domingo, 9 de octubre de 2011

TAPAS&BLOGS "VUELTA AL COLE" EN EL RESTAURANTE WOGABOO, CON PLATOS SIN GLUTEN Y MOJITOS

Ya teníamos muchas ganas de volvernos a encontrar con el grupo de amigos y amigas que normalmente asistimos a estos encuentros gastronómicos de Tapas&Blogs, ya que al último celebrado en junio, o pudimos asistir, por eso no quisimos faltar al celebrado el pasado jueves 29 de septiembre en el restaurante Wagaboo - General Martinez Campos, 26

Detalle de mojito
Como siempre, los organizadores de estos encuentros de gastrobloggers, se preocupan de que existan platos aptos para celíacos, y así poder asistir nosotros, algo por lo que siempre les estamos muy agradecidos a Dani, Alfonso y Marta.




Participantes en el evento de Tapas&Blogs
Fue un placer el reencuentro, mientras participábamos en unas clases de preparación de mojitos, y los degustábamos, ya que desde el primer momento, nos enseñaron a prepararlos de forma tradicional, con lima, azúcar, hielo picado, ron, agua mineral con gas, y hierbabuena, y degustarlos en todo momento, ya que los jueves en Wagaboo, es la “The Mojito´s Night”, o lo que es lo mismo “barra libre de mojitos”.

Además, pudimos volver a contar con la presencia de algunos bloggers que ahora residen fuera de España: Ana (Anita Cocinitas) y Damián (Estoy hecho un cocinillas); aunque nos hubiera gustado también haber podido ver a  Mercedes (Sweet Honey Bunny), pero no pudo ser, ya que continúa en las frías tierras del norte de Europa, aunque deseamos verla en otro de estos eventos.

Tampoco pudo ser el contar con Dani (El Monstruo de las Galletas), que como nos cuenta en su post: ¡Hasta luego Tpas&Blogs! ha dejado por el momento la organización de estos eventos, y al que siempre le estaremos agradecimos por haber sido uno de los creadores de este maravillo “punto de encuentro de gastrobloggers.

Preparando un mojito
Y mientras preparábamos y bebíamos los refrescantes mojitos, Marta (Deliciosa Miranda) y Alfonso (Recetas de Rechupete), nos explicaron que Tapas&Blogs se convertirá en asociación nacional gastronómica.


Posteriormente, disfrutamos viendo al maestro Lee, trabajar la masa de harina de trigo duro (no apta para celíacos), agua y aceite de girasol, era capaz de simplemente con sus manos y unos movimientos impresionantes alargando y enrollando la masa, llegar a transformarla en unos larguísimos hilos de la pasta milenaria de origen chino: “La Mien”. Está claro, que además de habilidad, de conocimiento, el gluten de esta masa ayuda a esa elasticidad, y nunca podríamos hacerlo con harina sin gluten, pero fue un verdadero placer ver como trabajaba la masa, ya que la pasta proviene de China, y no como muchos piensan de Italia. Ver video en Tapas&Blogs.

Maestro Lee haciendo pasta La Mien
Tras esto, comenzamos a degustar los platos, que fueron variados, y que para los celíacos estaban compuestos por:

Ceviche Peruano

Pad Tahi (Plato tradicional de Tailandia con pasta de arroz)

Huevo con trufa
Hamburguesa Portobello
Además, tras la cena, tuvimos la ocasión de hablar con: Javier Aparicio (Chef ejecutivo) y Jaime Rincón (director comercial de Wagaboo), indicándonos: “que aunque ahora tienen en la carta una serie de platos, quieren ampliarlo en el futuro e incluir postres”, ya que no pudimos degustar postres en esta ocasión. Así, que esperamos ver como la carta amplia la oferta de recetas para celíacos, siempre teniendo muchísima precaución con la contaminación cruzada.

Equipo de Wagaboo de General Martinez Campos
Una de las cosas que nos gustó de este restaurante, es que la cocina está a la vista, algo que es muy valorable en cualqueir restaurante, ya que eso da una imagen y una seguridad a los comensales, de limpieza.

