jueves, 12 de enero de 2017

La gastronomía sin gluten, presente en el Congreso Asisa Madrid Fusión 2017 – Saborea España #amf17 #singluten

Nos ha sido muy grato al leer el Programa talleres y ponentes Asisa Madrid Fusión 2017 - Saborea España, el comprobar que la gastronomía sin gluten estará representada en principio en un taller, y en una ponencia. Pero, también, y con toda seguridad en varios de los stands que expongan en esta edición los días 23, 24 y 25 de enero.

VERDURA DE LA HUERTA Y BROTES ORGANICOS RESTAURANTE COQUE

Desde siempre,  hemos intentado tanto desde el blog, asi como cuando tenemos ocasión de hablar con representantes del mundo de la hostelería, restauración, gastronomía… sobre la problemática de los celiacos para comer fuera de casa, con conocimiento y seguridad. De la gastronomía sin gluten con buenos productos aptos, y evitando la Contaminación Cruzada en todo momento.




Y entre estas personas a las que hemos dado un poco la lata con el tema están:Mario Sandoval y José Carlos Capel con los que tuvimos la ocasión de compartir mesa y café en el Curso sobre el café con Toscaf y Facyre, y en muchas otras ocasiones, tanto en el Restaurante Coque, como eventos de Saborea España.


Solo, intentamos poner nuestro granito de arena para que en Asisa Madrid Fusión, en Saborea España, la gastronomía sin gluten tuviera un espacio. Y conn toda seguridad, no hemos sido los únicos que lo hemos solicitado, tanto a nivel personal, como asociaciones y empresas. Y en esta edición podremos disfrutar de:

LUNES 23 DE ENERO:

TALLERES MAGISTRALES

16:00 – 17:30 – ALTA COCINA SIN GLUTEN
Rodrigo de la Calle (El Invernadero, España)
HUERTA DE CARABAÑA




ESCENARIO POLIVALENTE

19:00 – 19:30 – APTO PARA CELIACOS
Andrea Tumbarello (Don Giovanni, España)
DR. SCHÄR

Puede que algunas personas esto le parezcan unas ponencias más de dos grandes cocineros. Pero para nosotros, y seguro que para muchos celíacos y familiares, el que en un congrso de gastronomía tan importante se comience ha hablar de "Apto para celíacos" y "Alta Cocina Sin Gluten", es un avance, un paso hacia la Normalización Social del Colectivo Celiaco. Y por eso estamos muy agradecidos por haber tenido en cuenta la gastronomía sin gluten, y los celíacos. Diferenciando lo que pude ser una moda de comer sin gluten, y lo que somos unas personas que padecemos una enfermedad crrónica, multi-orgánica, utoinmune cuya única medicina es nuestra dieta estricta sin gluten.

Pero como amantes de la gastronomía, todo el programa de Asisa Madrid Fusión – Saborea España es muy interesante, tanto por la variedad de intervenciones, ponencias, talleres, empresas, stands… Y nos gustaría poder estar allí los tres días.


Así, que intentaremos pasarnos por Asisa Madrid Fusión 2017 – Saborea España, por lo menos el próximo lunes 23 de enero, y además visitar los stands de amigos que siempre nos han apoyado como blogueros sin gluten, y con los que mantenemos una buena amistad.

Por otra parte, si os apetece conocer nuestras cartas para un mundo sin gluten, encontrarlas en:

CARTA SIN GLUTEN: 86 recetas de entrantes, cuchara y tenedor.

CARTA DE PANES: 29 panes distintos

CARTA DE POSTRES: 95 recetas dulces

CARTA DE ESTABLECIMIENTOS: nuestra experiencia en 112 locales visitados para celiacos

CARTA DE TURISMO: Cronica de algunos lugares por los que hemos caminado sin gluten

Estas cartas, siempre las encontraréis enlazadas en la parte superior de nuestro blog, bajo la carátula.


¡Nos vemos en Asisa Madrid Fusión – Saborea España! Y como siempre... 

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...