lunes, 16 de mayo de 2011

CREMA DE TRUFA, SIN GLUTEN

Esta receta, también está tomada del libro: “La cocina dulce”, del increíble maestro pastelero, Paco Torreblanca. Además, dado que los ingredientes empleado por él, en principio, no tendrían que contener gluten (salvo contaminación cruzada), por tanto, no tendríamos ningún problema. Pero en el caso del cacao en polvo siempre tenemos que confirmar que esté etiquetado “sin gluten”, ya que algunos añaden harina, y por tanto no es puro. Por eso, nosotros siempre empleamos el: “Cacao Puro en Polvo para repostería” de la marca Valor apto para diabéticos y celíacos.



En esta ocasión, también hemos modificado las cantidades que Paco Torreblanca propone en su estupendo libro. Ya que aunque esta crema de trufa, se puede emplear para multitud de elaboraciones, hemos puesto en particular estas cantidades, al ser las empleadas para la Tarta de nata, crema de trufa y glaseado de chocolate con leche, que como ya os hemos ido indicando en los posts anteriores para realizar la Tarta de nata, crema de trufa y glaseado de chocolate sin gluten, que hemos elaborado.


NATA MONTADA, SIN GLUTEN

Tenemos la suerte de poder encontrar en el mercado, bastantes marcas de nata montada de calidad, y además totalmente aptas para celíacos. Pero nosotros, preferimos montarla en casa, empleando la Thermomix (TM 31), a partir de “nata para montar”, con un 35% de materia grasa, entre otras cosas, por su textura, sabor a nuestro gusto y sacar el máximo partido a este robot de cocina.


El publicarla, además, es para poder recurrir a nuestro blog cuando necesitemos hacer esta nata, y no tener que buscar como la hicimos la última vez, y además para compartirla con vosotros.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...