jueves, 15 de enero de 2015

Restaurante Parque Boadilla, tras la IV Jornada Enfermedad Celiaca Badilla del Monte (Madrid) organizada por Celicalia #Singluten

Teníamos previsto haber escrito sobre la magnífica IV Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte (Madrid), organizadas por Celiacalia el día 29 de noviembre de 2014. Pero, la verdad, es que por unos motivos y otros no nos pusimos a escribir, y lo cierto, es que lo mejor es leer: Especial Navidad Celiacalia. Donde encontraréis un amplio reportaje sobre estas interesantísimas jornada, donde todos aprendimos mucho.


Y como viene siendo tradicional, tras la jornada, un grupo de personas nos juntamos a almorzar y así aprovechar para conversar tranquilamente con los compañeros y compañeras de mesa; intercambiar opiniones; charlar sobre cómo se ha desarrollado la jornada; hablar de proyectos y de la situación del Colectivo Celiaco; pero también disfrutar de las elaboraciones gastronómicas sin gluten.


En esta ocasión Mario Sanchez (Presidente de Celicalia), además de organizar y coordinar la jornada en cuanto a ponencias y todo lo que ello conlleva. También se encargó, de este almuerzo en el Restaurante Parque Boadilla, así que allí nos desplazamos todos los que estábamos dispuestos a compartir estos momentos entre amigos y amigas, y abonar el importe correspondiente del menú.
El restaurante se encuentra dentro de una urbanización privada, pero no existe ningún problema de acceso.
Y con la seguridad de disfrutar del almuerzo, fuimos compartiendo entre todos los comensales, entradas como estas:

Revuelto de morcilla con pasas y almendras



Berenjena en tempura de maíz con miel



Ensalada de ventresca



Tras las entradas, y mientras conversábamos sobre distintos temas, llegaron los segundos platos, donde cada comensal habíamos elegido el nuestro entre:

Entrecot de buey



Presa ibérica



Lubina a la plancha

Merluza al horno



Y también tenían preparado un exquisito postre sin gluten:

Mousse de queso mascarpone con mermelada de frutos rojos



La comida según nuestra opinión fue muy buena, y todos y todas pudimos disfrutar de las elaboraciones de cocina, de una tertulia durante la comida y con posterioridad, y donde, como no podía ser menos salió en varias ocasiones la estupenda ponencia del Dr. Isasi, que a todos nos cautivo, y de la que escribió nuestra amiga Susana, una estupenda entrada en su blog: "Doctor Isasi Zaragoza en la IV Jornada sobre celiaquía de Celiacália"

Tras la comida, muchos de los comensales abandonaron el local, pero algunos, y como va siendo ya costumbre, nos quedamos aprovechando estos momentos de relax y placidez que da el hablar con amigos alrededor de una mesa, mientras no tomábamos un café o un refresco.

El restaurante nos gustó bastante, la predisposición de los responsables a cocinar sin gluten, y aunque vimos algún detalle que tienen que mejorar, como el de pasar los panes de trigo por encima de la mesa, en general fue un gran descubrimiento.

Este restaurante, pasará a formar parte de nuestra Carta de Restuaurante, Bares… aptos para celíacos.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...