lunes, 2 de enero de 2017

Gracias Google Cloud Support por resolvernos el problema con el dominio del blog.

Queremos que el primer post de 2017 sea de agradecimiento a Google Cloud Support. Y es que el pasado día 24 de Diciembre (Nochebuena), si intentasteis acceder a nuestro blog, comprobaríais que no funcionaba. No es que se hubiera caído el servidor por exceso de visitas, sino que el dominio había expirado, y no podíamos renovar el dominio.

Doodle de Google


Nos enteramos al intentar acceder el mismo día de Nochebuena por la tarde, y cuál fue nuestra sorpresa al ver que ya no teníamos blog. El error había sido nuestro, ya que no habíamos cambiado el correo en G Suite, y por tanto no nos había llegado un aviso de que nuestra forma de pago había caducado.



Así, que en plena Nochebuena, sobre las 18 h escribimos a Google, ya que nuestro dominio lo tenemos con G Suite desde hace años. Y la verdad, con poca esperanza de poder resolver el problema antes del lunes 26. Pero, en muy poco tiempo, recibimos una llamada desde EEUU, de una simpática señorita llamada Katherine, que intentaba resolvernos el problema. Y lo primero que hizo fue tranquilizarnos, e intentar solucionar el problema.

Al ver que por el error en el correo era complicado recuperar el dominio, nos dijo que nos escribiría un mail con los datos requeridos para solucionar el problema. Y así lo hizo en menos de diez minutos, comenzando su correo con estas palabras:

 “Gracias por tomar mi llamada, fue un placer comunicarme directamente con usted…” 

En este tiempo, habíamos recordado la cuenta de acceso, las claves... así que recuperamos el dominio gracias a sus explicaciones, simpatía, empatía y gestión… Y el blog continuó activo al poco tiempo.

Diseño Navideño Google de Caminar Sin Gluten
Diseño navideño de Caminar Sin Gluten 2013

Por eso queremos dar públicamente las gracias al Equipo de Soporte de Google Cloud, ya que siendo nosotros unos simples bloggers gluten free, ó blogueros sin gluten en plena tarde de Nochebuena veíamos el futuro de nuestro blog gris, muy gris. Y nos llamaron desde el otro lado del Atlántico, ayudándonos a solucionar el problema con el dominio, y todo fue nuevametne color.... Esto si que es Atención al Cliente.

¡Mil gracias Google por la Atención al Cliente! 

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...