jueves, 29 de septiembre de 2011

DEGUSTACION DE PRODUCTOS SIN GLUTEN DE LA COLEGIALA.

Este post lo tendríamos que haber publicado hace mucho tiempo, pero la verdad es que desde dado que el mes de junio comenzó con el III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet, posteriormente nos fuimos de vacaciones por Galicia y luego, por distintos motivos, no hemos tenido mucho tiempo para publicar y visitar blogs, lo hemos ido posponiendo, no solo este, sino otros muchos.


Otro de los post pendientes, es el hablar de una gran divulgadora del aceite de oliva virgen extra, que además, se preocupa en todas las catas de que si hay inscrito algún celíaco, tener picos de pan sin gluten. Lo cierto es que cuando asistimos al 25 Salón Gourmet de Madrid, y mientras disfrutábamos de escuchar a nuestra amiga Mar Luna Villacañas,  conocimos al responsable de marketing de la empresa de Panadería y Bollería La Colegiala, y estuvimos un buen rato charlando sobre la celiaquía, los productos sin gluten, y la política de su empresa, así como del control de calidad de los mismos para comprobar que no contienen gluten.


Entre otras cosas, nos contó que esta empresa murciana, tiene en todos sus establecimientos tostadores para que ningún cliente celíaco se vea discriminado, y pueda desayunar saludablemente y con seguridad.

Tras la conversación, y dado que no habíamos probado sus productos, nos dijo que le gustaría enviarnos unos para que los probáramos y le diéramos nuestra opinión, y cuando recibimos estos estupendos productos y le contestamos un correo electrónico dándole nuestra opinión. Pero, no queríamos dejar de publicar un post sobre estos productos, ya que realmente nos sorprendieron por su calidad, su sabor y sobre todo por estar realizados con muy pocos días de caducidad.



Como podéis ver la variedad es bastante amplia, y os podemos decir, que en las fechas en que recibimos estos productos, nuestro hijo se encontraba de exámenes y realizó una degustación de todos y cada uno, resultándole muy buenos y deseando volver a tomarlos.



Agradecemos a la empresa La Colegiala, el detalle de darnos la oportunidad de probar estos productos sin gluten, y sobre todo, de saber que están muy compromethttps://www.mercadona.es/indexie.phpidos con el apoyo a la celiaquía, ya que aunque los celíacos son una ínfima parte de sus clientes, los cuidan como al resto, con cariño y profesionalidad.



Pero, si vosotros sois de los que solo compráis productos etiquetados con el sello de: “Controlado por FACE”, esta empresa que fue de las primeras en poseerlo, ha decidido dejar de llevarlo,  por razones que nos contaron con todo detalle. Pero es la misma que era, y sus productos cada día mejores y analizados por laboratorios independientes, para poder garantizar que sus productos son aptos para celíacos, como hace con sus productos  Mercadona.

 #escribimoslovivido

9 comentarios:

  1. ¿Qué tal sigue la enfermita? Espero que vaya mucho mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que a estas horas me apetecen a mi también, aunque no necesite comer sin gluten. Ya veo que muchos otros también se preocupan y ocupan de vosotros. Poco a poco se van dando pasos ....en el buen camino.
    un saludo y espero qeu la peque vaya a mejor

    ResponderEliminar
  3. Ya va siendo hora de que hayan más productos adaptados para celiacos y que los precios no se disparen.
    Cómo sigue la madre de Víctor?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que después de degustar todos estos ricos productos, a vuestro hijo los exámenes le salieron de diez ;)

    ResponderEliminar
  5. a LACASITADEAZUCAR:

    Muchas gracias por preocuparte por la salud de una de nuestras madres, ya ha salido ya del hospital, pero su estado de salud no es nada bueno.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. a MIBLOGDEPINTXOS:

    Estos bollos y panes, son aptos para casi todos, y por eso no nos extraña que te apetezcan.

    Sí, la verdad es que existen una serie de empresas que se preocupan por los celíacos, y gracias a ellas y a personas como tú, poco a poco vamos por mejor camino que hace años.

    Nuestra “niña de la guerra” que es como se autodenomina una de nuestras madres, ya ha salido del hospital, pero su estado de salud es bastante delicado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. a LA COCINERA DE BETULO:

    Sí, la verdad es que es preciso más y mejores productos aptos para celíacos, pero con precios razonables.

    Gracias por preocuparte de la salud de la madre de Víctor. Ya ha salido del hospital, pero se ha resentido mucho de esta recaída, tanto en su cerebro deteriorado como en el organismo en general.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. a GEMMA:

    Como bien dices, nuestro hijo disfruto de todos y cada uno de estos productos, y los exámenes le salieron estupendamente… pero también por ser muy estudioso y metódico.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupendo que vayan saliendo productos aptos para celiacos,cada vez tenemos las estanterías con más productos sin gluten, pero lo del precio, es otro cantar, yo creo, que se aprovechan de la situación, aunque a las empresas les cueste el doble la producción de productos sin gluten, al consumidor nos cuesta 4 o 5 veces más.
    El caso más claro, las harinas...!!!
    Aunque es verdad que desde hace poco, noto un ligero descenso del precio en ciertos productos...!!!
    Gracias a las asociaciones por TODO EL ESFUERZO!!!

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...