jueves, 13 de febrero de 2014

Foody, un año de tienda física, para intolerancias y alergias alimentarias #Singluten #Madrid.

El más conocido de los  Caminos de Santiago, comienza en España en Roncesvalles. Y el camino para muchos intolerantes o alérgicos alimentarios en Madrid comienza en la calle Roncesvalles nº 3 (semiesquina a Menéndez Pelayo), donde desde hace algo más de un año, se encuentra la tienda física de Foody “Delicatessen y especialidades para intolerancias y alergias”. Aunque para los que no vivís en Madrid el camino puede comenzar en vuestra propia casa con la venta on-line en su página www.foody.es.



Las inauguraciones siempre son importantes, y es el momento en que un sueño, una idea se hace realidad, y se invita a los conocidos y amigos a celebrarlo. Pero dada la situación económica que atraviesa este país desde hace años, lo que hay que celebrar además de la inauguración, son los aniversarios. Puede ser difícil comenzar, pero ahora es mucho más difícil mantenerse, y por eso queremos felicitar a nuestros amigos Ana y David, que inauguraron su tienda física Foody el 12.12.2012 a las 12 (una fecha irrepetible) y no solo se mantienen, sino que día a día mejoran la cantidad y variedad de productos, con una política comercial muy efectiva: escuchar a sus clientes, y satisfacer sus necesidades.


Nosotros, hablamos desde nuestra situación de familia celíaca, pero estamos seguros que este mismo sentimiento de agradecimiento lo tienen esas personas que padecen intolerancia a la lactosa, intolerancia a la leche, alergias varias a distintos alimentos, ya que ellos se preocupan por nuestra alimentación con garantía de calidad para ser, como dicen: “Tu comida amiga”


El Camino Francés a Santiago, tiene desde Roncesvalles 30 etapas, y nosotros les deseamos a nuestros amigos David y Ana, que superen esas etapas que año tras años se les presentaran, con dificultades como el propio Camino, pero que superarán tanto desde su tienda física, como on-line ofreciendo alimentos para intolerancias, alergias y muchas más cosas.


Además, les agradecemos la organización junto con Ricardo (Celiaco a los 30), del Grupo de Trabajo Intolerancias y alergias alimentarias, que por el momento ha desarrollado las siguientes actividades, de las que nos hicimos eco en nuestro blog:



Estas actividades además de ser un punto de encuentro de la #pandillaceliaca y colaboración de distintas personas que de forma totalmente altruista compartimos nuestra experiencia. Han resultado todo un éxito de asistencia y colaboración, intentando solucionar dudas a los recién diagnosticados y a todos en general, ya que también es importante divulgar la celiaquía y sensibilidad al gluten entre todas las personas y colectivos.
Esperamos que el Grupo de Trabajo, realicen más tertulias sobre intolerancias y alergias alimentarias, que resultarán muy interesantes. Y que la #pandillacelíaca realice más actividades.

¡Gracias amigos de Foody por todo lo que hacéis y ofrecéis a las personas que tenemos problemas con los alimentos!  ¡Buen camino, y a superar años y etapas!



#escribimoslovivido

16 comentarios:

  1. Es mi paraíso, mi tentación, mi capricho hecho realidad...
    Son atentos, cordiales y nos escuchan para hacer realidad nuestras necesidades.

    Y si, 30 etapas también les deseo, de trabajo y éxito!! y que nosotros lo veamos

    Gracias a todos por hacernos la vida muuuuuucho más fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Marisa, sabemos que como bien dices es tu paraiso, tu tentación y algo que los celíacos de Madrid esperábamos hace años y que no era ningún capricho, sino una necesidad de tener personas comprometidas con el colectivo celíaco, y próximas, muy próximas.

      Vemos que también les deseas las 30 etapas de trabajo y éxito, haciendonos más fácil la vida.

      Besotes

      Eliminar
  2. No podría expresarse mejor. Lo tienen todo, productos y lo mas importante hoy en día, se puede confiar en ellos, prestan un servicio de calidad y un trato que más quisieran muchas tiendas.

    Lo comparto con vuestro permiso.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos Lupe, que valoras su profesionalidad, su trato, su servicio de calidad y el trato cercano que siempre ofrecen, y nos alegramos de que tu como compradora online, nos digas que lo hemos sabido expresar bien en este post.

      Tienes nuetro permiso amiga en compartir lo que desees, ya que de eso se trata, de compartir de divulgar como tu haces.

      Besotes

      Eliminar
  3. Pues no tengo el placer de conocerlos personalmente pero el otro día llamé por teléfono y hablé con David... y madre mía la de dudas que me resolvió. Un encanto de verdad. En mi próxima visita a Madrid va a ser una visita obligada.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el día que los conozcas en personas, verás que esa premisa en marketing: "no existe una segunda oportunidad para una primera impresión" no te ha fallado. Tu primera impresión al hablar con David ha sido muy positiva y te ha ayudado con dudas, y siendo un encanto, así que verás que en persona es aún más agradable y cercano con la problemática de intolerantes y alergicos a algún tipo de alimentos.

