sábado, 28 de enero de 2017

Actualizada nuestra carta sin gluten, así como las de panes, postres, establecimientos, turismo y… quienes somos.

El pasado 26 de enero a las 18:30 h, dimos una charla ó ponencia sobre: "Restauración Sin Gluten" a alumnos de Hostelería y Turismo de la Cátedra iCompetencias - Universidad Politécnica de Madrid - MasterD, desde la Delegación de Madrid. Y al final tras las de la charla nos preguntaron donde podían encontrar nuestra recetas sin gluten, así que como ya las teníamos actualizadas, nos comprometimos en este evento a publicar una entrada en la que enlazáramos todas las cartas.

NINOT CLIENTE CELIACO

Con fecha 24 de febrero del año 2008 y dentro del tema gastronómico sin gluten, publicamos: BIENVENIDOS AL RESTAURANTE ¡OÍDO COCINA! Dando a conocer un restaurante ficticio, idílico, distinto, variado… que nunca llegaría a hacerse realidad. Pero que tenía muchos aspectos que a nosotros nos gustaban para llegar a ese establecimiento soñado.  Y ese mismo día, publicamos nuestro primer menú sin gluten, donde enlazamos todas las recetas que habíamos publicado hasta esa fecha y que titulamos:


Esta carta la fuimos ampliando y actualizando con cada nueva receta que publicábamos en los apartados: Panes, entrantes, con la cuchara, con el tenedor, postres (para chuparse los dedos).

Y hablando de elaboraciones gastronómicas sin gluten, de restaurantes, el de 1 septiembre de 2014 nuestra:

CARTA ESTABLECIMIENTOS RESTAURANTES SIN GLUTEN



Donde exponemos y actualizamos esta “carta” con los establecimientos que vamos conociendo en persona y a nuestro criterio merecen un post en nuestro blog. Y que está actualizada a fecha 10 de enero de 2017 con 112 establecimientos aptos para celíacos.

FOTO

La Carta Sin Gluten, comenzó a ser demasiado extensa para tenerla en una sola página, y tuvimos que abrir dos independientes. Así el 30 de diciembre de 2012 publicamos:


CARTA DE PANES SIN GLUTEN



Con ello liberamos la carta sin gluten de todos los panes, que la vamos ampliando y en estos momentos se encuentra actualizada a fecha 18 de noviembre de 2016 con 29 panes.

Del mismo modo, y para rebajar el extenso listado, también sacamos del la primera carta sin gluten, todo el apartado de Chuparse los dedos. Y así el 9 de abril de 2011 publicamos:


CARTA DE PANES SIN GLUTEN



Así también liberamos la carta, y está actualizada a fecha 19 de diciembre de 2016 con 95 recetas de poster para chuparse los dedos.

Y lo cierto es que con tanto abrir nuevas cartas, y actualizarlas. Bien por falta de tiempo, o por otros motivos, nos fuimos olvidando de actualizar la carta sin gluten inicial desde el 28 de noviembre de 2010. Y esta pasada semana, hemos hecho un esfuerzo y la hemos actualizado a fecha 20 de enero de 2017, con 86 recetas en total: 25 de entrantes, 10 con la cuchara, 51 con el tenedor. Y donde también quedan enlazadas las carta de panes, así como la carta de postres.

CARTA SIN GLUTEN DE CAMINAR SIN GLUTEN



Y como las fiestas navideñas siempre suponen meternos más en la cocina, también rescatamos de las cartas base una serie de recetas que publicamos el 15 de diciembre de 2015 una:

CARTA RECETAS NAVIDAD CAMINAR SIN GLUTEN



Actualizada a fecha 19 de diciembre de 2016 con 65 recetas variadas de: panes, entrantes, con la cuchara, con el tenedor, para chuparse los dedos

Esperamos continuar ampliando y actualizando estas cartas. Pero también continuar caminando, viajando, haciendo turismo y ampliando nuestra:

CARTA TURISMO VIAJES CAMINAR SIN GLUTEN



Todas estas cartas que os hemos comentado, las podéis encontrar siempre en debajo de la cabecera del blog, como páginas enlazadas.

Y por si os interesa conocernos un poco más, y saber lo que hemos hecho y hacemos, a la junto a estas cartas encontraréis siempre:

TANDEM O CEREBRO DE CAMINAR SIN GLUTEN




Que publicamos el 13 de julio de 2016 con el título: El Tren del Celiaco descansa en la estación celebrando 10 años del blog Caminar Sin Gluten. O quienes somos y que hemos hecho en este tiempo divulgando la celiaquía. Y que está actualizada a fecha 18 de diciembre de 2016.

Y como nuestro lema, etiqueta o hasthtag es #escribimoslovivido, continuaremos, siempre que el tiempo de que disponemos nos lo permita compartiendo a través de este blog todo lo que podamos.
Y esperamos que estas cartas os sean útiles a la hora de buscar recetas, tanto a los celíacos (sobre todo a los recién diagnosticádos), como a familiares, amigos… Y recordar las palabras del escalador italiano Guido Rey:

"Solo vive de veras quien jamás se detiene!


 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...