sábado, 12 de marzo de 2011

PIZZASANA, UN LUGAR RECOMENDADO PARA LOS CELÍACOS EN MADRID.

Los celíacos, hace años, al ir a muchos restaurantes, solo podíamos comer ensalada y filete a la plancha. Pero eso afortunadamente ha ido cambiando, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

También, estamos acostumbrados hoy en día, a ir a una cadena de restaurantes, y solo poder elegir entre dos o tres platos, que además te los sirven en un recipiente de aluminio. O acudir a algunas pizzerías donde solo se pueden elegir dos pizzas.


Pero eso no ocurre en PIZZASANA. No, la primera vez que acudimos, fue una noche de domingo de principios de febrero, tras haber disfrutado de ver en el cine “El discurso del Rey”. Nos sentamos, y pedimos la carta, esperando solamente poder elegir entre dos pizzas, pero, podíamos elegir todas las pizzas que aparecen en la carta, ya que los ingredientes que emplean son sin gluten, y lo que varían son las bases, que pueden ser de trigo, ecológica integral, sin gluten o sin lactosa. Así que eligiendo la base sin gluten, podíamos elegir todas las de la carta… ¡No lo podíamos creer!




Nos atendió una simpática joven de origen brasileño, y nombre holandés, que además de su sonrisa y su amabilidad, nos deleito con su sensibilidad hacia los problemas de los intolerantes al gluten o a la lactosa (tienen queso sin lactosa), así como a los alérgicos al huevo.

Como entrante, degustamos unos nachos increíblemente buenos, con un queso muy bien fundido, y de estupenda textura.


Posteriormente, probamos distintos tipos de pizzas sin gluten, que además de estar riquísimas venían perfectamente etiquetadas.

Para acompañar estas pizzas, también degustamos cerveza apta para celíacos de la cervecera zaragozana: “AMBAR CELÍACOS”, que está bastante buena.


Pero, no solamente, existía variedad en las pizzas, sino también en los prostres, así que nos decantamos por probar estos dos:

Tarta de queso.
Flan de chocolate
Fue una velada magnífica, ya que después de una estupenda película, pudimos disfrutar de unas magníficas pizzas sin gluten en esta pizzeria.


Como fuimos los últimos que aquel domingo estábamos en la pizzería, después de abonar la cuenta, hicimos unas fotografías del local. Un local pensado para a todos, colorista y con un gran mural al fondo donde se pueden leer distintas frases, y entre ellas nos quedamos con esta de Mercedes Jiménez: “Arrímate a los fogones, que se cuece la vida”


Tras esa primera experiencia, en el local de la Avda. de Machupíchu, la semana pasada, la madre de esta familia quedó con unas amigas a comer, y eligió PIZZASANA en la calle Clavel, ya que como se puede leer en el "Manual de Restauración Sin Gluten" de la Fundación Alicia:

“Las personas celíacas son clientes extremadamente fieles. Ser celíaco significa para mucha gente estar restringido a comer fuera de casa o en muy pocos lugares. Por este motivo, cuando estas personas encuentran un establecimiento que se adapta con seguridad a sus necesidades no solo se convierten en clientes regulares y frecuentes, sino que escogen este lugar para llevar la familia y los amigos.”

 #escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...