domingo, 25 de septiembre de 2011

SEMANA DEL PINTXO SIN GLUTEN EN MIBLOGDEPINTXOS Y SEGUNDO CONCURSO.

Aunque como ya os dijimos, contamos con poco tiempo, y esta falta se ha agravado con el ingreso hospitalario de nuestra “niña de la guerra” (Madre de Víctor), así que ahora mismos este post lo estamos escribiendo en el hospital, pero no queríamos desconectarnos de la blogosfera.

También, os hemos comentado en muchas ocasiones, que entre las grandes cosas que nos ha permitido el abrir este blog, ha sido el conocer a personas, y hoy os queremos informar sobre la estupenda idea que nuestra amiga Astrid Gabilondo, ha tenido para apoyar a los celíacos. Sí, Astrid es donostiarra, y adora los pintxos, también sabe lo complicado que lo tenemos los celíacos para poder disfrutar de salir con los amigos y tomar unos pintxos o tapas, así que con el fin de demostrar a las personas de la hostelería, y aunque no es celíaca, se ha informado y ha publicado distintos post sobre celiaquía y pintxos sin gluten, en:

Fotografia cedida po Astrid Gabilondo de miblogdepintxos.com
SEMANA DEL PINTXO SIN GLUTEN

Por falta de tiempo no os pudimos informar en su momento, y hoy hemos encontrado un momento para informaros de este estupenda idea, donde estamos seguros que disfrutaréis con los estupendos pintxos que nos ha preparado en:



Donde Astrid, nos dice: “Tras una intensa semana sin gluten, os hago un recopilatorio de recetas de pintxos bastante aparentes, para que sorprendáis a vuestras familias…

Ya veis que son pintxos en los que usamos patata, harina de trigo sarraceno, pan sin gluten, y otros productos que sábenos que no llevan gluten.

Espero que os haya gustado. Seguro que en el futuro habrá más recopilatorios de sin gluten puesto que seguiré haciendo más pintxos ´sin’ con el símbolo para visualizarlo”

Y ha continuado publicando más pintxos “sin gluten”, y además ha organizado el:




Donde, existirán cuatro premios (Mejor pintxo, Mejor pintxo sin gluten, Pintxo más original, Mejor fotografía de pintxo), así que os animamos a participar, ya que un pintxo sin gluten puede concursar y ganar en cualquiera de las categorías.

Mil gracias Astrid. Esperamos encontrar un poco de tiempo y participar. Y también que los responsables de muchos locales que leen tu blog, vean que pueden realizar estupendos pintxos sin gluten como tú les has demostrado, siempre teniendo cuidado con la contaminación cruzada.

 #escribimoslovivido

35 comentarios:

  1. Cuanto siento que vuestra nena este en el hospital y espero que salga pronto y bien.

    La iniciativa de Astrid es estupenda!! y una propuesta con una variedad que entra por los ojos y lo mejor el poder disfrutarla
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  2. Ana y Víctor,

    Espero que vuestra hija tenga una pronta recuperación y que vuestra estancia en el hospital no sea larga.

    Sobre la recopilación de pintxos sin gluten, muchísimas gracias por el enlace y la información.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Espero que vuestra hija se recupere pronto.
    Me parece estupendo que sin ser celiaca haya tenido esa iniciativa, pensando en la dificultad que nos encontramos los celiacos, gracias por la información.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, pero antes de contestaros uno a uno, queremos aclararos que nuestra "niña de la guerr" es la madre de Víctor, a la que el pasado año le dio un ICTUS, que la postro en una silla de ruedas y ahora ha recaido por problemas cardiacos y otros.

    Nuestra hija, aún con algunos problemas de salud, se encuentra bie... ¡mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. Deseo que la madre de Víctor se recupere pronto.
    Astrid es una gran persona y hace unos pintxos estupendos, en este caso sin gluten para que todo el mundo los pueda tomar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. lo más importante es que tanto la madre de victor como la nena, se recuperen lo más pronto posible. Como para no estar "apartado"! Solo quería agradeceros el "puente" que habéis creado entre vuestro mundo sin gluten y mi blog. He puesto ya 24 pintxos sin gluten y espero muchos pintxos sin gluten para el concurso. Estoy intentando animar a otros bloggers para que se hagan eco de esta iniciativa. Mejor dicho, de esta problemática (tanto del tema "sin gluten" como de los altísimos precios y la ley por la que lucháis ).
    un beso y un abrazo desde el corazón

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la aclaración.
    Mis deseos son exactamente los mismos: Una pronta recuperación.
    Aunque la edad a veces hace que la recuperación sea más lenta... Ánimo!
    bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  8. Ojala que la madre de Victor se mejore.....es en estos momentos donde la fuerza y la fe de que todo mejorara son necesarias!!.....desde aca estaran en mis pensamientos y oraciones.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Deseamos una pronta recuperación de "la niña de la guerra", que aún tiene mucho que aportaros.
    A vosotros, mucha fuerza y energía, que anda que no es largo el invierno y vemos que no os ha dado tiempo a descansar mucho (buenos, si, al principio del verano).

