martes, 11 de diciembre de 2012

FOOD&WINE - CLASE MAGISTRAL CHEFS RICARDO SANZ Y PACO RONCERO – C.C. SEXTA AVENIDA.


No siempre se tiene la ocasión de asistir a una clase magistral con dos chefs galardonados con Estrellas Michelín y Soles Repsol, pero el día 19 de noviembre, dentro del evento gastronómico “FOOD & WINE” en el CENTRO COMERCIAL SEXTA AVENIDA, fuimos invitados distintos gastrobloggers, y tuvimos esta oportunidad, disfrutamos de las explicaciones y elaboraciones, algunas de ellas sin gluten que fueron realizando.

Montaje realizado con fotos cedidas por la organización



Chef del restaurante Kabuki (obtuvo otra Estrella Michelín poco después de este evento). Basó su clase en: “Técnicas de cocina japonesa de fusión”, y nos fue introduciendo en este tipo de cocina. Para ello, lo primero que nos expuso, fue el trato que tenemos que dar al pescado, ya que como indicó: “Los japoneses tratan al pescado capturado con mimo, lo valoran y saben cortarlo o despiezarlo con mucha habilidad y maestría”.



La verdad, es que fue interesante el ver con que maestría limpiaba y quitaba las espinas de los distintos pescados, los troceaba según la receta para que fuera destinada, empleando unos cuchillos japonés realmente impactantes. Y es que comenzó con un salmonete de gran  tamaño, continuando con besugo, salmón, para terminar con una espectacular atún rojo.


Pero no solo nos explico cómo cortar el pescado, sino, también como conservarlo, para que no perdiera su textura, envuelto en un papel, ya que así nos durará más tiempo, y no estará húmedo.



La verdad, que con la destreza mostrada en todo momento, preparó distintos platos de fusión japonesa, cada uno más interesante.



Por otra parte, tuvimos la ocasión de hablar con Ricardo Sanz, y nos comentó que en su restaurante, si acude un celíaco, dispone de salsa de soja sin gluten, ya que conoce la problemática celíaca, y los productos que emplea son naturales.

Sashimi preparado en directo por Ricardo Sanz


En segundo lugar intervino el conocido chef del restaurante La Terraza del Casino, con una cocina muy interesante nos hablo de: “Técnicas innovadoras de la cocina de vanguardia”



Comenzó empleando junto con su equipo el nitrógeno líquido para algunas de sus elaboraciones, y  también “obulato” que no aporta sabor a las elaboraciones, y que se emplea en Japón para envolver los medicamentos.



Paco Roncero, también conoce como atender a un cliente celíaco, y nos lo pudimos comprobar en pasado año, cuando asistimos a la presentación de la Guía Repsol 2012, donde disfrutamos de su estupendo coctel, y conocimos el ya famoso: “Dragón nitro”, que comerlo es toda una experiencia para los sentidos, y jugando con los comensales, al hacerlos partícipes de su cocina.

Sashimi de sandia

En esta ocasión, preparó una serie de platos de Cocina de Vanguardia, y como bien dijo, y demostró: “Para hacer una buena cocina de vanguardia, antes es preciso conocer muy bien la cocina tradicional”, ya que de no ser así no podríamos diseñar platos tan especiales.

Filipino de foie
En esta clase, preparó;  Dragón nitro: fruta liofilizada bañada en nitrógeno líquido, Fresa helada con parmesano,  Candy de aceite, Cono de panceta ibérica con tartar templado de ostras,  Filipino de foie,  Sashimi de sandia,   Risotto de calamar,  Ramen de panceta ibérica,  Liebre burguer,  Painting fall

Ramen de panceta ibérica
Para terminar su intervención, nos enseñó como hace cómplices a los comensales de su restaurante, al entregarles los colores para prepararse su propio "Painting fall", un rico y colorista postre, con una historia curiosa en su creación en el "Taller"


La verdad, es que fue todo un placer el poder acudir a este evento, y esperamos que se vuelva a realizar el próximo año, otro Food&Wine en el Centro Comercial Sexta Avenida, donde además, durante toda la semana la entrada a este evento ha sido gratuita.

Chef Ricardo Sanz con algunos gastrobloggers participantes (Foto cedida por la organización)
¡Hasta el próximo evento de Food & Wine!

 #escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Una clase magistral y muy interesante, seguro que aprendisteis mucho y disfrutasteis de esas preparaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que ambas clases, con sus diferencias, fueron muy interesantes.

    Disfrutamos de algunas de estas preparaciones y de otras, ya que algunas eran sin gluten y otras no. Pero lo importante fue la clase magistral.

    Besotes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...