jueves, 30 de mayo de 2013

SALAIA 2013 - SALON DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ALERGIAS E INTOLERANCIA ALIMENTARIAS

Mañana día 31 de mayo, se inaugura en Madrid, la tercera edición de SalAIA 2013 - Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancia Alimentarias. Un punto de encuentro indiscutible para todas personas interesadas en la alimentación de personas con Alergias e Intolerancias Alimentarias.


 

Nosotros, hemos acudido a las anteriores ediciones, ya que a diferencia de los salones gastronómicos o de alimentación, este es el único que se celebra en España dedicado en exclusiva a los productos y servicios dirigido a todos los usuarios que padecemos alergias e intolerancias alimentarias, por lo que es interesantes detenerse en cada stand y conocer sus propuestas, en nuestro caso de productos sin gluten.


En esta edición además, los visitantes podremos adquirir los productos a precios ventajosos.

Pero no solo podremos visitar stands, conocer los nuevos productos o servicios, y hasta adquiridlos, sino que además podremos asistir a distintas conferencias, talleres prácticos y show cooking:

CONFERENCIAS:

“Lactancia y alimentación complementaria en la prevención de alergias”

“Intolerancia a la lactosa en niños”

“Esofagitis Eosinofílica: 20 años de vida”

“Cómo hacer la compra de los productos sin gluten”

“La cocina ecológica y saludable para intolerancias alimentarias”

“El etiquetado de alérgenos en los productos alimenticios: regulación normativa”

“Las alergias alimentarias y el factor emocional”

“Patologías por sensibilidad al gluten y dieta sin gluten”

“Intestino, punto de partida de todas las alergias e intolerancias alimentarias”

“Síndrome del Intestino permeable (La primera Medicina)”

“Coaching y empoderamiento del paciente para mejorar el manejo de la alergia alimentaria”.

Confirmar horarios y ponentes en: SalAIA


TALLERES Y SHOW COOKING:

“Leer el etiquetado de los alimentos puede ser divertido”

El show cookins, correrá a cargo de la compañera del blog: “Ilusiones sin Gluten”, que nos brindará el conocer y degustar sencillas recetas sin gluten.

Además se realizarán distintas actividades para adultos y niños como: concursos de dibujo, divertidos cuentacuentos y actuaciones musicales,  y  todos los asistentes se le regalarán packs de producto como bienvenida de fabricantes de primera línea.

ASOCIACIONES:

En el Salón, también cuenta con la presencia de asociaciones de las distintas alergias e intolerancias, donde podremos informarnos, ya que el estar asociado siempre ayuda a conseguir más información y fuerza ante los problemas que puedan surgir, siempre que la asociación funcione con transparencia, pensando en sus asociados y sin cargos vitalícios.


OPERACIÓN KILO PARA EL BANCO DE ALIMENTOS:

Podremos llevar o adquirir alimentos, y depositarlos en el espacio habilitado al efecto, y colaborando así con las familias necesitadas, que por desgracia y en las circunstancia actuales de este país, son muchas, que además de las penurias económicas padecen alguna necesidad especial de alimentación, ya sea por alergias o intolerancia alimentaria, y los celíacos sabemos el alto precio de nuestros productos y la ausencia total de ayudas por parte de las distintas administraciones, así como la falta de rigor, control y seguimiento en el etiquetado de productos sin gluten.

LUGAR DE CELEBRACIÓN DE SALAIA:

Hotel Convención de Madrid desde el viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio (de 11:00 a 20:00 horas), cuesta sólo 1 euro para adultos para los tres días y se compra a la entrada del recinto. Los niños entran gratis.

¡Nos vemos en SalAIA!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...