martes, 11 de septiembre de 2012

BAR EL TALLER. DONDE TAPEAR SIN GLUTEN ES UNA SATISFACCIÓN PARA TODOS.


En el Distrito de Ciudad Lineal de Madrid, en un barrio tan conocido como es el de La Concepción, se encuentra un bar de los de toda la vida, un bar familiar, un bar con solera. Un lugar donde poder tapear sin gluten es una verdadera satisfacción para celiacos y no celiacos: BAR EL TALLER



En este local, encontramos bastante variedad de tapas, además de cerveza sin gluten y buen vino. Pero, también, y eso es muy importante, el valorar como este bar que se ha adaptado y preocupado por poder atender a sus clientes celíacos, y siempre con la simpatía y proximidad que demuestran sus propietarios. Este es el bar, que a todos los celíacos nos gustaría tener cerca de casa, o encontrar en aquellos lugares por los que caminemos. Y al que nosotros nos acercamos de vez en cuando.





La situación exacta de este bar en Madrid es, en la calle Virgen de los Reyes nº 30 (Esquina C/ Virgen de la Novena). 

Tienen un amplio horario, y solo cierran los domingos. Los sábados, tienen menú especial para celíacos. Pero además, los miércoles, tienen paella sin gluten, que está riquísima. Como lo están las raciones de: calamares a la romana, Bienmesabe, Oreja, lomo ibérico de bellota, patatas bravas, patatas alioli, huevos rotos, hamburguesas, croquetas… y todo acompañado con pan artesanal sin gluten.

Pero, si deseamos tomar en lugar de raciones tosas, si has leído bien, tostas, podemos degustar de salmón ahumado, anchoas, atún con pimientos, roquefort, ensaladilla rusa… y unas cuantas más.


Aunque, si lo que deseamos en disfrutar de un buen bocadillos, en este bar también los tienen de distintos tipos.

Y si ya para terminar, deseamos disfrutar de unos exquisitos postres caseros sin gluten: Pudin de Canela, Tiramisu, Brownie de chocolate, y en temporada: Torrijas.


Como podéis comprobar, es un bar de tapeo y comida, donde poder disfrutar de una buena reunión de amigos, o simplemente pasarse a tomar algo. Es cierto, que no está en el centro de Madrid, pero unos cuantos autobuses que nos acercan, así como el metro “La Concepción”. Y lo que sí que es cierto, es que es un bar imprescindible para todo aquel celíaco que viva o visite Madrid.


Y bueno, os dejamos por hoy, que con tanto escribir de tapas… nos vamos a acercar, a reparar nuestra hambre al Bar el Taller. Y luego caminar bajo árboles centenarios, testigos inmóviles de lo que fue el gran proyecto urbanístico de La Ciudad Lineal, de Arturo Soria. Lamentablemente destrozado con el paso del tiempo, y otros motivos. Pero donde aún se conservan unas cuantas villas o chalet de aquella época.


#escribimoslovivido

18 comentarios:

  1. Es un lugar acogedor y la profesionalidad va unida de la amabilidad. Ver a una niña de cinco años "de raciones" y como se devora las empanadillas, coquetas, alitas...no tiene precio. Alli es feliz,.porque puede comer lo mismo que los niños del pueblo. En las"plazoleta" hay un parque con terraza. Los padres tomamos algo en la terraza del parque y mi hija nunca puede comer ni un solo aperitivo, ni quedarnos a cenar. Aquí siiiiiiiii, me encantaria q pudierais ver su felicidad por una empanadilla.... Esta todo buenisimo. Por desgracia lugares como este con una carta variada y rica sin gluten, no es facil encontrar, ya que lo tenemos, no lo perdamos...ah...el tiramisú....el mejor! Disfrutad la cena. Un besazo. Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Pepa, es un lugar acogedor, donde se respira la profesionalidad y amabilidad.

      Tú nos cuentas la satisfación de tu hija, al poder tomar de todo, y no sentirse discriminada. Pero nosotros te podemos contar la satisfación de los adultos al saber que podemos disfrutar en igualdad en un local donde poder estar con los amigos.

