sábado, 28 de enero de 2017

Actualizada nuestra carta sin gluten, así como las de panes, postres, establecimientos, turismo y… quienes somos.

El pasado 26 de enero a las 18:30 h, dimos una charla ó ponencia sobre: "Restauración Sin Gluten" a alumnos de Hostelería y Turismo de la Cátedra iCompetencias - Universidad Politécnica de Madrid - MasterD, desde la Delegación de Madrid. Y al final tras las de la charla nos preguntaron donde podían encontrar nuestra recetas sin gluten, así que como ya las teníamos actualizadas, nos comprometimos en este evento a publicar una entrada en la que enlazáramos todas las cartas.

NINOT CLIENTE CELIACO

Con fecha 24 de febrero del año 2008 y dentro del tema gastronómico sin gluten, publicamos: BIENVENIDOS AL RESTAURANTE ¡OÍDO COCINA! Dando a conocer un restaurante ficticio, idílico, distinto, variado… que nunca llegaría a hacerse realidad. Pero que tenía muchos aspectos que a nosotros nos gustaban para llegar a ese establecimiento soñado.  Y ese mismo día, publicamos nuestro primer menú sin gluten, donde enlazamos todas las recetas que habíamos publicado hasta esa fecha y que titulamos:


Esta carta la fuimos ampliando y actualizando con cada nueva receta que publicábamos en los apartados: Panes, entrantes, con la cuchara, con el tenedor, postres (para chuparse los dedos).

Y hablando de elaboraciones gastronómicas sin gluten, de restaurantes, el de 1 septiembre de 2014 nuestra:

CARTA ESTABLECIMIENTOS RESTAURANTES SIN GLUTEN



Donde exponemos y actualizamos esta “carta” con los establecimientos que vamos conociendo en persona y a nuestro criterio merecen un post en nuestro blog. Y que está actualizada a fecha 10 de enero de 2017 con 112 establecimientos aptos para celíacos.

FOTO

La Carta Sin Gluten, comenzó a ser demasiado extensa para tenerla en una sola página, y tuvimos que abrir dos independientes. Así el 30 de diciembre de 2012 publicamos:


CARTA DE PANES SIN GLUTEN



Con ello liberamos la carta sin gluten de todos los panes, que la vamos ampliando y en estos momentos se encuentra actualizada a fecha 18 de noviembre de 2016 con 29 panes.

Del mismo modo, y para rebajar el extenso listado, también sacamos del la primera carta sin gluten, todo el apartado de Chuparse los dedos. Y así el 9 de abril de 2011 publicamos:


CARTA DE PANES SIN GLUTEN



Así también liberamos la carta, y está actualizada a fecha 19 de diciembre de 2016 con 95 recetas de poster para chuparse los dedos.

Y lo cierto es que con tanto abrir nuevas cartas, y actualizarlas. Bien por falta de tiempo, o por otros motivos, nos fuimos olvidando de actualizar la carta sin gluten inicial desde el 28 de noviembre de 2010. Y esta pasada semana, hemos hecho un esfuerzo y la hemos actualizado a fecha 20 de enero de 2017, con 86 recetas en total: 25 de entrantes, 10 con la cuchara, 51 con el tenedor. Y donde también quedan enlazadas las carta de panes, así como la carta de postres.

CARTA SIN GLUTEN DE CAMINAR SIN GLUTEN



Y como las fiestas navideñas siempre suponen meternos más en la cocina, también rescatamos de las cartas base una serie de recetas que publicamos el 15 de diciembre de 2015 una:

CARTA RECETAS NAVIDAD CAMINAR SIN GLUTEN



Actualizada a fecha 19 de diciembre de 2016 con 65 recetas variadas de: panes, entrantes, con la cuchara, con el tenedor, para chuparse los dedos

Esperamos continuar ampliando y actualizando estas cartas. Pero también continuar caminando, viajando, haciendo turismo y ampliando nuestra:

CARTA TURISMO VIAJES CAMINAR SIN GLUTEN



Todas estas cartas que os hemos comentado, las podéis encontrar siempre en debajo de la cabecera del blog, como páginas enlazadas.

Y por si os interesa conocernos un poco más, y saber lo que hemos hecho y hacemos, a la junto a estas cartas encontraréis siempre:

TANDEM O CEREBRO DE CAMINAR SIN GLUTEN




Que publicamos el 13 de julio de 2016 con el título: El Tren del Celiaco descansa en la estación celebrando 10 años del blog Caminar Sin Gluten. O quienes somos y que hemos hecho en este tiempo divulgando la celiaquía. Y que está actualizada a fecha 18 de diciembre de 2016.

Y como nuestro lema, etiqueta o hasthtag es #escribimoslovivido, continuaremos, siempre que el tiempo de que disponemos nos lo permita compartiendo a través de este blog todo lo que podamos.
Y esperamos que estas cartas os sean útiles a la hora de buscar recetas, tanto a los celíacos (sobre todo a los recién diagnosticádos), como a familiares, amigos… Y recordar las palabras del escalador italiano Guido Rey:

"Solo vive de veras quien jamás se detiene!


 #escribimoslovivido

1 comentario:

  1. Que magnífica recopilación!!!!
    Ideal para encontrar lo que se busca a sólo un golpe de ratón!!
    Gracias por la excelente labor que hacéis!!!!

    Bicosss

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...