sábado, 23 de octubre de 2010

CONEJO A LA MIEL DE BREZAL (SIN GLUTEN)

Hace tiempo, nos juntamos con los amigos del blog “Madrid Tiene Miga”, y nuestra amiga Ajonjoli, que tiene el magnífico blog, muy interesante, solidario y con recetas sin gluten:  “La flor del calabacín”,  nos regaló un libro publicado por la Casa de la Miel y el Cabildo de Tenerife, titulado: “Cocinando con mieles de Tenerife” . En este libro aparecen bastantes recetas realizadas todas ellas con distintas mieles de la bonita isla de Tenerife, esa isla donde el sur es desértico y el norte verde. La isla en la que se encuentra el Teide, el pico de mayor altura de España y de la que tenemos magníficos recuerdos de nuestro caminar sin gluten por ella.


En Tenerife, tienen fama de hacer buenos platos de conejo, y la verdad es que cuando hemos visitado la isla, hemos podido disfrutar de su cocina.

La receta que hemos realizado varía un poco de la original, ya que entre otras cosas no teníamos miel de Brezal de Tenerife, y hemos empleado miel de Brezo de la Península. También, hemos cambiado al realizarla en olla rápida. Pero el resultado ha sido muy satisfactorio, aportando un sabor y una textura especial al conejo, aportándole aromas de campo. Y perfectamente apta para celíacos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...