viernes, 27 de mayo de 2011

TARTA DE BIZCOCHO DE MAIZ Y NARANJA, EN BARRA TRENZADA Y CON NATA. PARA CELEBRA EL #DIADELARECETASINGLUTEN - DIA DEL CELIACO.

Hoy se celebra el Día del Celíaco, y nosotros,  entre otras cosas queríamos contribuir a esta celebración con esta tarta con forma de barra trenzada, que hemos realizado, gracias a la amabilidad de Virginia del blog Dulce Uke Mochi, que nos envió la receta. Y empleamos el molde que recibimos en el premio de Paraíso de Sabores, por parte de El Amasadero.

Posiblemente, esta tarta se tendría que haber llamado algo así como: Tarta de la sensibilidad de los bloggers gastronómicos hacia los celíacos, ya que es lo que desde hace años hemos sentido con vuestro apoyo, con vuestro cariño, y con esas recetas tan ricas, que etiquetáis sin gluten.

Pero además hoy, y gracias a la iniciativa de: La Cocina de Mezquita, Nancycatessen y Cocina fácil sin gluten, que han propuesto el evento: #diadelarecetasingluten, y que consiste en postear hoy una receta sin gluten en los blogs gastronómicos, para divulgar la celiaquía, y dar a conocer, y apoyar la Plataforma por una Ley Celiaca Española.

También, hemos de deciros que el portal Cocina.es, también han publicado un menú sin gluten con tres recetas, y nos han realizado una entrevista, que esperamos sirva para dar a conocer algo más la celiaquía y las reivindicaciones del colectivo celíaco entre los lectores de este portal gastronómico.

Después de esta introducción, os podemos contar, respecto a la receta, que de verdad, es como nos decía Virginia en su correo: "este bizcocho, sale muy rico… y les encanta a todos”. Realmente, sale riquísimo, con una textura especial y un sabor suave a naranja. Por no decir del color que aporta el maíz.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...