      Besotes

      Eliminar
  4. Mejor no podriais haber descrito y agradecido el trabajo de Ana y David, su preocupacion constante por hacernos la vida mas facil!
    Cuando detras de los negocios hay calidad humana y no puro interes comercial, se nota!
    Da gusto contar con Foody

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaya, el que una persona con tantos años de esperiencia en el mundo sin gluten, valores que hemos descrito y agradecido el trabajo de Ana y David, con su preocupación constante en hacernos la vida más fácil, tiene mucha importancia no solo para ellos, sino para los que nos consideramos sus amigos y clientes.

      Y tienes razón, en esta casa se siente calidad humana, proximidad y no puro interes comercial.

      Besotes

      Eliminar
  5. Ana y David son geniales!! Siempre dispuestos a colaborar a innovar a ayudar... Y siempre con profesionalidad y una sonrisa.
    Una de las mejores cosas de su tienda es que están pendientes de buscar productos, de tener lo que nadie tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ricardo, compartimos tu expresión concentrada en la palabra: "geniales". Y es que es cierto, siempre están dispuestos a innovar, ayudar y colaborar, con profesionalidad y una sonrisa.

      Muchos de los que continuamente estáis experimentando, valoráis el que estén pendientes de buscar productos, que nos son necesarios y difíciles de encontrar en otros establecimientos.

      Besotes y abrazos.

      Eliminar
  6. Cada vez son más los establecimientos dedicados a la alimentación para diferentes intolerancias, será que cada vez hay más gente diagnosticada?
    También organizar tertulias es muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que cada día existen más establecimientos dedicados a la alimentación, y es cierto que cada día existen más personas diagnosticadas. Pero, en Foody, se vive lo que antes existía en el pequeño comercio, la proximidad, el compromiso, la atención...

      Lo de la organización de tertulias, es algo que se ha realizado de una forma totalmente altruista, en la que hemos colaborado clientes y amigos, con el fin de compartir y divulgar. Algo que siempre se agradece.

      Besotes

      Eliminar
  7. Se agotan los adjetivos para agradeceros tanta generosidad, tanto a vosotros, Ana, Víctor, como a todos los que nos habeis elogiado en este posteo al igual que cada vez que nos cruzamos por cualquier asunto y en cualquier lugar.
    Huelga decir que nos mueve el ánimo de lucro, faltaría más, somos una Empresa, no una Asociación, y como todo pequeño Comercio que se precie, hemos de intentar ofrecer un valor añadido al Cliente, dando el mejor Servicio posible del que seamos capaces, prestando atención al Mercado, colaborando o promoviendo lo que fuere menester.
    Somos nosotros los que debemos mostrar más gratitud a todos vosotros, por vuestra bonhomía y gentileza. Agradeceis el más mínimo detalle sobradamente, para con cualquiera que mejore o facilite la vida del Celíaco, incluso siendo una Empresa, como es nuestro caso.
    Siempre prestos, como ha sido el caso de las Tertulias sin Gluten, asistiendo y colaborando en su desarrollo, de un modo plenamente desinteresado y altruista, supliendo incluso por la ejemplaridad, a alguna Asociación.
    Muchísimas gracias por vuestra atención, es siempre un honor para Ana y para mi.
    Besos y abrazos.

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecernos a nosotros. Ya que como has visto en los comentarios, los elogios vienen de personas, que como nosotros somos clientes, y siempre es un placer compartir ideas y momentos con vosotros.

      Claro que os mueve el ánimo de lucro ¡faltaría más!, sois una empresa, un pequeño comercio. Pero un comercio muy, muy cercano a sus clientes, que escucha, e intenta atender siempre con amabilidad, con la máxima satisfacción y colaboración, además de profesionalidad y seriedad.

      Sabéis, que vuestra implicación y colaboración en la Tertulias Sin Gluten, ha sido muy importante para el colectivo celíaco, y muy gratificante el comprobar como de forma totalmente altruista un grupo de personas hemos realizado este proyecto, con el único objetivo de compartir experiencias, que pudieran animar y ayudar a los demás.

      Pero independientemente de las Tertulias, de que seamos amigos, de que hayamos compartido mesa y mantel… lo importante es vuestra actitud ante los clientes, el estar siempre abiertos a las sugerencias, a las nuevas tendencias, escuchar, reflexionar... algo, que otras empresas de Madrid, tanto ahora con las RRSS - que puede ser más fácil -, como antes, aún con más potencial que vosotros, con más años en el Mercado, con mejor situación respecto al colectivo celíaco, con más apoyo institucional y propagandístico, no han sabido hacer, y su trato al cliente ha sido frío, distante y con falta de sensibilidad.

      Gracias amigos por este primer año, y esperamos felicitaros y compartir muchos más.

      Besotes y abrazos.

      Eliminar
  8. Son muy ágiles... cosa que pides cosa que consiguen. Es lo primero que se nota de ellos y es que escuchan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amiga Lourdes, eso es una de las cosas que los clientes valoran, su agilidad y compromiso, así como que escuchan y reaccionan.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...