    Casualmente, ayer dí con el blog de Astrid, ví las maravillas sin gluten que tenía... lo que no me dí cuenta, era que ella organizaba los concursos de pintxos.
    Me encanta la iniciativa y sobre todo, su implicación...porque desde fuera se llega más lejos si cabe.
    Voy a pasarme otra vez por su blog y miro fechas, si me dá tiempo, participo...aunque con ese listón tan alto...!!

    Bicos a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola, espero que se recupere pronto la madre de Victor y pronto salgais del hospital!
    gracias por compartir esta iniciativa de los pinxos sin gluten, es una maravillosa idea y un detalle respecto a todos los celiacos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola pareja. Siento que tengáis unos días de preocupación por la salud de la madre de Víctor. Deseo que se recupere cuanto antes. Yo he pasado practicamete todo el verano con la mía, y entristece ver cómo van dando el bajón; tengo , además, la pega de vivir a 2.000 kms. En fin, ley de vida.



    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  12. Espero que la madre de Víctor se recupere pronto, ¡ánimos durante estos días tan duros!
    Y con el tiempo tan justo que tenéis, nos habéis contado dos grandes noticias que nos dan recetas de pinchos sin gluten muy muy ricas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Ánimos con la enfermita y gracias por la info.
    Estos pinchos parecen deliciosos.

    ResponderEliminar
  14. estaba preocupada de no veros escribir, espero que vaya todo bien y la niña se recupere pronto

    los pintxos deliciosos, voy a tomar mas de una idea para la feria de la tapa que organizamos cada año en mi familia

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Deseo que la mamá de Víctor se recupere lo antes posible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Espero que haya una pronta mejoría!!

    Mucho animo!!

    Gracias por tenernos siempre tan bien informados!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Amigos, cuanto tiempo!
    primero desearos que "vuestra niña de guerra" se recupere pronto y además
    felicitaros tambien por esos mágnificos 5 años, podeis estar orgullosos de vuestra constancia y aportacion sin lugar a dudas.

    Hemos estado ausentes bastante tiempo, pero queriamos dejaros un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  18. KISA

    Gracias por esos sentimientos que nos muestras, y hemos de decirte que nuestra madre ya ha salido del hospital, aunque su estado de salud ya es bastante lamentable.

    Vemos que como nosotros valoras la iniciativa de Astrid, y esos pinchos o pintxos que entran por los ojos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. SIN GLUTEN ES MÁS RICO

    Muchas gracias por tus deseos de pronta recuperación para una de nuestras madres, pero su estado de salud, aunque ya ha salido del hospital es bastante complicado.

    Esperamos que al igual que nosotros disfrutes con estos pintxos sin gluten y si puedes (podemos) participar en el concurso.


    Besotes

    ResponderEliminar
  20. RECETUCAS SIN GLUTEN:

    Como ya hemos comentado, no es nuestra hija, sino como ella misma se define, nuestra “niña de la guerra”, que es la madre de Víctor.
    Nos alegra ver qué te parece estupendo el ver como Astrid, sin ser celíaca ha tenido esta magnífica iniciativa, y nos está ayudando a divulgar la celiaquía.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. LA COCINERA DE BETULO

    Muchas gracias por esos deseos hacia una de nuestras madres, que aunque ha salido ya del hospital, la recuperación es imposible.
    Como bien dices: “Astrid es una gran persona y hace unos pintxos estupendos”, y sí, en esta ocasión además sin gluten para que casi todas las personas los podamos probar. Una verdadera maravilla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. MIBLOGDEPINTXOS

    Gracias por tus deseos de que se recupere la madre de Victos, y respecto a nuestra hija, lo que hace falta es que la encuentren de donde vienen los problemas de salud que lleva años sufriendo. Estos son unos de los motivos que nos tienen “apartados” de la blogosfera.
    No tienes que agradecernos nada, somos nosotros los que te estamos agradecidísimos por esta iniciativa tan maravillosa que has tenido y por tu apoyo. Por esos 24 pintxos sin gluten que has publicado hasta la fecha, y esperamos que la participación en el concurso sea muy amplia, esperando poder participar nosotros.

