jueves, 1 de noviembre de 2012

#TAPAS & BLOGS Y #SABORESDEOURENSE ENCUENTRO GASTROBLOGGERS


Durante los días 26 al 28 del pasado mes de octubre, pudimos disfrutar de un magnífico encuentro otoñal de bloggers gastronómicos, organizado con todo detalle por Tapas & Blogs Ourense y Turismo de Ourense.

Como decían los organizadores: “Es el inicio de una nueva aventura, la creación de Tapas&Blogs, un nuevo concepto muy de casa en Galicia, juntarse y pasarlo bien mientras nos enseñan algo nuevo, en este caso muchas cosas de golpe, vinos, castañas, pan de Cea, Flavio Morganti, A Taberna, termas de agua bien calentita en las Termas de Outariz..."

Ha sido una experiencia muy completa, muy bien organizada, en la que pudimos cuidar nuestro cuerpo, tanto con gastronomía de los “sabores de Ourense”, como el relax y la sensación de placidez de las Termas, además de muchas otras sensaciones gratificantes para nuestros sentidos, y además ¡#SIN GLUTEN!


La verdad, es que Ourense, para los habitantes de la meseta, siempre ha sido esa provincia gallega que no tiene orillas regadas por el mar, y esa ciudad de paso, para acceder a las costas de Pontevedra. Pero como suele ocurrir, realmente es una zona, y una ciudad, que merecen y mucho ser conocidas, caminadas, disfrutadas, y eso es lo que hemos hecho, tomarnos un aperitivo de conocimiento sobre Ourense, esperando algún día podernos permitir el pasar mucho más tiempo, para ampliar nuestro conocimiento y disfrute de esta provincia y de esta ciudad.



Respecto a que es una provincia sin orillas, es totalmente falso, no tendrá costas, pero orillas tiene y muchas regadas por los ríos Sil y Miño entre otros, orillas llenas de historia, de búsqueda de oro, y sobre todo de aguas termales. Sí, Ourense es una verdadera Capital Termal, un lugar donde se puede caminar disfrutando en otoño de los colores ocres, de la variedad de tonos y tras caminar, o haber llegado a través del Camino de Santiago,  darnos un buen baño relajante en una de las muchas termas a orillas del Miño públicas o privadas. 

Para los caminantes del Camino de Santiago, es un parada obligatoria, donde más de uno, elige pernoctar alguna noche más, para poder relajar su cuerpo y su mente disfrutando de los baños termales, y de su estupenda gastronomía, algo muy necesario tras haber recorrido ese largo camino desde Roncesvalles, tras pasar las duras condiciones de la zona del Bierzo.


Pero si a esto le añadimos el poder disfrutar de una variada y rica gastronomía, el viajero, el caminante, no puede perderse los productos de sus viñas, de sus huertas, de su ganadería, de sus bosques, de sus ríos y de cómo elaboran con cariño y profesionalidad estos productos para convertirlos en suculentos manjares, de los #saboresdeourense y #capitaltermal

¡Y en eso estábamos! En aprender como gastrobloggers a conocer esta ciudad. La verdad, es que desde el primer momento, desde la llegada al hotel, se percibió una gran alegría por el encuentro entre los blogueros y blogueras que ya nos conocíamos, pero ante todo, y sobre todo, por los blogueros, blogueras y organización de tierras gallegas que nos aguardaban, con ganas de compartir cada momento, y contarnos todo lo que se puede vivir y sentir en esta tierra gallega  ¡Gracias por vuestro recibimiento!


Ourense es una bonita ciudad, una ciudad con mucha historia, con un casco antiguo bien cuidado, limpio, de casas de granito, con grandes  ventanales, con galerías blancas, con una hermosa catedral, con un buen ambiente nocturno en las “calle de los vinos”. Pero es una ciudad para quedarnos, y disfrutarla, y no un ciudad de paso. Y la verdad, es que pasar una temporada en Ourense,  disfrutando de todo lo que nos ofrece, es algo que deberíamos hacer de vez en cuando, tanto por la ciudad, como por el entorno natural que la rodea.


Ha sido un placer compartir este encuentro o  blogtrip con (por orden alfabético):

Alfonso López:  Recetas de Rechupete
Belén Otero:  Cocinapara 2
Carmelo Prieto: La Cocina de Aficionado
Javier Varela: The orange marketing
Juan Carlos Alonso: Gastronomía en verso
Laura Eiriz:  La Cocina de Mezquita
Lúa Monasterio: Guiarepsol.com
Luis Rodríguez: Japonismo y Profundidad de Campo
Marta Miranda: Deliciosa Miranda
Marta Valcarce: Travi en la Cocina
Mikel Iturriaga: El Comidista de El País. 
Paco Becerro:  Lazy blog
Pepa y Gustavo:  Pepa Cooks
Rosa Ardá: Velocidad de cuchara
Rubén Amorín: Ni mata ni engorda
Víctor Blanco: O Bandullo

Y por supuesto con todos los responsables de Turismo de Ourense, que nos mostraron la gastronomía de esta Capital Termal, y que hicieron junto con los organizadores de Tapas & Blogs, que este fin de semana sea inolvidable.

