jueves, 10 de abril de 2014

Pollo asado con caldo Azteca, cerveza y fideos arroz chinos. #singluten #sinlactosa #sinhuevo

Desde siempre nos  gusta asar los pollos en casa, con lo que tenemos toda la garantía de que sean sin gluten, aunque también conocemos algún local donde podemos adquirirlos sin peligro. Antes, teníamos un horno con accesoria de brazo giratorio que facilitaba su asado aún más. Ahora, nuestro horno, es mejor que el anterior, pero no tiene esta posibilidad. Aún así, como los pollos asados nos encantan a toda la familia, los hacemos de vez en cuando. En esta ocasión, hemos empleado para aportar sabor al jugo, el “Caldo Azteca”  y cerveza, ambos sin gluten.


La receta es muy sencilla, y solo necesita el tiempo de horneado y las pautas de dar la vuelta al pollo con el fin de que su asado sea similar por toda su superficie.



El “Caldo Azteca” de Amandín, es está compuesta por verduras de cultivo ecológico, destacando el tomate,  y también especias como el chili, la cúrcuma y el comino, que le aportan un sabor especial. 

En la elaboración del pollo asado, además de este Caldo Azteca, empleamos cerveza sin gluten, y una serie de especias que aportan un sabor muy al gusto de nuestra familia.

Aunque en esta ocasión, y por distintos motivos realizamos dos pollos asados, lo que supone aprovechamiento de espacio y energía consumida, la receta la vamos a facilitar para asar un solo pollo.

Podemos acompañar el pollo con patatas asadas, puré de patatas, manzanas asadas… pero en esta ocasión con el sabor que aporta el "Caldo Azteca de Amandin" y la cerveza sin gluten, fusiona los sabores de los continentes americanos y europeo, queríamos emplear algo del continente asiático, y por eso hemos  querido acompañar con fideos de arroz chinos, que son muy sencillos de cocinar.



INGREDIENTES:

Pollo limpio, 2,5 kg
Salza Azteca "Amandin", 500 ml
Margarina sin lactosa
Cerveza “Ambar apta celiacos”, 1/2 botellin.
Limón, 1 ud.
Sal
Oregano
Tomillo
Romero
Albahaca
Fideos de arroz chinos “Miehoen”,  150 g.
Agua, 1,5 litros



ELABORACIÓN:

ASADO POLLO:

Como el pollo que  adquirimos ya están limpios, lo único que hacemos es untarles con margarina tanto por la piel, como por el interior, con el fin de que al coger temperatura  facilite que esté más crujiente.

Ponemos el horno a calentar a 200 ºC, función  calor “Arriba – Abajo”

Aportamos tanto en el exterior, como interior del pollo, sal, pimienta y las especias al gusto.

Una vez untado el pollo, y aportadas las especias, lavamos el limón, y damos unos buenos cortes en los extremos para eliminar esta zona, dejando la pulpa al descubierto. También damos corte longitudinales sobre la cascara del limón, con el fin de facilitar la salida del jugo.

Introducimos el limón en el interior del pollo, y lo colocamos sobre la bandeja que vamos a emplear para hornear. Colocando las pechugas hacia abajo.

Regamos con la cerveza sin gluten, y a continuación con el Caldo Azteca, con el fin de aportar jugo en la zona superior, que irán aportando jugo a las pechugas, que son las zonas menos jugosas del pollo.

Como el horno ya estará a una temperatura de 200 ºC introducimos la bandeja con el pollo, en la zona media del horno.

Horneamos en esta posición durante aproximadamente 45 min.

Transcurrido este tiempo, damos la vuelta al pollo, y horneamos otros 45 min con las pechugas hacia la zona superior.

Transcurrido estos 90 minutos (según horno), el pollo estará ya para ser degustado.

FIDEOS DE ARROZ:

Ponemos el agua en un cazo a calentar,  dejarnos hervir, y retiramos del fuego.

Añadimos los fideos de arroz, removemos suavemente.

Dejamos reposar durante 4 minutos.

Aclaramos con agua y escurrimos.



EMPLATADO:

Trinchamos el pollo, y lo colocamos en el plato. Regamos con el caldo obtenido por el asado, y los fideos de arroz chino.

#escribimoslovivido

4 comentarios:

  1. Este caldo está muy bueno, yo también lo utilicé en una receta de pollo y en casa nos gustó mucho.
    Vuestro pollo tiene que estar también para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos, que como nosotros has comprobado que este caldo ecológico y sin gluten, está muy bueno.

      ¡Que casualidad que también lo emplearas en una receta de pollo!

      En casa, este pollo también gustó mucho.

      Besotes

      Eliminar
  2. ummm me encanta el pollo asado. Ya me gustaría tener un asador de pollos cerca de casa sin gluten, es que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que nosotros tenemos la suerte de tener un estupendo asador de pollos "sin gluten" cerca de casa. Pero dado que como a ti también nos encanta, muchas veces lo hacemos en casa.

      Besotes y abrazos.

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...