sábado, 5 de marzo de 2011

LA SINAGOGA DEL AGUA, UNA DELICIA CULTURAL PARA LOS SENTIDOS (ÚBEDA - JAÉN)

Ha pasado ya tiempo de nuestra visita a Úbeda, dentro del Encuentro de Blogueros. “Virgen Extra de Jaén, 2.0”, pero no habíamos aún publicado, uno de los lugares que conocimos durante el paseo nocturno por Úbeda, disfrutando con las explicaciones y conocimientos que nos transmitía nuestro guía: Andrea Pezzini de Artificis Servicios Turísticos y Culturales, nos comentó que para todos aquellos que lo deseáramos, nos tenía preparada una sorpresa como postre cultural... una delicia para los sentidos.

Por eso, y tras la magnífica cena en el restaurante Zeitúm, Andrea Pezzini, nos llevó por las calles de Úbeda, en silencio, ya que casi toda la población dormía, a una casa, donde lo único que llamaba la atención, eran unas ventanas tapiadas y un cartel donde se podía leer: “Sinagoga del Agua”.


Al atravesar el umbral de la puerta, entramos en una pequeña tienda de recuerdos, donde llamaba la atención una piedra cincelada junto a una de las ventanas, que claramente había sido colocada allí, no siendo ese su lugar original.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...