Cocina a la vista de Wagaboo - General Martinez Campos

2012: ESTE RESTAURANTE YA NO TIENE CARTA SIN GLUTEN

Por motivos que desconocemos, esta cadena de restaurantes, en su carta de 2012 ha decidido eliminar de su carta todos los iconos que indicaban los platos que podíamos elegir sin gluten. Es más, hemos comprobado en su restaurante del Centro Comercial Diversia (Alcobendas), que carecen de conocimiento sobre cómo atender a un cliente celíaco, y confunden la intolerancia al gluten, con la intolerancia a la lactosa… ¡Lamentable!


ACCESIBLE CON SILLA DE RUEDAS.


El restaurante se encuentra junto a la carretera, y en la misma puerta no se puede aparcar el coche, pero si en sus proximidades. Pero el acceso a la zona de bar, así como a la sala del restaurante es totalmente accesible con silla de ruedas, tras salvar un pequeño escalón en la entrada.


CERVEZA AMBAR GREEN 0,0 APTA PARA CELÍACOS.
Esperamos que para la próxima ocasión que podamos visitar este restaurante, además de haber aumentado la carta de platos sin gluten, y tener algunos postres aptos para celiacos, también puedan tener cerveza sin gluten, como AMBAR, que para celebrar su 35º aniversario acaba de lanzar la primera cerveza sin alcohol apta para celíacos, por los que aprovechamos este post para agradecerles este lanzamiento que mejorara la vida social y gastronómica de los celíacos.

Cerveza sin alcohol AMBAR GREEN apta para celíacos

#escribimoslovivido

25 comentarios:

  1. Que envidia me dan todos estos eventos!!! me encantaria poder acudir a saborear todos estos platos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Como siempre fue un placer compartir la noche con vosotros, nos vemos pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Unos platos estupendos, a ver si para la próxima también podéis tomar el postre.
    Parace que cada vez hay más conciencia de hacer productos sin gluten, como esta cerveza sin alcohol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia1 ¿De la sana eh? Como me gustaría poder asistir a un evento de estos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que suerte poder participar en estos eventos con tantas cosas sin gluten y tan deliciosas!!Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, me alegra veros en acción y espero que todo se vaya arreglando poco a poco.
    ¿que tal tu madre?
    ya me contaréis y en cuanto a la entrada, me chiflan los mojitos, me encantan y este restaurante del que habláis es una preciosidad, menudos platos y me encanta de que la gente se vaya concienzando con vuestro problema y que haya cervezas, pizzas y de todos para celíacos.
    Creo que ya era hora.
    Me da envidia sana, al ver el restaurante, pero cuando vaya a Madrid, en noviembre y antes de que me operen, eso si, al menos un cafecito tomamos eh?
    no quiero ir al quirófano sin daros un enorme abrazo.

    un beso muy fuerte
    Elena

    ResponderEliminar
  7. Cómo disfrutamos con éstas entradas... Gracias por la fabulosa labor que hacéis, ya que nos acercáis cada vez más a lo que siempre hemos soñado.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. a KAMYKAZA

    A nosotros también, después de tantos años conociéndonos, nos encantaría “ponerte cara” en uno de esos eventos, y disfrutar de tu compañía.

    Además, como ves en Tapas&Blogs siempre se preocupan por los celíacos, y en este restaurantes en particular, además tienen ya algunos platos marcados con “SG” en su carta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. a CARMELO

    Para nosotros también fue un placer compartir esta noche en tu compañía, y esperamos vernos pronto.

    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. a LA COCINERA DE BETULO

    Como bien dices, son: “unos platos estupendos”, y aptos para celíacos, todo un detalle por los responsables del restaurante. Y sí, esperamos que la próxima vez tengan por lo menos un par de postres sin gluten, y alguna cerveza apta para celíacos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. a LACASITADEAZUCAR:

    A nosotros también nos gustaría poderte conocer en uno de estos eventos, y ¡quien sabe! Algún día podemos encontrarnos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. a MARIA

    Sí, la verdad, es que para nosotros el participar en los eventos de Tapas&Blogs, ha supuesto un cambio en nuestras vidas, ya que hemos conectado con maravillosas personas de todas las edades a las que nos uno el amor por la gastronomía, la fotografía, la amistad y muchas más cosas.

