jueves, 30 de junio de 2011

VOLVEMOS TRAS UNOS DÍAS DESCONECTADOS, VIAJANDO, CAMINANDO Y DISFRUTANDO DE LA GASTRONOMÍA SIN GLUTEN.

Sí, como habéis podido comprobar los que nos seguís a través del blog, hemos pasado una temporada desconectados, y nunca mejor dicho, ya que donde hemos estado no teníamos conexión a Internet, y aunque podíamos acercarnos a un cuidadísimo restaurante y hotel, donde nos permitían acceder a la Red, la verdad, es que hemos preferido emplear el tiempo en caminar y visitar los lugares de la zona, así que perdonarnos por no contestar vuestros comentarios, correos...



Justo unos días después de participar y disfrutar del III Encuentro de Bloggers de Navarra Gourmet, y de caminar el día previo y algunos posteriores por Tierra Estella, para descubrir paisajes y rincones increíbles…





Nos reunimos con amigas y amigos unidos por la celiaquía, en un bar apto para celíacos de la localidad de Getafe, con el fin de legalizar la Asociación “Plataforma Ley Celíaca”, e intentar, entre todos y todas, y por supuesto con vuestra ayuda conseguir las 500.000 firmas que necesitamos para poder presentar esta iniciativa Legislativa Popular solicitando esta Ley. Pero, en esta “kedada sin gluten”, también aprovechamos para degustar unas tapas y bocadillos sin gluten riquísimos.


Tras esta reunión, aunque nos hubiera gustado muchísimos, no pudimos acudir al Tapas&Blogs y Concurso de Fotografía Gastronómica de Guía Repsol, que se celebró el día 17 de junio en el Restaurante Coque de Humanes (Madrid), ya que unos días antes habíamos comenzado nuestras vacaciones, y aprovechamos para felicitar a los ganadores del III Concurso de Fotografía Gastronómica.

Hemos caminando por tierras gallegas, teniendo nuestro “campamento base” en una casa del Concello da Capela, una zona llena de naturaleza, de buenos senderos para caminar, de historia mediaval y de buena gente. Donde hemos disfrutado muchísimo.

Y como es costumbre en nosotros, desde este "campamento base", no hemos parado de visitar zonas cercanas y no tan cercanas, salvo en los días en los que nuestra hija cogió unas anginas y nos quedamos disfrutando del canto de los pájaros, y de la tranquilidad de la casa, algo que los que habitamos en grandes ciudades valoramos muchísimo.


Lo cierto, es que tenemos mucho que contar, mucho que publicar, nuestra experiencia que como siempre es personal e irrepetible, ya que cada uno aun estando en el mismo lugar, y momento, podemos percibir distintas sensaciones.

Por otra parte, y con el tiempo pasado, no vamos a cumplir una de las premisas de los bloggers: “Inmediatez en la crónica”, pero si que hemos cumplido en este viaje otras premisas de los viajeros: Tanto el realizado a Navarra, como posteriormente a Galicia, han sido viajes donde hemos disfrutado de lo cotidiano, y aún pensando globalmente, hemos consumido lo más localmente que hemos podido en ambos casos.


Carmen García Romero (gormet-image) nos decía en una de las comidas del Encuentro de Bloggers de Navarra Gourmet 2011: "hemos vivido momentos mágicos”, y tenido la oportunidad de caminar por bosques encantados y soñados, como las Fragas do Eume y ver atardecer desde el Cabo Finisterre.


Pero también, volver a encontrarnos con magnificas personas en el Encuentro de Bloggers de Navarra Gourmet celebrado en Estella, y también en Galicia donde hemos tenido la gran suerte de compartir unos días con magníficos amigos, implicados con el colectivo celíaco y guias increíbles de su tierra, como son Beh (Ana), Javier y sus hijos, a los que no veíamos desde la Xuntada Gallega. Así, como a unos familiares a los que apreciamos muchísimo y que residen en Ferrolterra, pero no hemos podido visitar a otros muchos amigos.


Pero sí, vamos a cumplir lo expuesto por Victoria Rodriguez (El Próximo Viaje): “El bloggers tiene que publicar la primera impresión y la inmediatez”, ya que aunque haya casi un mes desde el III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet queremos contaros como lo vivimos, así como lo organizaron al más mínimo detalle, los lugares que visitamos: bodegas, quesería, restaurantes aptos para celíacos… También, nuestras vacaciones por Galicia: impresiones, vivencias, los paseos por lugares habitados, nuestro caminar por entornos naturales, y hablaremos o seremos prescriptores de los restaurantes en los que hemos disfrutado de unas estupendas comidas sin gluten. Encontraremos momentos para hacer y publicar recetas, aunque hemos de deciros que entre una dieta solo a base de verduras que ha llevado el padre de esta familia, aunque tuvo la suerte de poder traerse algunas delicias desde Tudela (Navarra), así como las limitaciones a la hora de cocinar en la casa en la que hemos estado, no hemos cocinado mucho. Todo lo que os contemos será nuestra impresión, ya que lo hemos ido escribiendo día a día sobre papel, y realizando muchas fotografías de los lugares visitados.


