos en otras ocasiones en Madrid Fusión, pero en esta ocasión no habían venido. También los conocimos hace años, en el Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet en 2009, donde nos dieron la gra oportunidad divulgar la celiaquía y la gastronomía sin gluten, entre bloggers gastronómicos y chefs muy implicados en la gastronomía española.


Y es que durante los días 23, 24 y 25 de enero, se ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el XV congreso Madrid Fusión. Pero también, Enofusión VII congreso internacional del vino, así como el congreso Saborea España. Todo un mundo de gastronomía y turismo en tres días. Y donde además se han preocupado por tener en cuenta a los celíacos y la dieta sin gluten. 

Ya os lo contamos en la entrada que publicamos: La gastronomía sin gluten, presente en el Congreso Asisa Madrid Fusión 2017 – Saborea España. Donde os indicábamos que el día principal para la cocina sin gluten era el lunes 23 de enero, de la mano de Rodrigo de la Calle en su taller magistral: “Alta cocina sin gluten”, así como en el escenario polivalente Andrea Turmbarello: “Apto para celiacos”.  Pero, lamentablemente, ese día no pudimos asistir, pero si lo hicimos el siguiente. Lo que no pudimos visitar fue Saborea España, así que os contaremos lo vivido en la tarde del martes en Asisa Madris Fusión 2017.

En el stand de Tentación-es de Cáceres, conocimos y tuvimos una charla estupenda con  Víctor Encinar del restaurante Cayena – Restaurante y Kitchen Club, - con el que lamentablemente no nos hicimos una fotografía -.  Y que dirige el restaurante al que aún no hemos ido, pero que por referencias de amigas que sin han estado, es un lugar estupendo donde los celíacos podemos disfrutar sin gluten con tranquilidad.


Luego fuimos visitando distintos stands viendo algunos productos que nos llamaban la atención, pero no queríamos perdernos en la escenario polivalente patrocinada por Lactalis Foodservice Iberica: “Quesos a bocados” con Esther Manzano (Rte. La Salgar), Teresa Gutiérrez (Rte. Azafrán) e Iolanda Bustos (Rte. La Calendula)

IOLANDA BUSTOS RESTAURANTE LA CALENDULA

Todas y cada una de las elaboraciones nos llamaron la atención, pero puestos a elegir, y dado que hace tiempo conocemos la trayectoria, la forma de cocinar, y de valorar la botánica de Iolanda Bustos, y su restaurante La Caléndula, al que quisimos ir cuando visitamos Gerona, pero nos fue imposible. Nos cautivó cuando elaboró esta maravilla de canelón dulce sin gluten, y que intentaremos hacer un día en casa.

CANELON MIEL Y QUESO MASCARPONE IOLANDA BUSTOS


Otra elaboración sin gluten que nos mostró Iolanda, fue una base de hoja de borraja en tempura, que sirve de base para la tapa, sobre la que puso pencas de borraja y “caviar rojo”.

TAPA DE BORRAJA DE IOLANDA BUSTOS MADRID FUSION


Pero también la estupenda tapa cordero, que elaboró Teresa Gutierrez (Rte. Azafrán) con una elaboración compleja empleando sueros de queso, y también harinas de queso para elaborar un pan.

CORDERO CON SUERO DE QUESO DE TERESA GUTIERREZ


Tras esta maravillosa ponencia, comenzaba otra titulada patrocinada por Abalón By Gma: “Abalón, el lujo del mar”, y queríamos ver a Maria Marte (Rte. Club Allard), y Fernando Pérez-Arellano (Rte. Zaranda). Donde además nos reencontramos con nuestro amigo bloguero Jorge Guitián (Gourmet de Provincias), y también nos encontramos con Anna



Nos resulto muy interesante el conocer este molusco, del que si conocíamos su concha, que hemos visto en algunas ocasiones. Y nos sorprendieron las distintas elaboraciones realizadas por dos los chefs.

Fuimos visitando algunos stand, y entre ellos siempre nos llama la atención por la variedad y el colorido, de todo lo que espones Frutas Eloy. 

FRUTAS ELOY EN MADRID FUSION 2017


Otro producto que nos encanta, es la trufa negra de Soria, y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar con los representantes de Trufbox.



Continuamos caminando entre stands, aunque con poco tiempo, y sentimos no poder acercarnos a ver el de Aceite de Canena y Quesos La Antigua entre otros.



Esperamos que en la edición  de 2018 de Madrid Fusión, la presencia de la gastronomía sin gluten y la restauración apta para celíacos tenga aún mayor presencia. Asís como poder acudir a Saborea España, y ver también que la restauración apta para celiacos tiene mucha presencia.

#escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. En estas ferias siempre se descubren productos nuevos y cómo cocinarlos. los chefs nos dan ideas que luego adaptamos a nuestras cocinas, lo malo es que el tiempo siempre se queda corto para visitar todo lo que nos gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, que en nuestro caso, también vamos descubriendo algúnos productos que desconocíamos. Y respecto a los chefs siempre se aprende de ellos.

      Pero, lo cierto, es que nos gustaría haber podido ir los tres días tanto a Madrid Fusión, como a Saborea España, pero no ha podido ser.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...