viernes, 11 de julio de 2014

Restaurante Los Patrizios, en Consuegra (Toledo) #singluten

Como os comentábamos en la entrada anterior: Escapada con Destinos Sin Gluten, a los molinos de viento y Castillo de Consuegra (Toledo), tras visitar el Cerro Calderíco, donde se encuentran los molinos de viento y el Castillo de la Muela o de Consuegra, bajamos a caminar un poco por la población de Consuegra, y refrescar nuestra sed en el bar “El Pesca” en plena plaza de España, caminamos hasta el restaurante Los Patrizios, situado en una antigua casona típica toledana construida alrededor del gran patio y su pozo, donde Carmen y José (Destinos Sin Gluten) habían seleccionado un menú dentro del precio de la excursión o escapada.


De este restaurante, nos habían hablado muy bien nuestros amigos Ana y David (Foody) que ya habían estado hace tiempo, y teníamos ganas de conocerlo. Así, que aunque lógicamente no pudiéramos pedir a la carta, ya que el menú estaba cerrado, pudimos tener una toma de contacto con el local y lo que se puede degustar sin gluten.



Así, que dado que tras caminar por el Cerro Calderíco, y el interior del castillo, ya habíamos hecho hambre, fuimos al interior de uno d los dos comedores, donde lamentablemente no nos pudimos sentar juntos las tres parejas de bloggers que fuimos a esta escapada: Cocina Fácil Sin Gluten, Spain Gluten Free y nosotros. Y comenzamos a degustar el menú compuesto por:

Salmorejo con mejillón escabechado.



Croquetas de jamón sobre compota de manzana.




Ensalada de anchoas en dos texturas




Pollo Villeroise sobre patata cachelo




Brownie de chocolate con su peineta.





La verdad, es que aún siendo un menú cerrado dentro del precio equilibrado de la excursión, disfrutamos de esta comida sin gluten en este restaurante donde sabemos que desde Destinos Sin Gluten, se han preocupado de concienciar y verificar que se cumplen las condiciones para que los celíacos podamos comer con garantía, calidad y sin gluten en este local.


Mientras comíamos, no paramos de comentar lo estupendamente que estuvieron las presentaciones teatralizadas por el grupo: Teatro Vitela, tanto en el molino "Rucio", como en el Castillo de la Muela o Consuegra.


Además, Los Patrizios no solo es restaurante, sino que la parte superior del edificio está compuesta por distintos apartamentos, con lo que podremos realizar algún día una escapada de fin de semana a Consuegra.

Es estupendo ir encontrando por distintos puntos de la geografía española, restaurantes que se preocupan por atender a sus clientes celíacos, con seguridad y garantía.

#escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. El menú se ve estupendo, seguro que estaba todo muy rico. Después de una caminata el hambre no perdona y hay que reponer fuerzas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente el menú estaba bastante bien, y muy rico. Pero, además y aunque no hacía mucho calor, apetecía un refrigerio, unas buenas viandas y reponer fuerzas.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...