martes, 19 de febrero de 2013

TALLER CON MANZANAS #PINKLADY EN LA ESCUELA DE COCINA TELVA.


Siempre agradecemos el poder acudir a una escuela de cocina, y aprender no solo recetas, sino también consejos, hablar sobre productos sin gluten y pasar un estupendo rato alrededor de los fogones. Y esto es lo que hicimos gracias a la organizacion de Acción y Comunicación, el pasado jueves día 15, donde Sesé San Martín nos expuso de una panera muy agradable y profesional una serie de recetas empleando en todas ellas las manzanas “Pink Lady”.


La verdad, es que ya sabíamos del sabor y la textura crujientes de esta clase de manzanas, que tiene unas características muy especiales, y se pueden emplear tanto para elaboraciones en dulce, como hicimos en nuestra recetas: “Arroz con leche sobre cama de manzana laminada #singluten”, como en salado, y nos lo ha demostrado Sesé San Martín en la Escuela de Cocina Telva con estas recetas:



- Veloute de ave al curry con manzana (Presentacion en plato y en copa)




- Salmón a la sal con vinagreta de manzana y tomate


- Apple & Honey


- Banda de manzana (Con gluten)


Algunas de ellas en principio estaban pensadas con  productos no aptos para celíacos, pero al estar nosotros, gracias a la predisposición de Sesé San Martín, así como con el apoyo en todo momento de nuestros amigos y amigas gastrobloggers, que estuvieron atentos en todo momento para evitar productos con gluten, así como una posible contaminación cruzada ¡Mil gracias amigos y amigas!  Al final, todas las elaboraciones se realizaron sin gluten, salvo la Banda de manzana, pero lo importante era aprender como elaborarlos y disfrutar de la compañía, y en un momento podremos adaptarlas a nuestra dieta sin gluten, lo importante era participar en este Taller en la Escuela de cocina de Telva, con Pink Lady, gracias a Acción y Comunicación.



Coincidimos, como en otras ocasiones con blogueras y blogueros, que ya son amigas y amigos, y con los que formamos un estupendo grupo en cualquier lugar, algo que le sorprendió a Sesé, ya que en todo momento el ambiente fue muy ameno y todos aprendimos y compartimos experiencias y conocimientos.
Aprendimos como cortar la manzana según la elaboración que tangamos que realizar, ya que cada una de las recetas precisa de un tipo de corte, y hasta de ser pelada de forma distinta.

Luego, tras las elaboraciones en las que participamos todos activamente, fuimos cenando los platos elaborados entre todos.

La verdad, es que Acción y Comunicación acertaron plenamente al elegir la Escuela de Cocina de Telva, para esta presentación de manzanas Pink Lady, ya que es un lugar muy bien organizado, equipado, espacioso, luminoso, y donde su directora: Sesé San Martín, llevó muy bien en todo momento el desarrollo de las clases. Además, y nos llamó la atención, ya que no es normal encontrarlo en las escuelas de cocina, en esta, pudimos cocinar con gas, algo que a nosotros nos gusta mucho por entender que se cocina mucho mejor que en la vitrocerámica, aunque también se cocina muy bien con inducción.

Otra de las cosas que valoramos en los talleres de cocina que hemos asistido, es cuando no se ciñen solamente a exponer una receta, sino que nos transmiten: trucos, formas de cocinar, de pelar, de presentar… todas esas cosas que no se pueden aprender leyendo una receta, y que hace falta tener a un buen profesional, de la cocina y la comunicación al frente del taller, que alimente la curiosidad de los asistentes.


Al grupo nos sentó muy bien el rosa, y participar en este taller de cocina, como podéis comprobar en la foto que amablemente nos ha facilitado Carmelo del blog: “La Cocina de Aficionado”.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...