domingo, 18 de noviembre de 2012

BIO CULTURA 2012 MADRID Y CALDO ORIENTAL SIN GLUTEN DE AMANDIN


Durante los día 8 a 11 de noviembre, se ha celebrado en Madrid BIO CULTURA 2012 MADRID, y nos hemos acercado a esta feria para conocer entre otras cosas los nuevos productos sin gluten que la empresa AMANDIN – COSTA CONCENTRADOS LEVANTINOS ha sacado al mercado, y de los que nos informó Anna Garrigas.


La verdad, es que hacía tiempo que no asistíamos a esta feria, a la que íbamos hace años, ya que siempre nos ha gustado todo lo que leíamos en la  REVISTA INTEGRAL, pero cuando nos diagnosticaron la celiaquía, nuestra vida también cambió en esto.

Mientras caminábamos por los distintos stands hemos ido encontrando empresas que etiquetan sin gluten en los productos elaborados, y también disfrutando de todos los productos naturalmente exentos de gluten que hemos visto.



De entre las empresas que hemos encontrados, valoramos en primer lugar AMANDIN, ya que su apuesta por lo biológico y sin gluten, es digno de admirar, elaboran:  Bebida ecológica de TEFF, Horchata de chufa ecológica, Bebida ecológica de arroz con Baobab, Caldo de verduras ecológico, Caldo oriental ecológico.


Pero nos llamó también la atención, al pasar por el stand de Asturias, el conocer a Virginia, de la empresa LOS ARÁNDANOS (ALMALLOS - TARAMUNDI - ASTURIAS), y poder degustar sus riquísimas mermeladas etiquetadas “sin gluten”, y charlar sobre este bonito enclave asturiano lleno de historia y tradición, donde además Virginia y su esposo, regentan el RESTAURANTE LOS ARÁNDANOS, donde según nos han comentado tienen elaboraciones sin gluten, y pan, así que esperamos algún día poder visitar este “Mirador de Taramundi”, mientras tanto degustaremos las mermeladas que hemos adquirido.


También, nos encontramos con unas patatas fritas ecológicas de Álava (Trokoniz), llamadas “ecochips de Arabiku”, donde uno de sus propietarios es celíaco, y por tanto conoce lo que a los celíacos nos gustan las patatas fritas, y toda la problemática que supones salir fuera de casa.



Para comer, no nos quedamos en los Recintos Feriales, ya que queríamos comer con nuestros hijos, y habíamos dejado ya hervido un simple arroz Basmati, que posteriormente tomaríamos junto con el Caldo Oriental Ecológico de AMANDIN, que ya teníamos en casa, y que es una estupenda manera de preparar una comida sencilla, rápida y fácil de hacer.



La verdad, es que este caldo oriental mezclado con el arroz Basmati, nos gustó a todos,  calientito apetecía, y a nuestro hijo, como suele ocurrir cuando degustamos algo nuevo, le trajo recuerdos de un restaurante Japones al que acudimos hace años en la ciudad de Alicante. Y a todos nos ha sorprendido su excelente sabor.


Siempre nos alegramos de encontrar nuevos productos elaborados sin gluten, y que tanto los fabricantes, como los distribuidores y restauración en general se conciencien que los celíacos somos buenos clientes.

 #escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. La verdad es que es una gozada encontrar cada vez más empresas que se implican en saber si sus productos son sin gluten y etiquetarlos correctamente.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una gozada el ir encontrando más sensibilidad por parte de los fabricantes y que se vayan etiquetando más productos aptos para celíacos.

    Aún queda camino por andar, pero cada vez es más satisfactorio.

    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...