domingo, 10 de junio de 2012

TARTA CON COBERTURA DE CHOCOLATE CON LECHE CONDENSADA PARA TAPAS & BLOGS (SIN GLUTEN)


Como ya os comentamos en el post: QUESO, VINO, CARNE Y AMISTAD, ¿SE PUEDE PEDIR MÁS? Para este evento de TAPAS & BLOGS DE VERANO, preparamos una tarta para todos y apta para celíacos. Pensamos en varias tartas y otros postres, pero no queríamos que llevara nata o cualquier producto que pudiera estropearse por el calor, aunque la transportaríamos en una nevera, así que basándonos en la tarta que tanto nos gustó:  celebrado el pasado 26 de mayo y del que publicamos el post: TARTA DE MELOCOTÓN EN ALMIBAR CON NATA HELADA, pero realizando algunas modificaciones en las harinas empleadas, aunque continuamos utilizando para su relleno y emborrachar el bizcocho: melocotón en almíbar. Otra modificación importante, es que empleamos Aceite de Olivar Virgen Extra variedad Arbequina, y empleamos un aceite de lujo, para un día de lujo entre amigos: CASTILLO DE CANENA RESERVA FAMILIAR – COSECHA TEMPRANA que nos obsequiaron como publicamos en el post: ARMONIAS PARA LOS SENTIDOS CON CASTILLO DE CANENA EN EL RESTAURANTE EL ALMIREZ, Y TAPAS & BLOGS.

La variedad de AOVE arbequina, es muy suave y muy recomendable emplearlo en la elaboración de postres y dulces, en sustitución de aceites de girasol y otros aceites de semillas, ya que es mucho más natural y saludable.

Esta es una tarta sencilla, que se puede realizar con harinas que podemos encontrar en muchos lugares, sin recurrir a los mix de harinas aptas para celíacos, y además, al no emplear ningún licor, es totalmente apta para niños.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...