lunes, 22 de diciembre de 2014

¡Feliz 2015!: Cuida muy bien tu “botijo”, sin intoxicaciones. Y además sin gluten si eres celiaco.

Seguro que al leer el título de esta entrada o post, como felicitación para el 2015 habréis pensado: “Estos de Caminar Sin Gluten, se han vuelto locos. Si en mi casa hace ya años que no hay botijo que cuidar”. Así que os lo vamos a explicar los motivos de que nuestro deseo para todos y todas para cada día del 2015 sea:




Cuida de tu “botijo”, que siempre se encuentre bien, que en su interior fluya la energía positiva, buen humor. Para que puedas disfrutar, compartir y aportar mucho en el 2015 con una sonrisa.


Pues la cuestión es que hace unos días, uno de nosotros tuvo la oportunidad de asistir a una conferencia sobre el sentido del humor del Dr. Fidel Delgado (Psicólogo clínico de “La Paz”). Pero resulta que además de ser psicólogo, es humorista, conferenciante, creativo sobre el tema de desarrollo humano y el buen humor…. gran comunicador y “titiripeuta”. Y nos demostró a todos los asistentes, que las personas, por mucho ego que tengamos, por muy bien que nos vistamos, por muchas horas que ocupemos en cuidarnos físicamente… al final, somos lo más parecido a un simple y sencillo botijo, ya que estamos compuestos por 70% de agua. Y por tanto, somos un botijo que contiene fluidos energéticos. Si un botijo de esos de barro blando sencillo, no de esos botijos decorados, de excelente cerámica que tienen una estupenda apariencia externa, pero que solo sirven para dejarlos de decoración en una estantería. Y partiendo de estas explicaciones, de sus pensamientos  que claramente compartimos, os volvemos a desear: 

Cuida de tu “botijo”, que siempre se encuentre bien, que en su interior fluya la energía positiva, buen humor, para que puedas disfrutar, compartir y aportar mucho en el 2015 con una sonrisa.

Y por si quieres entender mejor lo que intentamos exponer, y supone todo esto, te recomendamos ver este video de Dr. Fidel Delgado (Psicólogo clínico de “La Paz”)



Tenemos que tener mucho cuidado y saber valorar a las personas que nos rodean, ya que en esta sociedad que hemos ido creando entre todos, con tanta competitividad, nos encontramos en nuestro caminar diario con: personas trepas, impresentables, vampiros, envidiosas, egoístas, egocéntricas, insensibles, desagradecidos, mediocres, sin empatía alguna… en resumen con personas tóxicas de distintos tipos. 

Y para cuidar nuestro “botijo”, lo mejor es alejarnos de estas personas tóxicas, que lo único que aportarán a nuestro fluido energético, es toxicidad y malos rollos; dañando al final el interior de nuestro “botijo”, que no es otra cosa que nuestra energía; alterando nuestro buen humor, estropeando nuestra manera de ser, ennegreciendo nuestros sentimientos y positividad…


Te deseamos por tu felicidad interior que en año 2015 sepas distinguir a estas personas tóxicas, y te alejes de ellas. Rodeándote de personas claras, con buenas intenciones, amigas de verdad, que no vayan a chuparte la energía, sin envidias, sin egoísmos, con sensibilidad, agradecidas, integras, honradas, con empatía hacia los demás… y siempre con una sonrisa en sus labios. Así tu “botijo” y tu fluido energético estará cargado de buen humor y podrás compartir tus  buenos sentimientos y positividad con los demás. Y si eres celíaco, además continúa con tu dieta sin gluten. 

Es importante saber siempre de que nos alimentamos, para el buen funcionamiento de nuestra salud física y mental.

¡Feliz 2015, con buen humor, y energía positiva!


#escribimoslovivido

10 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad! Que tengáis un año lleno de éxitos, de alegrías y permanezcáis lejos de esas personas tóxicas (y si tenéis que estar con ellas, que no os roben la energía con cabreos, malhumor y demás) Un abrazo muy muy muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos hacia nosotros, que son recíprocos.

      Lo de permanecer lejos de las personas tóxicas, es algo que siempre intentamos, pero no siempre se consigue. Por eso, como a los botijos se les ponía tapando la boca un ganchillo, es necesario poner filtros.

      Besotes

      Eliminar
  2. Felices Fiestas Ana y Víctor, sobre todos manteneos alejados de las personas tóxivas para que tengáis un buen año.
    Todos deberíamos reflexionar un poco sobre ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación y tus consejos, y lo intentaremos. Es más de algunas, tras años de aguante hemos conseguido alejarnos.

      Sí, tenemos que reflexionar todos y todas sobre muchas cosas.

      Besotes

      Eliminar
  3. Exacto!!! Pues es muy coherente esta teoría del "botijo" si te detienes y la reflexionas. Un mensaje muy bonito y cierto, pues al fin y al cabo somos lo que comemos en todos los sentidos; las malas energías nos afectan, así que sí, hay que detectarlas y alejarlas de nuestro camino. Un fuerte abrazo y, de nuevo, Felices Fiestas amigos. Un besico. Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos amiga Raquel, que como nosotros has visto muy coherentes esta teorica, y es necesario reflexionar. Y como bien dices: "somos lo que comemos", pero también todo lo que sin querer nos "tragamos" y no contestamos por educación. Y las malas energías, las pesonas tóxicas, van minando y es preciso alejarlas para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

      Lo bueno es encontrar personas como tú, con sonrisa, con energía positiva, aportando y ayudando, que nos recargan muy positivamente.

      Besotes

      Eliminar
  4. Intentaremos cuidar nuestro Botijo para 2015. Con la cercania de vuestra presencia, aumenta la facilidad para mantenerlo fresco, alegre y a salvo de toxicidad. Del resto, intentaremos salvaguardarnos lo posible.
    Ojalá 2015 nos traiga a todos más fortuna y salubridad
    Un gran beso y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amigos, cuidar de vuestro Botijo ya que de ello depende mucho la salud mental y física. Y esa facilidad de mantenerlo fresco, alegre y a salvo de toxicidad, es mutuo al estar junto a vosotros, que siempre irradiais cercanía, sinceridad y amistad.

      Cuidaros mucho, salvaguardar lo que puede entrar tóxico en vuestro Botijo, y poner filtros para evitarlo.

      Sí, nuestro deseo es el mismo que el vustro, más salubridad, fortuna y sueños cumplidos.

      Besotes y abrazos.

      Eliminar
  5. Gracias por el mensaje... Feliz 2015 para ti y los tuyos.
    Sabes que una vez, donde yo trabajaba, les hice romper un botijo, porqué ya estaba por fuera con mucho moho...y cual fue la sorpresa? Que por dentro estaba intacto.
    Besos nos seguimos leyendo el próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario. Y por supuesto Feliz 2015 para ti y tu familia.

      Los botijos como las personas, podemos tener un aspecto esterior poco agradable, pero como tu botijo que estaba lleno de moho, lo importante está en el interior, que seamos limpios interiormente, y que nos alejemos de las personas tóxicas, que intentan contminar nuestro interior.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...