martes, 25 de febrero de 2014

Una pastelería siempre es un tentación. Singlutentaciones aún más #Madrid #Singluten

De pequeños disfrutamos mucho de las pastelerías, de sus escaparates en los que nuestras narices se pegaban a sus cristales viendo esas maravillas estupendamente colocadas para tentarnos a entrar, y disfrutar de su sabor. Por eso, nos ha gustado mucho el nombre de “Singlutentaciones”, ya que mantiene lo que siempre ha sido una pastelería: La tentación.



Y la verdad, es que pasear por la calle Mateo Inurria de Madrid, y encontrarse con el escaparate de la pastelería “Singlutentaciones”, es toda una tentación, ya que sus elaboraciones, son dignas de admirar por lo artística de cada una de ellas, y luego por su sabor. 



Ya habíamos probado los mini cupcakes de Gabriela, pero tras la “Tertulia sin gluten: Harinas panificables, nuestro reto”, parte de los participantes nos reunimos en esta pastelería, para disfrutar de los sabores, colores y variedad de sus dulces y no dulces.


Curiosamente, además, este local, para algunos de nosotros tiene una historia muy especial de aquella época de jóvenes, de pandilla, de los inicios en la montaña, en la escalada. Ya que antes de tener coche, este era nuestro punto de reunión de madrugada, al ser la sede de  la empresa de autocares, que nos trasladaba a Manzanares El Real, y desde allí caminar y escalar por La Pedriza, esa escuela de amigos y de la vida. 

Así, que volver al cabo de muchos años a este local, y ya no encontrarnos con sus ventanillas, los cristales translucidos, esos sillones de escay burdeos, las mochilas, las botas, los cascos y cuerdas de escalada. En su lugar encontramos una pastelería muy acogedora, con un bonito diseño, blanca y a la vez colorista, con recuerdos en sus paredes, y mesas o estanterías llenas de polvorones, tartas, galletas, cupcakes, pasteles, alfajores, polvorones, hojaldres, pastas de té, Apple pie, carrot cake…  Pero también salados, como empanadas y quiches. Y un gran ventanal que nos permite ver el obrador o zona del taller de pastelería donde Gabriela Marchesotti elabora esas maravillas…

¡Y todo sin gluten! 



Es un gusto ver como poco a poco en la ciudad de Madrid, se pueden encontrar distintas pastelerías aptas para celíacos, cada una con una manera muy peculiar de trabajar, con unos productos y locales distintos, con situación en distintos barrios; lo que hace que los celíacos tengamos la posibilidad de disfrutar como cuando éramos pequeños de esos sabores y texturas tan especiales que encontramos en las pastelerías  y volvamos a pegar nuestras narices a sus cristales, recordando cuando éramos unos niños y niñas, y luego pasar a degustar sus elaboraciones.


¡Gracias a todas estas pastelerías que endulzáis la vida a los celíacos!

#escribimoslovivido

18 comentarios:

  1. ¡Qué empanada!, ¡qué pastel de zanahoria!, ¡qué galletas!... ¡¡¡qué hambre recordándolo todo!!!
    ¡Gabriela es una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo estaba exquisito, y el local tiene una decoración muy especial.

      Como bien dices, Gabriela es una artista en todos los sentidos, pero de arte que se come sin gluten.

      Besotes

      Eliminar
  2. Me alegro de esas vivencias, también tengo en mis oidos relatos de esas salidas a Manzanares y de esas escaladas. Eraís unos atrevidos, ahora con tantas escuelas pequeñas y que dejas el coche a pie de via, se han hecho comodones.
    Todo avanza para bien o para menos bien....me alegro que en el caso de sin gluten, podaís deleitar esas golosinas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por alegrarte de nuestras vivencias con la #pandillaceliaca. Y nos alegramos que tengas en tus oídos relatos de salidas a Manzanares el Real y de esas escaladas en La Pedriza. Sí, algo atrevídos éramos y sin "pies de gato". Ahora, lo nuestro es caminar cuando podemos. Aúna existe mucha gente que escala de verdad, otros como dices a pie de coche, y otros que solo en la escuela de escalada... en la variedad está el gusto.

