martes, 14 de diciembre de 2010

BUEY DE MAR GALLEGO, RELLENO Y HORNEADO (SIN GLUTEN)

Es tradición en nuestra casa el degustar un exquisito buey de mar gallego en las fiestas navideñas, y la base para elaborar este plato, la extrajimos la receta de “Chagurro”, del libro de Manuel Vázquez Montalbán, donde su personaje el inspector Pepe Carvalho, se hace gastrónomo y realiza un Viaje por las cazuelas de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco y realiza La Cocina de los Finisterres. Como siempre, la receta nos sirvió de base, y nosotros realizamos la reestructuración y actualización de ingredientes a nuestro gusto, y a nuestra dieta sin gluten.

 Con esta receta, queremos participar en la “invitación” propuesta por Simonetta desde su blog Glu-fri, que el día 16 de diciembre cumple un año, y desde donde día a día, nos deleita con maravillosas recetas aptas para celíacos, que realíza fusionando la cocina italiana con la argentina, con mucho amor en cada uno de sus platos y presentaciones.

Y como la propuesta para los que somos celíacos, es: “¿Qué menú sugieren a un amigo y pariente que los quiere invitar a cenar?".  Y así, proponer un menú compuesto por una entrada, un plato principal y un postre, solamente con los nombre de los platos...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...