domingo, 28 de abril de 2013

TARTA DE CHOCOLATE, NATA Y COBERTURA DE VIRUTAS DOS CHOCOLATES #SINGLUTEN


Si os gusta el bizcocho de chocolate, y su armonía con una buena nata, os recomendamos que hagáis esta tarta, ya que realmente, a todos los que la han comido, les ha gustado.


Para los cumpleaños, en casa siempre nos gusta hacer tartas, ya que así disfrutamos de esos momentos en familia, y en esta ocasión la tarta tenía que ser de chocolate, ya que era para el "peque" de la casa, que es muy, pero que muy chocolatero.



En esta ocasión, el bizcocho lo realizamos el día anterior a la fecha de ser degustado, con el fin de que esté frío. Y lo podéis emplear como base para otras elaboraciones.



INGREDIENTES

Los ingredientes están calculados para aproximadamente 12 raciones.

PARA EL BIZCOCHO:

Mantequilla blanda, 185 g
Azúcar glass, 220 g
Huevos, 3 uds
Leche fresca entera, 160 ml
Licor Cointreau, 1 cucharada (Opcional)
Harina “Marguerita – Mix A”, 330 g.
Cacao puro en polvo VALOR, 5 cucharadas
Gasificante para repostería, 1 sobre doble (5,5 g)

PARA LA COBERTURA:

Nata para montar 35, 5 M.G, 500 ml
Azúcar, 2 cucharadas
Chocolate negro
Chocolate con leche
Rabitos royale

NOTA:

El cacao en polvo confirmar que es sin gluten, así como los chocolates.

Los Rabitos Royale, son exquisitos bombones de higo rellenos de trufa al brandy, que nos confirmaron que no contienen gluten (si pueden contener trazas de frutos secos) y que se elaboran en la población cacereña de Almoharín (Caceres), por la empres productos La Higuera.


ELABORACION:

DEL BIZCOCHO:

Batimos la mantequilla, y el azúcar con ayuda de un robot (Mejor con varillas o Mariposa) de cocina hasta conseguir una crema.

Una vez conseguida esta crema, vamos añadiendo de uno en uno los huevos, y los mezclamos con la crema.

Ponemos el horno a calentar a 190 ºC

En un bol, tamizamos la harina con el cacao puro en polvo, y los dos sobres de gasificante (Bicarbonato sódico, Ácidos málico y Vamos incorporando al vaso del robot o Thermomix, la leche, el licor y la harina ya mezclada con el cacao y gasificantes, y lo batimos hasta conseguir una crema.

Nosotros hemos empleado un molde de tartas con base de cerámica y paredes de silicona de Lékue, ya que es muy práctico. Pero se pueden emplear distintos tipos de moldes de 22 cm de diámetro y con paredes altas.

Untamos la base y las paredes del molde con un poco de mantequilla, y vertemos toda la masa en el.

Horneamos a 190 ºC – función ventilador, durante aproximadamente 1 hora.

Una vez transcurrido este tiempo, probamos pinchando en el centro con un cuchillo, para confirmar que el bizcocho está hecho.

Lo sacamos y dejamos enfriar un poco, y luego, sin desmoldear lo cubrimos con papel film, y lo metemos en el frigorífico.


DE LA COBERTURA - NATA:

La nata estará como siempre bien fría, y la vertemos en el vaso del robot de cocina (en nuestro caso de la Thermomix).

Incorporamos el azúcar, y batimos con las varillas (TH con “mariposa” a velocidad 3,5) hasta que tome la textura deseada la nata (cuidado con pasarse que se convierte en rica mantequilla).

MONTAJE:

Sacamos el bizcocho aún en el molde, y sin desmontarlo, incorporamos y extendemos con ayuda de un cuchillo de repostería, o con la “lengua de silicona” sobre la superficie la nata montada.


Tras extender la nata, tomamos los chocolates que mejor que estén a temperatura ambiente, y con ayuda de un cuchillo u otro utensilio cortante, hacemos las virutas de ambos chocolates cubriendo toda la superficie de la tarta.


En el centro, ponemos un poco de nata montada, y colocamos los Rabitos royale, y desmoldamos para servirla en la mesa.


Os podemos asegurar, que si os gusta la mezcla de nata y chocolate, os encantará la textura y el sabor de esta tarta, que la podemos emplear también para acompañar cualquier tarde a una buen café o infusión.

Como siempre, esta receta la incluiremos en nuestra CARTA DE POSTRES SIN GLUTEN y en nuestra CARTA SIN GLUTEN

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...