      Sí, en el caso del mundo sin gluten, se va avanzando y podemos deleitarnos de sabores y texturas como las de esta pastelería tan especial.

      Besotes

      Eliminar
  3. que casualidad que fuese en el mismo local que antes os reuniais! el mundo es un pañuelo!

    a mi las maravillas de Gabriela me cautivan, esta todo riquisimo y hace unas obras de artes espectaculares, como el bolso, que entran unas ganas enormes de tocarlo para ver si es de verdad o es comestible

    sin duda un sitio muy recomendable para los celiacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando nos dijo Gabriela donde había montado la pastelería, recordamos nuestras madrugadas esperando a los autocares, antes a este local ibamos repletos de alegría por caminar y escalar, y ahora por degustar dulces y salados, para luego caminar.

      No es a ti sola a quien a cautivado Gabriela con sus maravillas, ya que todo está muy bueno y hace obras de arte. Respecto al bolso, daría un poco de pena el comérselo... pero solo un poco.

      Es otro lugar muy recomendable para los celíacos de Madrid, y los que lo visiten.

      Besotes

      Eliminar
  4. JO que maravilla. Yo hasta ahora me dedicaba precisamente ha hacer repostería creativa con gluten, así que estoy pensando seriamente darle la vuelta al tema porque nadie, y especialmente ningún niño debe quedarse sin su super tarta por el hecho de ser celíaco.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Helena, realmente es una maravilla el que los celíacos podamos contar con este tipo de pastelería creativa, algo que vemos conoces bien.

      Sí estás pensando el cambiar tu repostería "glutanera", por esta sin gluten, te deseamos mucho éxito.

      Como bien dices: "ningún niño debe quedarse sin su super tarta por el hecho de ser celíaco", además, los niños celácos y los adultos somos muy agradecidos con todo esto.

      Besotes

      Eliminar
  5. La verdad es que el nombre le va como anillo al dedo. Me alegro mucho de que abran locales como este.
    Si a mi me preguntaran de algún sitio como ese en Barcelona no sabría responder.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos agrada ver siempre que personas como tú que no sois celíaca, os alegréis de ver que abran locales donde los celíacos y no celíacos podamos disfrutar, como es el caso de esta pastelería, que como bien dices tiene un nombre "como anillo al dedo".

      En Barcelona y en Cataluña, también existen pastelerías aptas para celíacos, pero como no las conocemos, no hemos hablado de ellas, ya que #escribimoslovivido

      Besotes

      Besotes

      Eliminar
  6. Estuve en Singlutentaciones poco después de que abrieran y solo he probado los cupcakes, que me encantaron, por cierto. Tengo que volver para probar las otras delicias de las que habláis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos encantan los cupcakes, que los probamos por primera vez en la inauguración de Destinos Sin Gluten, y también nos encantaron.

      La verdad, es que es necesario dejarse llevar por la tentación, y degustar sus elaboraciones.

      Besotes

      Eliminar
  7. La verdad es que Gabriela elabora unas cosas riquísimas... y no sólo dulces, la empanada estaba buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Gabriela elabora cosas exquisitas tanto en dulce, como en salado, para que disfruten los celíacos o no celiacos, de cualquier edad.

      Besotes y abrazos.

      Eliminar
  8. Hay tentaciones imposibles de resistir. Menos si os lo ponen tan fácil.
    La de recuerdos que me traen esas madrugadas en Plaza de Castilla, mochila al hombro mientras llegaban los amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices: "hay tentaciones imposibles de resistir" y últimamente en Madrid nos lo ponen más fácil.

      Vemos que Mateo Inurria - Pza. Castilla también te trae recuerdos de madrugadas con la mochila al hombro, esperando a los amigos de la montaña. ¡Que tiempos!

      Abrazos

      Eliminar
  9. Hola chicos, me encantan vuestros post, solo queria pediros si pudierais arreglar el nombre es "SINGLUTENTACIONES" todo junto y sin un ten....
    Espero que hayasis pasado unas buenas vacaciones!. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por el error, ya está cambiado tanto en este post como en la Carta de Locales Aptos para Celíacos.

      Gracias por endulzar la vida al colectivo celíaco desde tu pastelería Singlutentaciones.

      Saludos,

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...