      Realmente, hacían falta muchos más bares como este, con carta variada y rica sin gluten.

      Besotes

      Eliminar
  2. Qué maravilla! Y yo que no encuentro ningún sitio para tapear donde vivo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente es un sitio maravilloso. Y esperamos que en tu zona dentro de no mucho puedas encontrar algún lugar paracido a este.

      Besotes

      Eliminar
  3. Deberían haber más sitios como este que por lo que explicáis tienen una carta de tapas y tostas muy completa.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pensar que debería haber más sitios como este, pero por el momento no los hay.

      Sí, la verdad es que tiene una buena carta de tapas y tostas, y están buenísimas.

      Besotes

      Eliminar
  4. En getafe, también hay un bar, los dueños son padres de un niño celiaco, son super atentos y la comida esta riquisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conocemos ese local y es más si entras en la "Etiqueta: Restaurantes aptos para celíacos", verás que en su día publicamos un post sobre "La Morenita", que es como se llama este bar de Getafe.

      Compartimos totalmente lo que dices, son atentos y la comida está riquísima.

      Lo que hace falta es que cunda el ejemplo.

      Saludos,

      Eliminar
  5. a mi este sitio me encanta!! lo tengo cerquita de la oficina, y alguna vez me escapo a comer!
    eso si lo de amplisimo horario, no estoy muy de acuerdo, porque alguna vez me ha pasado de ir sobre las 22h y estar cerrado porque jugaba el Madrid, pero sabiéndolo no pasa nada
    porque es un sitio ideal para nosotros, las empanadillas y las croquetas son espectaculares
    el trato muy cercano, son encantadores
    y ademas se come fenomenal, poco mas se puede pedir
    un gran sitio sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pilla cerquita de la oficina, haces bien en disfrutar de este sitio, de sus tapas, tostas y pinchos.

      El horario lo han ampliado un poco, y esperamos que se mantenga, y así poder disfrutar de esas croquetas y empanadillas entre otras delicias.

      Tienes razón respecto al trato, son encantadores y cercanos.

      Vemos que compartimos la misma opinión.

      Besotes

      Eliminar
    2. HOLA! soy Mónica del Taller. Sobre nuestro horario y no es la primera vez que haceis un comentario igual. os quiero indicar que es un poco erroneo. Nuestro horario de lunes a jueves de 8.00 a 22.00 Viernes 8-00-23.00 y sabados 13.30-16.00 - 20.00-24.00 Los domongo cerrado por descanso. SI JUEGA, EL DOMINGO, EL REAL MADRID ABRIMOS. Eso de que cerramos si juega el Real Madrid no es correcto. ABRIMOS TODOS LOS DOMNGOS SI JUEGA EL REAL MADRID. De diaro, si conoceis la zona, por la noche es una zona muy tranquila y por eso nos vamos prontito a descansar. Pero si nos llamais por teléfono que vais a venir a cenar os esperamos encantados. Un saludo


      Eliminar
    3. Gracias Mónica por esta aclaración, que nosotros ya conocíamos, pero que no está nada mal el que lo conozcan todos aquellos que leen este post.

      Aprovechamos para agradecerte la labor que haces por atender al colectivo celíaco con esas delicias que nos preparas.

      Besotes

      Eliminar
  6. Gracias por compartir estas cosas con nosotros... ¡Es de gran ayuda!
    Besos.
    Mamá de Sandra Singluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos y dejar un comentario. Siempre compartir entre todos los celíacos el conocer los lugares donde somos bien atendidos.

      Besotes

      Eliminar
  7. Todo lo que nombráis tiene una pinta estupenda y o cierto es que me está entrando hambre. Lástima que me pille un poco lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te pille un poco lejos, seguro que algún día tendrás que acercarte por el Barrio de la Concepción, así que tenlo en cuenta, y que todo está buenísimo.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. Lo tengo pendiente en mi libreta celiaca, y con estas fotos más aún. Qué buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un día, toma a tu libreta y acercate a disfrutar de verdaderas tapas y tostas sin glutenñ. Ya que además de pinta, están deliciosas.

      Saludos,

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...