martes, 8 de marzo de 2016

Crónica de Madrid Gluten Free - Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten #MADglutenfree (Primera parte)

En 2015 se celebró en la ciudad de Barcelona #BCNglutenfree, y la idea de los organizadores era realizar esta feria anualmente, pero teniendo como sedes alternativos Barcelona y Madrid. Así este año, se ha llevado a cabo la Feria Madrid Glutren Free #MADglutenfre al  Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, y aquí intentaremos contaros nuestra visión de lo vivido durante los días 5 y 6 de marzo, ya que el 7 no pudimos asistir. Pero, no es sencillo resumir en un post todo lo vivido.

MADRID GLUTEN FREE

En primer lugar, y como familia celiaca, agradecemos a los organizadores la realización de esta feria, ya que era algo muy deseado por el Colectivo Celiaco, y que se echaba de menos en las grandes ferias de gastronomía que se celebran tanto en Barcelona, como en Madrid. Por tanto, un punto de encuentro para las distintas empresas dedicadas a la elaboración y distribución de productos sin gluten, tanto a nivel industrial, como artesano, era necesario, esperado y deseado.



MADRID GLUTEN FREE

Y en la planta baja del casi olvidado Palacio de Cristal de la Casa de Campo, se instalaron los stands de casi 90 empresas, representando un gran número de marcas. Desde grandes empresas multinacionales, pequeñas tiendas de venta de productos, obradores, pastelerías, escuelas de cocina…

MADRID GLUTEN FREE

Y como normalmente, cuando en Madrid se reúnen los “food trucks” no se pueden degustar productos sin gluten, fueron muy bien acogidos por todos los asistentes el encontrar este vehículo o remolques con cocina sin gluten.

MADRID GLUTEN FREE

Además, de la visita obligada a estos stands, se han contado con la zona “Forum Show Cooking”, donde continuamente se han subido al escenario – cocina, distintos expertos del mundo sin gluten, para compartir sus experiencias, muy bien recibidas por el público asistente. Enesta ocasión Anabel Aragón (Responsable de nutrición de Nestlé) y el chef Armando González. Pero fue muy variado e interesante todo lo vivido en el escenario-cocina.

MADRID GLUTEN FREE

Y para los peques, la empresa Procelli, contaba con un espacio “Forum Kids Proceli”, donde nuestras amigas Raquel y Dani, han hecho las delicias a estos “locos bajitos”, realizado distintas elaboraciones sin gluten en su Taller Sin Gluten.

MADRID GLUTEN FREE

No podía faltar una zona de catas, para degustar cervezas sin gluten, chocolates, aceites de oliva virgen extra, que han también gustó a todos y todas. Y en los AOVES, no podía faltar nuestro amigo Jesús Sutil que siempre transmite con pasión y conocimiento sobre el oro líquido, tan importante en nuestra gastronomía.

MADRID GLUTEN FREE

Y es que gracias a las empresas cerveceras que se encontraban representadas: Ambar, Estrella Damm, Estrella de Galicia, Mahou, los celiacos adultos podemos disfrutar de esta variedad y calidad.

MADRID GLUTEN FREE

Pero también, estaba representada la calidad e Aceites de Oliva Virgen Extra, gracias a tres empresas de la D. O. Sierra Mágina: Tellus Magna, Bronze&Mora y Oro de Canava

MADRID GLUTEN FREE

Por otra parte, este evento ha sido también un punto de encuentro de personas del mundo sin gluten, que conocemos desde hace años a través de las RRSS, y que aún no nos habíamos visto en persona, y así nos encontramos entre otros con representantes de APECEJA (Asoc. Personas Celíacas de Jaén) con los que pasamos unos estupendos momentos, y nos hicimos una foto para el recuerdo de este primer encuentro.

MADRID GLUTEN FREE

MADRID GLUTEN FREEY ha sido muy satisfactorio el ponernos cara, el charlar, el darnos cuenta de que como suele ocurrir y después de tantos años de: foros, facebook, twitter, blogs… es como si nos conociéramos de toda la vida. Y estos encuentros rodeados de tantos productos sin gluten ha sido un motivo más para reunirnos. Pero también de reencuentro con otras personas.

Hubo una buena representación de bloggers, que colaboraron con distintos stands, o en el Forum Showcooking, y también apoyando a la ONG AAQUA - Ayudar a quien ayuda, que estuvo realizando recogida de alimentos para las familias celíacas, que lo están pasando muy mal en estos años de crisis económica.

Para animar a colaborar con esta iniciativa, algunos bloggers de la blogosfera celiaca, preparamos un recetario solidario, y elaboramos algunos dulces que estuvieron en el stand durante los días de Feria.

Y como os decíamos, no iba a ser fácil resumir todo lo vivido en estos dos días que hemos estado en #MADglutenfree, así que antes de hacer un post lagísimo, hemos preferido dejarlo aquí, y próximamente os contaremos más sobre esta importante féria.

Continuará...

Y esta es la continuación: Opinión y Crónica sobre la Feria Madrid Gluten Free

#escribimoslovivido













LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...