sábado, 31 de marzo de 2012

DIVULGANDO LA CELIAQUÍA EN EL PAIS SEMANAL 1 DE ABRIL 2012


El próximo domingo, aparecerá publicado en EL PAÍS SEMANAL, un magnífico reportaje de Mikel López Iturriaga “El Comidista”, titulado: “CÓMO SOMOS – RADIOGRAFÍA DEL CARRITO”, donde el expone: “Un tique de la compra se podría comparar con el balance de una empresa. Quien se ponga a examinarlo puede sacar conclusiones sobre con quién y dónde vive, su carácter, su estilo de vida y hasta el estado de salud general de la familia”.



Mikel, ha elegido distintas familias, para hacer este artículo, y entre ellas, nos ha entrevistado a nosotros, como familia celíaca, que nos vemos obligados a seguir de por vida una dieta sin  gluten. También, el fotógrafo James Rajotte nos realizó unas fotografías que esperamos ver.


PAN DE MOLDE SIN GLUTEN, PARA TORRIJAS BAÑADAS EN TOFFE

El pasado día 26 de marzo, fuimos invitados por  Aires News Comunicación, a la inauguración de la nueva sede en Madrid de estudiahostelería.com en el Café de Oriente, y allí, el chef de cocina Roberto Hierro, nos desveló con cercanía y simpatía los secretos de sus conocidísimas torrijas bañadas en toffe, de las que nuestra amiga Rosa Ardá publicaba en su momento: “… tras probar sus torrijas confieso que me rindo antes los encantos culinarios del Alabardero”. Y es que estas torrijas los “glutaneros o no celíacos” las pueden degustar en La Taberna del Alabardero, pero los celíacos no. 



Estas torrijas, no se fríen, sino que se bañan en un toffe exquisito y sencillo de hacer en casa.

Así, que tras esta magnífica clase, nos decidimos a intentar adaptar estas torrijas a nuestra dieta sin gluten, y para ello tuvimos que comenzar haciendo un pan que soportara la forma de realizarse estas torrijas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...