sábado, 28 de junio de 2014

Pizzeria – Trattoría Vía Venetto, un lugar donde los celíacos podemos disfrutar. #singluten #Orihuela #Alicante #DNC2014CV

Poderse tomar una pizza de calidad sin gluten, no es tan fácil en muchos lugares. Y mucho menos que tengamos una buena variedad y al mismo precio que las que pueden tomar nuestros amigos o amigas con gluten. Pero, poco a poco podemos encontrar ya varias pizzerías que cumplen estas premisas, y una de ellas, es la Trattoría - Tratoria Vía Venetto, que se encuentra en la población de Orihuela, y donde asistimos ya que fue una de las empresas colaboradoras con Acecova en las actividades del #DNC2014CV con los bloggers. 



Gracias a la predisposición de Fernando Cecilia (propietario de la pizzería), y los trabajos de asesoramiento y control de los responsables de Acecova, es posible el poder tomar unas pizzas y otras elaboraciones en este local. 


Así que si visitáis Orihuela – y lo tenéis que hacer – no podéis dejar de tomaros una pizza a nuestro gusto en Vía Venetto, ya sea en el interior del local, o en la amplia terraza instalada en la calle peatonal.


Habíamos oído hablar de esta pizzería, y la verdad es que no nos defraudó, ya que pudimos degustar distintos entrantes, y rematar con una pizza individual que por su tamaño podía ser perfectamente para algún comensal más, y acompañadas con una cerveza AMBAR apta para celíacos


Además, esta cena, fue el encuentro entre los responsables de Acecova, que habían organizado la celebración del Día Nacional del Celíaco en Orihuela (Alicante) #DNC2014CV.


Marisa y Juan (Cocina Fácil Sin Gluten), fueron unos de los encargados de traer los postres para esta cena, y nos sorprendió con unas exquisitas y famosas fresas de Aranjuez, que tomamos con nata, y que tenían un sabor maravilloso.


Otra de las encargadas de los postres, fue Dany Facio (Singlutenismo), que elaboró su famoso Brownie de chocolate, que nos encanto a todos y todas.


Fue una estupenda manera de entablar conversación, e irnos conociendo los bloggers con los responsables de Acecova. Y hacerlo alrededor de la mesa, y mientras disfrutamos de unas exquisitas pizzas sin gluten, pero ante todo, y tras el viaje desde distintos lugares, hablar con tranquilidad, intercambiar opiniones y experiencias, acercarnos y coordinar el evento que se celebraría el día siguiente en el Centro Comercial Ociopía.


Está claro, que desde el primer minuto nos gustó la pizzería, tanto el local, como el servicio, calidad de la pizza, del resto de las elaboraciones y de la atención del personal. Y fue tan satisfactorio todo, que al final y habiéndonos conocido en persona muchos esa misma noche, entramos como desconocidos y salimos como amigos, queriendo dejar plasmar el momento en una fotografía de familia.


Es un placer comprobar, como van existiendo restaurantes preocupados por poder atender con calidad, seguridad y variedad al colectivo celíaco, y algunas asociaciones de celicos, como en este caso Acecova, van ampliando estos establecimientos, para el bien de todos los celíacos que visitamos los distintos lugares.

#escribimoslovivido

14 comentarios:

  1. Con razón pensaba que no la conocía, como que os habéis ido bien lejos. Lo vuestro es un no parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos gusta cononcer lugares nuevos, y en este caso restaurantes aptos para celíacos. Lo de irnos muy lejos es relativo, dependiendo el punto de partida.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Me encantó la pizzería, su dueño implicadísimo!!!, los entrantes y sobre todo las mil y una pizza quw había singluten (lo malo, era decidirse por una)
    Las fresitas de Aranjuez, recién recolectadas, hacía tiempo que no las comía taaaaaan riiiicas!!
    El brownie y eso que ya no tenía hueco en mi estómago...exquisito!!

    Y lo mejor de todo, la compañía!!

    Que fotos tan bonitas
    Bicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos que compartes la misma sensación sobre esta pizzería, y la gran variedad de pizzas que se pueden tomar sin gluten.

      Respecto a las fresitas de Aranjuez, se notaba que estaban recien recolectadas, y eran realmente exquisitas. un lujo para los sentidos. Gracias por compartirlas con los asistentes a la cena.

      El brownie, también estaba muy bueno, y sobre todo para lo amantes del chocolate, entre los que nos incluimos.

      Per sí, tienes razón, lo mejor de todo el ambiente, y la compañía.

      Tenemos que pasaros fotos, a ver si encontramos tiempo para seleccionarlas.

      Besotes

      Eliminar
  3. Me alegro mucho por vosotros, es estupendo que haya cada vez más lugares concienciados en la cocina sin gluten, con buenas y variadas recetas, para poder elegir sin pasarse de presupuesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por alegrarte siempre por nosotros, al comprobar que cada día podemos encontrar más lugares donde poder disfrutar de la gastronomía sin gluten.

      Besotes

      Eliminar
  4. Buenos dias amores!!
    Que voy a decir que no hayais dicho ya. Todo exquisito y con mucha variedad. Había tanta oferta sin gluten como con gluten. Los postres ricos, ricos. Y la compañia lo que mejor con diferencia, fue el inicio de un gran fin de semana.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como se nota que estuviste en esta estupenda cena!

      La verdad que la compañía fue magnífica, y aunque entre algunos y algunas no nos conocíamos en persona, alrededor de la mesa fuimos conociendonos y disfrutando de la cena y la charla. Pero, además, organizando el evento del día siguiente y de ese gran de semana.

      Besotes

      Eliminar
  5. Visto lo visto, gran envidia por no haber podido estar presentes. Para la próxima, esperamos no faltar.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como os dijimos, sentimos, y máxime sabiendo que fuiesteis una de las empresas colaboradoras con Acecova para hacer posible este evento, no haber podido contar con vuestra compañía en este fin de semana.

      Esperamos vernos en algún próximo evento.

      Besotes

      Eliminar
  6. Madre cuántos deberes de lecturas en vuestro blog tengo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los deberes de visitas a los blogs, y de lectura es mutuo, ya que el tiempo cada vez es más corto.

      Eliminar
  7. Hola, he encontrado esta página de casualidad, mi sobrino es celíaco, solo tiene añito y medio,vivo muy cerquita de orihuela y no sabia que esta pizzeria tuviera comida para celiacos, voy a echar un ojo a esta página ya que la encuentro muy interesante, por las recetas y por las excursiones que hacéis,seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos Susi de que nos hayas encontrado, y sobre todo que podamos servirte a ti y a tu familia con ese niño celíaco.

      Esperamos que te gusten nuestras recetas, y todo lo que escribimos en este blog.

      Saludos

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...