lunes, 1 de octubre de 2012

BIZCOCHO A LAS TRES HARINAS CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (SIN GLUTEN)


Para elaborar este bizcocho, hemos querido emplear tres harinas sin gluten que podemos encontrar en bastantes lugares, sin recurrir a los "mix" de harinas aptas para celíacos. Además, no empleamos ningún licor, por lo que es un bizcocho apto para niños. Y con hemos querido hacer un homenaje a las culturas gastronómicas del arrozal, el maízal , el castañar y el olivar.

En repostería, la variedad de Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Arbequina, es muy suave y muy recomendable emplearlo en la elaboración de postres y dulces, en sustitución de aceites de girasol y otros aceites de semillas, ya que es mucho más natural y saludable. Pero, en esta ocasión hemos querido probar con  aceite de oliva virgen extra variedad Picual.

El resultado ha sido un exquisito bizcocho, esponjoso, con una textura suave y un sabor en el que la dulzura de la castaña y el aceite de oliva virgen extra variedad Picual, combinan a la perfección, y a toda la familia nos ha gustado.



Es un bizcocho sencillo de hacer y rápido. Además, se puede emplear chocolate fundido para cobertura. Pero como no queríamos complicarlo y apreciar el sabor del bizcocho, hemos empleado para su decoración siropes sin gluten, de chocolate o caramelo, y también nueces bañadas en chocolate con leche, para que la diferencia de textura, y sabores contraste.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...