martes, 28 de febrero de 2017

Caminando sin gluten por Sevilla, descubriendo sus bellos rincones y majestuosos monumentos. #SinGlutenConArte

Hemos tardado mucho, mucho en publicar esta entrada. Y queremos dedicarsela al estupendo grupo de anfritriones que nos mostraron Sevilla: Maribel, Mely, Zuzana y Miguel Angel hace casi un año. Y es que como ya os contamos en la entrada: Actividades evento: Sin Gluten Con Arte. O como disfrutar compartiendo, aprendiendo, colaborando, divulgando, el jueves 23 de junio de 2016 llegamos a Sevilla, y por la tarde, tras dejar las maletas en el hotel y descansar un poco, para que el sol se ocultara salimos a caminar por las calles de esta bella ciudad, que solamente uno de nosotros conocía. Y lo hemos querido publicar hoy "Día de Andalucía".

CAMINAR SIN GLUTEN POR SEVILLA

Cruzamos el río Guadalquivir por el Puente de los Remedios, nos acercamos a ver esa torre poligonal con doce lados (dodecagonal), cuya construcción fue ordenada por Abù k-Ulà (Gobernador almohade de Sevilla) en 1220. Una torre, que por situación, por su historia, y por muchos más motivos ya merece la pena ser visitada. La torre del oro




TORRE DEL ORO DE SEVILLA

Enseguida, nos reunimos con parte de los magníficos anfitriones, y organizadores del evento “Sevilla, Sin Gluten Con Arte”: Zuzana Duroskova, Maribel Calderón y Miguel Ángel, que nos demostró que ama y siente su ciudad, y que ejerció maravillosamente de guía en este paseo al atardecer, y así caminamos por lugares tan emblemáticos y bellos como:

PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA

La imagen de la Pza. de España, es posiblemente de las más vistas de Sevilla, y que fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929. Y 87 años después sigue majestuosa, impresionante. Y a la hora que la visitamos llena de sol y luz por todos los costados. 

Es un lugar especial, una arquitectura exuberante, del arquitecto sevillano Anibal González. Puede que nosotros no seamos objetivos en su valoración, ya que nos gusta este estilo de construcción, de ladrillo visto, de cerámica, con artesonados.

PARQUE MARIA LUISA DE SEVILLA


Pero también caminamos estupendamente acompañados, por los exuberantes rincones de este famoso Parque de Maria Luisa Y acabamos llegando a la zona de las palomas, que nos trajo recuerdos de unas fotografías muy antiguas, de uno de nosotros, y de nuestros padres llenos de palomas por los brazos.

PALOMAS DEL PARQUE MARIA LUISA DE SEVILLA

El paseo fue muy agradable, muy especial, e inolvidable. Y eso que solo era el comienzo de una gran tarde caminando por Sevilla, en estupenda compañía.

AMIGAS SIN GLUTEN

Pero también, realizamos un recorrido en automóvil, para tener una visión global de Sevilla, mientras que un gran sevillano, amante de su ciudad y sus tradiciones como es Miguel Angel, nos iba comentando por donde pasábamos con todo detalle. 

Tras dejar las maletas en el hotel, y descansar un poco, esperando que el sol se fuera ocultando para cruzar el puente de Los Remedios y visitar entre otros lugares los Jardines de Maria Luisa y la Pza. de España, junto a Zuzana Duroskova, Maribel Calderón y Miguel Ángel, que ejerció maravillosamente de guía. Y así, llegamos a: Metropol parasol. Seguramente, con este nombre nadie nos enviará a conocerlo, ya que es su nombre oficial, pero si preguntamos a un sevillano por la Pza de la Encarnación, o las Setas de Sevilla, todo el mundo nos indicará el camino.

SEVILLA DESDE LAS SETAS

Y subimos a estas setas, realizando su recorrido circular desde las alturas, que nos dio una imagen distinta de la ciudad, de su amplitud, de la situación de esos monumentos emblemáticos… Y ya casi con la “hora azul”, o más bien con poca luz, realizamos algunas fotografías desde las alturas.

SETAS DE SEVILLA

Poco a poco, el ambiente creado entre este grupo de casi desconocidos hacía no mucho, se iba transformando, con la conversación, y con esa sensación de complicidad, de unión, de amistad sincera… Y tras bajar de la seta, continuamos caminando por esas calles estrechas del centro de Sevilla, ya en una de ellas nos encontramos en plena hora azul, con la famosa Giralda.

GIRALDA DE SEVILLA EN LA HORA AZUL

Pero también, caminamos por sus amplias y cuidadas calles peatonales, y entre ellas por la avenida de la Constitución. Observando esos carruajes de caballos tan famosos en esta ciudad, como su edificios históricos. Y entre ellos, uno que nos llamó la atención, fue el conocido como Edificio La Adriatica (1914-1922), de estilo neomudéjar, situado en la intersección de la Av. De la Constitución  con calle Fernández y Gonzalez. Que fue proyectado por el arquitecto sevillano José Espiau y Muñoz

EDIFICIO LA ADRIATICA DE SEVILLA

Y tras este maravilloso paseo, aderezado con las detalladas explicaciones de nuestro gran guía: Miguel Angel, llegó el momento, de volver a caminar por la famosa calle Sierpes, hasta llegar a al Q’Tapeo, y sentarnos alrededor de una mesa disfrutando de una cena sin gluten a base de tapas muy especiales, y con un estupendo ambiente en este local.

COCHE DE CABALLOS DE SEVILLA

La verdad, que fue una muy agradable tarde caminando por Sevilla, pero ante todo, agradecidos por esos amigos que nos acompañaron, y nos fueron mostrando esos lugares tan especiales en tan poco tiempo. Es más, nos hicieron reflexionar, de que ya nos gustaría a nosotros conocer Madrid así de detalladamente, y poder mostrársela a ellos cuando vengan.

Ya tarde, nos recogimos, que el día siguiente ellos trabajaban, y nosotros habíamos quedado con los amigos de: Cocina Fácil Sin gluten y Mi Menú Sin Gluten para acercarnos a conocer y comer sin gluten en Sanlucar de Barrameda. Y el gran equipo sevillano darían sus últimos retoques por la tarde para el evento: “Sevilla, Sin Gluten Con Arte”, que resultó ser una maravillosa y estupendamente organizada jornada alrededor de la elaboración de panes y otras masas sin gluten.

#escribimoslovivido

1 comentario:

  1. Es una ciudad preciosa para pasear lentamente y no perderse ningún detalle y también como no, para tapear.
    Besos.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...