viernes, 19 de octubre de 2012

RECETAS DE RECHUPETE, WEBOS FRITOS Y ILOVE ACEITE, PREMIADOS POR DIVULGACION DEL AOVE EN REDES SOCIALES.


El pasado día 10 de octubre de 2012, se llevo a cabo en un hotel madrileño, la entrega de premios que otorga el Consejo Regulador de la Denominación Origen Protegida Sierra de Cazorla, a todas las personas que en las distintas categorías han sido merecedoras de esta distinción. Este año, además, se ha premiado por primera vez a la divulgación del aceite de oliva en las redes sociales.



La verdad, es que el acto fue muy solemne, como suelen ser todas las entregas de premios, pero a la vez, muy gratificante, al ver tanto premiado por su labor de elaboración y valoración del AOVE. Posiblemente, por el aprecio y amistad que nos une, así como por ser los primeros blogueros premiados, nos sentimos muy contentos todos los amigos blogueros asistentes, cuando hicieron entrega por la divulgación en las redes sociales a:









La verdad, es que en este momento, y como mencionaron tanto Susana, como Alfonso y Fernando, todos recordamos la magnífica ocasión que nos brindó la Diputación de Jaén, cuando organizó el PRIMER ENCUENTRO DE BLOGUEROS “VIRGEN EXTRA DE JAEN 2.0", donde todos los participantes disfrutamos conociendo desde que se recolectan las aceitunas, hasta que se transforman en los aceites amparados por la D.O. “SIERRA DE CAZORLA”. Y todos los asistentes, valoramos desde entonces aún más este “oro virgen”, este “zumo natural de aceitunas” y al final del Encuentro, todos nos sentimos más: “Virgen Extra”


Para terminar el acto, y con mucho valor por su, ya que no tenían posibilidad de realizar un Show cooking, nuestros amigos Susana y Alfonso, deleitaron a todos los asistentes con una increíble master class, elaborando dos platos con aceite de oliva virgen extra D. O. “Sierra de Cazorla”. Susana nos preparó un “Atascaburras” o “Ajoarriero manchego”, mientras que Alfonso, elaboró una “Ensalada de otoño”.



Fue un cierre perfecto a este acto, ya que sin ser profesionales, no les faltó en ningún momento simpatía, defendiendo cada uno de ellos sus elaboraciones, así como sus respectivas tierras de origen: Castilla – La Mancha y Galicia respectivamente. Y haciendo que todos disfrutáramos, primero con su clase magistral, y después probando las elaboraciones, que hemos de decir estaba riquísimas.

Además, tanto Susana, como Alfonso, valoraron la labor que hacemos todos los blogueros y blogueras gastronómicos, en la valoración de los productos de calidad, y en dar a conocer nuestras recetas, así como los alimentos de la tierra. Y Alfonso, nos ayudo ante los medios de comunicación presentes a divulgar la celiaquía, ya que tuvo el detalle de indicar que su “Ensalada de otoño” era sin gluten, para que lo pudieran disfrutar los celíacos, como sus amigos de “Caminar sin gluten”

Desde aquí, aprovechamos para dar la enhorabuena a todos los premiados en las distintas categorías. Tanto a los responsables de las almazaras y distintas  que se han esforzado por elaborar aceite de oliva virgen extra de calidad y a todas aquellas personas y entidades, que día a día promocionan y defienden las cualidades del AOVE, que es unas de las joyas gastronómicas de la “Dieta Mediterránea” y de nuestra cocina sin gluten.


#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...