sábado, 26 de abril de 2014

La fachada de "Todo es Felicidá" en calle Orellana, 5 #Madrid #DestinoMadrid #LugardeMadrid

Posiblemente, la fachada pintada más conocida por los que vivimos o visitan la ciudad se Madrid, es la fachada del edificio de La Panadería, en la Plaza Mayor. Pero desde el año 2008, existe otra muy llamativa y no exenta de polémicas, en una edificio del siglo XIX, en la confluencia de las calles Orellana y Campoamor, con esquina redondeada, y cerca de la Pza. de la Villa de París, en el Barrio de Justicia


Se suele decir que “para gusto los colores”, y esta fachada pintada entre balcones de hierro formado, puede gustar o no.




A nosotros, desde hace años que descubrimos esta fachada nos gustó, y creemos que el artista Jack Babiloni ha dado colorido y vida a este edificio, al realizar sobre un fondo blanco de gran calidad técnica, su obra pictórica con personajes mitológicos, denominada: "Todo es Felicidá", y es que esta ciudad antes alegre, por distintos motivos se está convirtiendo en una "ciudad gris"... perdiendo "felicidad" y turismo entre otras muchas cosas.


Y para tener opinión sobre estas pinturas, lo mejor es acercarse a este edificio, y ver como irradia luz. Para nosotros, es mucho más bonito esta fachada pintada, que las fachadas grises y sucias mal mantenidas, o esos edificios que realmente destrozan la estética general del barrio como los construidos de fachada corrida de cristal. 


Existen personas que tachan esta obra artística de: “graffitis transgresores” , pero, otros opinamos que ha embellecido Madrid, y que esta ciudad necesita color y volver a la alegría que siempre ha tenido.


 ¡Madrid, Claro que Sí!


De Madrid al cielo

La verdad, es que si nos ponemos a revisar edificios que han afeado Madrid, podemos encontrar muchos que son como "dientes podridos" - por muy modernos que sean - construidos entre edificios de gran belleza, como por ejemplo, los realizados hace unos años en la acera de los pares de la calle Lagasca, frente a la bellísíma  y Parroquia de San Manuel y San Benito, o la ampliación del Senado, entre otros ¿No os parecen que rompen la estética general de la zona?

Madrid, tiene mucho rincones, y muchos edificios singulares que hay que mantener, así como embellecer y mantener las fachadas pintadas que existen.
#escribimoslovivido.

4 comentarios:

  1. Lo mejor es verlo in situ para apreciar toda la alegría de esta pintura, siempre es mejor tener una ciudad alegre que una triste, pero claro habrá todo tipo de opiniones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices amiga, lo mejor es verlo in situ y así valorar esta fachada pintada. Y vemos que compartes con nosotros que mejor es tener una ciudad colorista y alegre, que gris y triste.

    Lo cierto, es que para esta fachada, como para todas, así como para el diseño de la ciudad y los colores, existen todo tipo de opiniones.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La cantidad de veces que he pasado por calles cercana sin coincidir con esta fachada. Me gusta, pero tampoco demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la próxima vez que pases por la calle Génova, te desviarás por la calle Campoamor para ver esta fachada, y continuar caminando por la calle Orellana. De esta manera, y aunque no te guste demasiado, podras tener tu propia opinión in situ.

      Abrazos

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...