    Gracias también por animar a otros bloggers para que se hagan eco de esta iniciativa, y por tu conocimiento sobre los altísimos precios de los precios de los productos aptos para celíacos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. FOODTRAVELDWINE

    Gracias por tus deseos de recuperación para la madre de Víctor, y hemos de decirte que ya ha salido del hospital, aunque por su estado de salud después de haber sufrido un complicado ICTUS, su recuperación es compleja.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. MARISA O FAMALAP

    Gracias por tus deseos de recuperación para nuestra “niña de la guerra”, que como bien dices aún tiene mucho que aportarnos, pero que su estado de salud es bastante complicado.

    Gracias también por esa “fuerza y energía” que nos deseas para este invierno tras un pequeño descanso a principios del verano.

    Nos alegramos que valores las maravillas sin gluten que ha publicado Astrid, y esperamos que puedas participar en el concurso de pintxos, y además, vemos que valoras esa iniciativa tan estupenda que ha tenido hacia todo el colectivo celíaco.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. MARIA:

    Gracias por tus deseos hacia nuestra madre y hacia nosotros, y si, ya hemos salido del hospital, aunque puede que en cualquier momento tengamos que volver, dado el lamentable estado de salud en que se encuentra desde que el año pasado sufriera un fuerte ICTUS, que la dejo postrada en una silla de ruedas.

    Nos alegra ver que también te ha parecido una maravillosa idea y un detalle respecto a todos los celíacos lo que ha hecho Astrid.

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. CARMEN:
    Gracias por tu preocupación hacia nosotros y una de nuestras madres, y lamentablemente, aunque ha salido de este “bache”, su cerebro nos puede dar un susto en cualquier momento.

    Sentimos que tu verano haya sido entristeciéndote al ver cómo va dando el bajón tu madre, y además que la tengas a tan larga distancia, pero como bien dices el ley de vida.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. GEMMA
    Gracias por tus deseos de recuperación hacia la madre de Víctor y por tu ánimo, pero hemos de decirte que aunque ya haya salido del hospital, su estado de salud es bastante lamentable.

    Sí, aunque con falta de tiempo y cansancio, no queríamos dejar de informaros sobre esta gran iniciativa que ha tenido Astrid, y esos maravillosos pintxos que ha publicado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. JO MATEIXA

    Gracias por tus ánimos hacia la enfermita, y nos alegra ver que valoras la información sobre estos pinchos deliciosos y sin gluten.

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. CELIAQUITOS

    Por distintos motivos ya no podíamos escribir con tanta asiduidad, pero con el ingreso hospitalario de una de nuestras madres, aún se ha complicado más… gracias por tu preocupación.

    Esperamos que estos pintxos sin gluten te sirvan para la feria de tapas familiar, y que puedas participar en el concurso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. LACASITADEAZUCAR

    Muchas gracias por tus deseos de recuperación, pero aunque haya salido del hospital, su recuperación a como era hace casi dos años es imposible.

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. LASSINGLUTEN

    Gracias por tus deseos de pronta mejoría, pero aunque ha dado un importante bajón de salud sobre su ya lamentable estado.

    Gracias a vosotras por visitarnos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. LA SOPA GANSA

    Sí, la verdad es que hace mucho tiempo que no sabíamos de vosotros y esperamos y deseamos que todo os vaya bien.

    Gracias por vuestros deseos hacia nuestra “niña de la guerra” y por esa felicitación por los cinco años de blog.

    Esperamos que vuestra ausencia de la blogosfera haya finalizado y podamos seguir en contacto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola Familia.
    Venia a poner mi aportación para este evento, y cuando os he leido (la verdad es que he estado un poco desconectada), bueno, el caso es que no esperaba leer las noticias de vuestra "niña de la guerra", espero de todo corazón que esté mejor, imagino que es muy lento, pero os mando mucha energia, y mucho ánimo.
    También espero que a vuestra hija hayan podido dar con la raíz de sus dolencias, puedo imaginar por lo que estais pasando.

    ResponderEliminar
  34. Creo que al final no he puesto el pintxo.
    http://cocinasingluten-storch.blogspot.com/2011/10/san-fermin-sin-gluten.html

    ResponderEliminar
  35. estamos muy contentos porque la mayoría de pintxos presentados hasta ahora, por casualidad o por quererlo así, son sin gluten!! en el menu lateral de la derecha en el blog, podéis encontrar un botón (II concurso miblogdepintxos) donde veréis las fotos y links de los pintxos (con el logo los de sin gluten)
    espero que "la niña de la guerra" esté mejor.
    besotes enormes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...