domingo, 29 de mayo de 2011

TORTITAS SIN GLUTEN O GLUTEN-FREE PANCAKES

Algunos de nosotros, ya no recordábamos el sabor de la tortitas o pancakes, ya que hacía tantos años que no las probábamos, y siempre queríamos hacerlas. Así que después de varias pruebas, hemos conseguido unas tortitas o pancakes que no tienen nada que envidiara a la realizadas con mezcla de harina de trigo y maíz, esas que antes de ser diagnosticados tomábamos algunas veces para merendar o desayunar. Sí, con esos recuerdos gustativos, hemos de decir que estas han sido las mejores tortitas que hemos comidos.


Sabemos que Pikerita, quiere regalar un libro, no por obsesión en tener más seguidores, ya que los tiene por sus estupendas recetas sin gluten, por su sensibilidad, y por esa manera tan fresca de contar las cosas.



El libro que quiere regalar es un ejemplar de Bette Hagman, y tiene que estar muy interesantes, por lo que nos ha contado Pikerita.

Por eso, con esta receta participamos en este concurso, aún a sabiendas de que la decisión del ganador, va a ser muy difícil, por una parte por las calidad de las recetas presentadas, pero ante todo por el jurado elegido, un jurado sincero, joven y acostumbrado a alimentarse bien y sin gluten… ¡sus hijos! Así que esperamos que a este jurado le gusten tanto estas tortitas o pancakes como nos han gustado a nosotros.


INGREDIENTES:

 Harina de arroz, 95 g.
 Almidón dulce de tapioca, 25 g.
 Harina de maíz, 25 g.
 Fécula de patata, 25 g.
 Mantequilla en pomada, 50 g.
 Azúcar moreno, 30 g. (2 cucharadas)
 Leche en polvo, 25 g (3 cucharadas)
 Gasificante (Bicarbonato sódico)*, 3,3 g
 Acidulante (Málico y tartárico)*, 2,2 g.
 Sal, 1 cucharadita de moca.
 Huevos, 2 uds.
 Aceite de girasol, 25 g. (3 cucharadas)
 Agua mineral, 200 ml.



(*)Estos dos componentes se encuentran el los sobres de “Gasificante para Repostería o Soda Litines” de la marca Hacentado/Mercadona, en dos sobres unidos.


ELABORACIÓN DE LA MASA:

En un bol, mezclamos la harina de arroz, Almidón dulce de Tapioca, Harina de maíz, Fécula de patata, el gasificante – acidulante, la leche en polvo y el azúcar moreno.

Tras esta mezcla, añadimos la mantequilla en pomada y el aceite de girasol. Lo integramos al resto de los ingredientes.

En otro bol, batimos los huevos, y lo mezclamos con los ingredientes anteriores.

Para terminar, añadimos el agua mineral calentada a 37ºC, y la sal. Volvemos a mezclar, hasta obtener una masa cremosa y homogénea.

Introducimos la masa, en el frigorífico durante al menos 30 minutos.


ELABORACIÓN DE LA TORTITA O PANCAKES:

Ponemos en el fuego una sartén antiadherente, con un poco de mantequilla en la superficie, y una vez que esté caliente, colocamos un poco de masa, para hacer la tortita.



Dejamos que la tortita se haga por una cara, y cuando en la superficie, aparecen unas burbujas, damos la vuelta para que se haga por el otro lado.




Retiramos, y servimos caliente, acompañadas de nata montada, y siropes “sin gluten” variados (chocolate, fresa, caramelo…)


Como siempre, esta receta pasará a formar parte de nuetra Carta de Postres Sin Gluten

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...