jueves, 2 de octubre de 2014

II Encuentro gastronómico de Carne de Conejo de Granja con el Chef Pepe Rodriguez – Rte. El Bohío

El pasado día 25 de septiembre, tuvimos la oportunidad de participar en el encuentro anual organizado por Intercun con el fin de ampliar los conocimientos sobre la carne de conejo. También tuvimos la oportunidad de conocer en persona al Chef Pepe Rodriguez del Restaurante El Bohío (Illescas – Toledo) y jurado del programa Masterchef  y aprender mucho sobre la carne de conejo de granja #cardeneconejo


  
Fue un encuentro en todos los sentidos, ya que nos reencontramos con amigas y amigos blogueros que hacía tiempo no veíamos, así como conocer a nuevos bloggers gastronómicos.




El evento se celebró en la Escuela de Cocina Cayena, donde los 25 blogueros asistentes nos dividimos en 5 equipos de cocina para elaborar las distintas recetas que nos correspondieron.



En el equipo en el que participamos, nos toco: “Conejo al horno”, pero sin indicarnos ni ingredientes, ni forma de elaborarlo, así que el equipo decidimos todo.  

Fotografía Prensa Intercun.org
Así que en un estupendo ambiente de colaboración en la cocina, y conocimiento, todos los equipos fuimos seleccionando los ingredientes que necesitábamos, y lo cocinamos cumpliendo el tiempo establecido, algo complicado en nuestro equipo por el tiempo de horneado. 



Las elaboraciones con carne de conejo realizadas por los bloggers fueron:

Conejo Frito



Conejo guisado de forma tradicional



Conejo a la plancha



Guiso innovador (Pollo al Curry)



Conejo al horno


Al final, entre aromas, calor del horno, catas, y risas, dentro de un excelente ambiente, llegó la hora de que Pepe Rodriguez eligiera la mejor elaboración entre los cinco equipos, y reconoció que se lo habíamos puesto difícil, ya que el nivel de cada plato era muy alto.


Al final la decisión fue para el “Guiso innovador” en el que el equipo decidió realizar un “Conejo al curry”.

Fotografía de Prensa Intercun.org

Pepe Rodriguez, también expuso la versatilidad gastronómica de la carne de conejo, tanto en la cocina tradicional, como en la innovadora, siendo una carne que admite todo tipo de especias, así como hierbas aromáticas. También nos recordó sus propiedades nutricionales con el aporte de vitaminas, minerales y su baja cantidad en sodio y grasa.



Tras la elección, pudimos disfrutar de la degustación de los distintos platos. Y como estaban presentes los equipos, en nuestro caso, fuimos preguntando por los ingredientes empleados, con el fin de conocer si tenían gluten, pudiendo probar casi todos.


Mientras tanto, también disfrutamos del cóctel elaborado por la Escuela de Cocina Cayena, donde nos indicaron amablemente lo que podíamos degustar sin gluten, y sintieron no haber tenido información con tiempo suficiente de la asistencia de celíacos, para haber elaborado otro tipo de tapas, con mayor variedad apta para celíacos. Y por supuesto, fue un placer compartir este evento y conocer al Chef Pepe Rodriguez.


Fue muy grato el encuentro, ya que además de conocer más sobre las características de la  carne de cordero de granja, pudimos charlar tranquilamente sobre distintos temas, mientras degustábamos una copa de vino español. Y esta es la foto de familia de los asitentes

Foto de familia, realizada por Prensa Intercun.org

Como les comentamos a los responsables de Intercun, a nosotros no era preciso animarnos a cocinar con carne de conejo, ya que en casa nos gusta mucho y justo el fin de semana siguiente preparamos un rico arroz con  conejo, que en casa siempre es un éxito asegurado, y que nos hemos dado cuenta aún no hemos publicado la receta en el blog.

Fotografía con movil (baja calidad)

Pero además, hemos publicado en nuestro blog las siguientes recetas elaboradas con carne de conejo y pretendemos publicar más:



#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...