En distintas entradas, post o artículos, os iremos relatando, e intentando trasmitiros todo lo que hemos vivido en estos días intensos, agradables, relajantes,  y del que todos salimos muy satisfechos, y en nuestro caso, además como celíacos, no hemos tenido problema alguno para disfrutarlo, gracias a la estupenda organización del evento.

 #escribimoslovivido

12 comentarios:

  1. Ana y Víctor, lo que ha sido un auténtico lujo, es el haberos tenido a vosotros de compañeros en estas jornadas. Gracias por esta bella estampa que hacéis de mi ciudad. Vosotros vais a ser los auténticos embajadores de lo que aquí se cuece.
    Conoceros a vosotros ha sido uno de los aspectos más positivos de estos días de compartir vivencias.
    He estado revolviendo un poco sobre vuestro trabajo y me parece realmente encomiable, ahora ya sois una referencia válida para cualquier duda o consulta que surja sobre el tema de los celíacos.
    Sabéis en donde os queda un amigo para siempre y a la espera de que vengáis con más tiempo y conocer un poco más de esta hermosa provincia.
    Un cariñoso abrazo desde la Bella Auria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, para nosotros si que ha sido estupendo el poder asistir a este encuentro, y conocer a personas tan interesantes como tú, con tu simpatía y amor por su ciudad, que han hecho aún más lujoso el encuentro.

      Intentaremos plasmar poco a poco en nuestro blog, todo lo que hemos percibido en estos días en Ourense, pero va a ser difícil, ya que es mucho.

      Nos alegra mucho que te guste el trabajo que realizamos desde el blog.

      No dudes, de que cuando volvamos por Ourense, te avisaremos para volver a disfrutar de tu compañía, y esperamos que hagas lo mismo si vienes por Madrid.

      Besotes y abrazos.



      Eliminar
  2. Cualquier provincia, cualquier ciudad tienen su encanto cultural, paisajístico o gastronómico. Las fotos son muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que existen muchos lugares, muchos pueblos y ciudades con encanto, y lo que hay que hacer es conocerlos.

      En Ourense, además de la historia, el paisaje, la gastronomía, ha sido todo lo vivido con blogueros y blogueras que aportan un valor especial a cualquier lugar.

      Besotes

      Eliminar
  3. Esto de los blogs nos proporciona un montón de buenas excusas para reunirnos, conocer gente y compartir gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, a los blogueros de gastronomúa y también a los de viajes, lo que nos gusta es reunirnos, conocer gente y disfrutar de su compañía.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Ana y Víctor para mí ha sido un placer conoceros en Ourense, "A terra da chispa" porque he disfrutado no sólo de vuestra agradable compañía sino que también he podido comprobar que sois dos personas implicadas y comprometidas con la sociedad a través de vuestro blog y de vuestro trabajo fomentando el asociacionismo para poder alcanzar vuestro nobles objetivos.

    Que se repita muchas veces amigos y a ti Víctor con tu permiso te felicito por la suerte que tienes de realizar el camino en esta vida con una mujer tan dulce y bonita a tu lado.

    Un abrazo grande para los dos desde mi/vuestra cocina, un abrazo enorme desde La Ciudad de Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y pensamientos hacia nosotros y nuestro compromiso con el colectivo celíaco.

      Para nosotros también ha sido un placer conocerte, y disfrutar de tu compañía en este encuentro tan especial, que esperamos que repita otras veces, en esa mágica ciudad que es Ourense.

      La verdad, es que ambos tenemos la suerte de compartir nuestro caminar, y encontrarnos en el camino con estupendas personas como tú.

      Abrazos

      Eliminar
  5. La verdad es que este Tapas&Blogs ha sido un descubrimiento por partida doble: primero, por descubrir el enorme potencial que tiene Ourense tanto en su oferta de ocio, como gastronomía y como ciudad termal; y segundo, porque ha sido una oportunidad estupenda para conocer a gente como vosotros, Víctor y Ana. Sois fantásticos!!
    Espero que este encuentro haya sido el primero de muchos donde podamos compartir esta afición en común que todos tenemos.
    Bikos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que el Tapas&Blogs Ourense haya supuesto para ti, lo mismo que para nosotros un descubrimiento doble.

      La verdad es que Ourense nos ha sorprendido, por todo lo que ofrece, y en el caso de "Turismo de Ourense" su predisposición para que en todos los lugares nos ofrecieran tapas y platos sin gluten. ¡Todo un lujo!

      Como lujo ha sido el conocerte a ti, que eres estupenda, y que esperamos volver a vernos en otros encuentros.

      Besotes

      Eliminar
  6. Por lo que leo el Tapas&Blogs de Orense lo montaron con cariño y tuvisteis un fin de semana bastante movido!!!TODO TIENE UNA PINTA...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo montaron hasta el último detalle, con cariño, y para nosotros "sin gluten" en lo que se refiere a la comida. Pero con mucho cariño también todas las actividades, y con gran profesionalidad.

      Existió un ambiente increible entre todos y todas los aistentes.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...