Como siempre, es un placer contar con vuestras visitas, con vuestra empatía y sensibilidad, con vuestros comentarios, saber que lo opináis de los que escribimos, y por supuesto si además sois blogueras o blogueros, poder visitar y aprender de todo lo que publicáis, y que al contrario de cómo ocurre con la utilización de Twitter y que expresa muy bien José Luis Orihuela (eCuaderno): “Los tweets son gotas de lluvia que se pierden”, los post, quedan anclados en el tiempo, y siempre podemos volver a ellos.


¡Gracias por seguir nuestro caminar sin gluten!

#escribimoslovivido

15 comentarios:

  1. Lugares preciosos en los que habéis estado. Un beso y me alegro de que disfrutaseis

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla.
    A vuestro lado da gusto caminar y conocer las crónicas de vuestras escapadas.
    bienvenidos a casa!!!!

    ResponderEliminar
  3. a Más allá de 365 sonrisas:

    Sí, la verdad es que hemos caminado por lugares preciosos y te agredecemos que te alegres por ello, como nosotros lo hacemos de saber que te va muy bien en tu nueva ciudad de residencia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. a Jo mateixa:

    Nos agrada que pienses qeu a nuestro lado da gusto caminar y conocer la crónicas de nuestras escapadas, pero la verdad es que lo hacemos además de por nuestro placer en escribir, por demostrar que se pueden hacer muchas cosas una vez diagnosticádos, y por dar a conocer esos lugares que nos han gustado.

    Gracias por tu bienvenida, y esperamos que tu viaje te salga a las mil maravillas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Rebienvenidos!!

    Nos alegramos hayáis disfrutado mucho de las tierras gallegas y de sus gentes, a pesar de las anginas de vuestra hija (cachisss). Deseando estamos de leer vuestras crónicas (eso sí, las esperamos con calma, que no estamos para estressarnos aún más).

    Muchos bicos para todos y ya nos cantaremos, que las vacaciones dan para mucho ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. no quería decir cantaremos si no "contaremos" ja,ja,

    ResponderEliminar
  7. Galicia es una tierra de contrastes preciosa, con paisajes extraordinarios que van desde los bosques más frondosos hasta el mar más enfurecido... Y su gastronomía es muy rica, ideal para recuperar fuerzas durante el viaje ;)

    ResponderEliminar
  8. Y que lugares...me encanto il post..me hizo soñar un poco esta tierra fantastica...

    ResponderEliminar
  9. a MARISA o famalap:

    Gracias por alegraros de todo los que hemos disfrutado en esas tierras que vosotros amáis. Sí, como bien dices "cachisss" con las anginas, pero esos días estuvimos tranquilos en la casa.

    Nos acordamos mucho de vostros en esos días, y al estar con Ana y Javier.

    Sí, como bien dices, ya nos contaremos muchas mása cosas de las vacaciones y de otros temas.ç

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. a Gemma:

    Efectivamente, "Galicia es una tierra de contrastes preciosa", y hemso disfrutado de esos paisajes, de los bosques y de sus mar, aunque en estos día no estaba muy enfurecido.

    Y si, la verdad es que hemos recuperado fuerzas, con la tranquilidad (escuchando el canto de los pájaros en lugar del ruido ensordecedor de los coches) y su riquísima gastronomía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. a Glu.fri:

    Nos agrada que te haya encantado el post, que te haya hecho soñar con esta tierra fantástica, con estos lugares (La laguna azul es de Navarra) de esta tierra que da nombre a todos los españoles que viven en Argentína, ya que por allí nos llamáis "Gallegos".


    Besotes

    ResponderEliminar
  12. gracias por vuestra visita (¡las fotos son preciosas!) espero que hayais disfrutado mucho de ésta mi tierra gallega y lamento no haber dispuesto de mas tiempo para vosotros, pero ahora podreis pensar en mis fines de semana y mi rincón secreto donde escucho el mar con mis perros...

    ResponderEliminar
  13. a behbeh:

    Gracia a vosotros por vuestra amistad, por vuestra simpatía y por ser tan excelentes guias de vuestra tierra.

    Por supuesto que podemos pensar en ese rincón maravilloso y secreto, donde escuchar el mar, junto a esos perros tan simpáticos.

    Tenemos que enviaros algunas fotos, y por supuesto queda pendiente esa visita a Madrid.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¿Donde hay que firmar para pedir esa ley? ¡Porque mi firma la tenéis ya mismo!
    Me ha gustado mucho leer que habéis disfrutado de la montaña y que habéis comido localmente, además, por esas tierras que se come tan bien, ¡mucho mejor!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. a Ajonjoli:

    Muchas gracia por tu apoyo a esta ILP, y por tu firma asegurada, pero por el momento estamos en "gestación" y tenemos que cumplir leyes y normativas antes de comenzar la recogida de firmas, pero por supuesto que te mantendremos informada.

    Sí, hemos hecho senderismo por la Fraga do Eume, y nos ha gustado mucho la zona. Y por supuesto que hemos comprado productos locales, que además son de calidad. Hemos comido muy bien en algunos restaurantes gallegos.

    Besotes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...