sábado, 19 de noviembre de 2011

HUEVOS RELLENOS A LA TAPENADE #SINGLUTEN

Esta es una receta que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo, y recientemente, los hicimos para llevarlos a una cena con un grupo de amigos, con los que íbamos a organizar y disfrutar de nuestro “Campamento Otoñal en el Valle de Carranza”.


Fue una cena en la que disfrutamos ce cada una de las recetas aportadas por los comensales, así como de los vinos degustados, pero sobre todo de la compañía y de la conversación con Pilar, Maribel, Rosa, Miguel y José. Con los que volveríamos a disfrutar en la escapada, junto con Antonio, que no pudo estar en la cena.


Si los hacéis en casa, no rellanar los huevos hasta el momento de servirlos a la mesa, ya que la mezcla tiende a cambiar un poco de color y a cortarse ligeramente. Pero si, por el contrario, con en esta ocasión, como nosotros, los tenéis que llevar introducirlos en un “tupper”, colocarlos sobre distintas hojas de lechuga, y transportarlos dentro de una nevera con cuidado.



INGREDIENTES:

Huevos, 4 uds.
Aceitunas negras deshuesadas, 8 uds.
Filetes de anchoa, 4 uds.
Atún en conserva desmenuzado, 1 cucharada
Alcaparras, 2 cucharas de café
Mostaza*, 1 cucharada de café
Pimientos rojos, 5 uds.
Aceite de oliva virgen extra variedad picual, 2 cucharadas soperas.
Brandy, 1 cucada de café
Pimienta negra recién molida

 *La mostaza tenemos que confirmar que es sin gluten y de la mejor calidad posible.



ELABORACIÓN:

Ponemos lo huevos a hervir, y una vez transcurridos unos 10 minutos, los retiramos e introducimos en agua fría.

Pelamos los huevos, y los cortamos longitudinalmente.

Sacamos las yemas y las introducimos en el vaso del robot de cocina o batidora.

En este vaso, también añadimos el resto de los ingredientes: Aceitunas negras deshuesadas, filetes de anchoa, atún en conserva desmenuzado, alcaparras, mostaza (sin gluten) y trituramos hasta conseguir una crema.

EMPLATADO:

Colocamos en una bandeja unas hojas troceadas de distintos tipos de lechugas, y sobre estas las claras de los huevos cocidos.

Pasamos la mezcla del resto de los ingredientes a una manga pastelera, con boquilla estriada y ancha y rellenamos las claras.

Os podemos decir, que a nuestros amigos les gustaron bastante.

Como siempre, esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten, con distintas recetas aptas para celíacos, y además de actualizarla (hace tiempo que no lo hacemos) abriremos (cuando nos sea posible) una sección de tapas, pinchos, pintxos…

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...