    Y además, desde el quinto encuentro, siempre se han preocupado de que existan platos aptos para celíacos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. a CUATRO ESPECIAS:

    Sí, poquito a poquito volvemos a estar en acción, aunque sentimos el no haber podido participar en la “Gran Kedada”.

    Nuestra madre está algo mejor… ya te contaremos.
    Vemos que como a nosotros te “chiflan los mojitos”, y en este restaurante los preparan estupendamente.

    Los platos además, no es que nos los prepararan para nosotros, sino que los tienen ya en su carta. Y sí, es muy satisfactorio el ver cómo se van concienciando con el problema de los celíacos, que además somos unos estupendos clientes.

    Cuando vengas a Madrid en noviembre, está claro que nos tenemos que ver, bien en este restaurante, bien tomando un cafecito y además de darte un fuerte abrazo y unos besotes, saber que cuentas con nosotros… Y por supuesto, después de que salgas del quirófano, lo celebraremos por todo lo alto ¿vale?

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. a MARISA O FAMALAP:

    Sabes que no tienes que darnos las gracias por nada, ya que vosotros, junto con otro gran número de personas estáis haciendo lo mismo, cada uno donde podemos: DIVULGAR LA CELIAQUÍA Y DAR A CONOCER LOCALES COMO ESTE y poco a poco acercarnos a los que siempre hemos soñado, y que esperamos sea así para vuestro hijo, y para muchos otros niños, ya que para algunos adultos, el tiempo va pasando, y aún con mejoras, aún queda mucho por hacer, pero entre todos y todas lo conseguiremos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Que bien lo pasais en Tapas&Blog me encanta ver que en todos sus eventos se preocupen porque haya algo para los celiacos.
    Muchas gracias por este descubrimiento, iremos sin falta a probar los platos SG

    ResponderEliminar
  16. a CUATRO ESPECIAS:

    ¡Por supuesto! Que nos puedes tomar la palabra, y vernos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. a CELIAQUITOS:

    Sí, la verdad es que siempre disfrutamos en Tapas&Blogs, y siempre se preocupan de que existan platos para los celíacos, con los que nos abren las puertas a divulgar la celiaquía, hablar con los responsables… aunque en este caso, el restaurante ya contaba con platos SG en su carta.

    Esperamos que te guste este restaurante, así como los platos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Que rico el mojito! No soy de beber alcohol pero me gustaba antes!

    Vosotros continuad dándome rabia continuad jajajaja. Me alegro mucho de vuestras salidas y de lo bien que explicáis, es como estar allí.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  19. Ya decía yo que me sonaba el nombre. ¡Como que paso por allí todos los días! Los platos tienen una pinta estupenda; la cerveza la dejo para otros gustos, je,je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. a GLUTONIANA:

    Sí, la verdad es que los mojitos estaban riquísimos, y aunque no seas de beber alcohol (nosotros solo de vez en cuando), con el calor que hace, apetece un mojito.
    Gracias por tus palabras, y por gustarte nuestras crónicas sobre estos eventos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. a TAWAKI:

    Ya que pasas por la puerta todos los días, y enfrente está la casa de Sorlla, puedes disfrutar de ambos lugares.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene todo!! Que marca de ron puede beber un celíaco?
    Gracias por adelantado y muy buen blog ;)

    ResponderEliminar
  23. Que gusto verte por aqui. Y si, todo tenía muy buena pinta y estaba buenísimo.

    Respecto a al ron, los celíados podemos tomar ron de buena calidad sin problemas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me encanta leeros y ver las fotos de estos eventos.
    Las fotos de los mojitos hablan por si solas.

    Un gran abrazo para vuestras niñas.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...