domingo, 5 de julio de 2009

ESTRATIFICADO DE BONITO CON PATATAS Y MAYONESA - DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS SIN GLUTEN DE SANTA TERESA.

Una persona que tuvimos en gusto de conocer en Navarra Gourmet y, que trabaja para la empresa SANTA TERESA, nos informó de los productos sin gluten que fabrican y, nos propuso probarlos y dar nuestra opinión, sobre una serie de productos sin gluten. Hace unos días, recibimos en nuestra casa una caja con: Membrillo, Gazpacho Raf , Huevo hilado y Mayonesa.



La marca ya la conocíamos desde hace años, en nuestras escapadas a la ciudad de Ávila, y es más, estamos seguros que much@s de vosotros también, ya que ¿quién no conoce las YEMAS DE SANTA TERESA?, esos riquísimos, dulces y exquisitos bocados, tan típicos de esas ciudad.



 Así, que aunque pensamos probar todos, y dar nuestra opinión como habíamos quedado, comenzamos por degustar la “Mayonesa selección oro, con aceite de oliva virgen extra – receta de Martín Berasategui”. El primero fue nuestro hijo, que al no encontrar en la nevera la que hasta ahora ha sido nuestra mayonesa habitual (cuando no la hacemos nosotros) decidió añadirla a un sencillo plato de coliflor, zanahorias y cebollas cocida; y cuando le preguntamos: ¿Qué te ha parecido la mayonesa?, sus palabras fueron: “Es muy natural, con muy buen sabor”.








Continuamos la degustación el resto de la familia, con otro plato sencillo para no enmascarar el sabor de la mayonesa - pero no por eso menos rico - como son unos filetes de bonito fresco a la plancha, acompañados de esta mayonesa, y la verdad es que la sensación, fue la misma de nuestro hijo, ya que a pesar de ser una mayonesa realizada con aceite de oliva virgen extra, su sabor es suave, muy natural y, con una textura perfecta. La verdad que en este caso, la puntuación fue muy elevada por parte de todos los integrantes de esta familia.

Y para terminar la degustación de la mayonesa, decidimos diseñar una tapa familiar, a la que pusimos el nombre de:

ESTRATIFICADO DE BONITO CON PATATAS Y MAYONESA.


INGREDIENTES:

 Mayonesa de Martín Berasategui “Santa Teresa”
 Bonito fresco, 1 filete.
 Patatas, 1 Ud (grande)
 Cebolla, ½ Ud.
 Perejil
 Zanahoria, ¼ ud.
 Aceitunas de “Campo Real”
 Almendra picada
 Agua
 Sal
 Aceite de oliva virgen extra.


PREPARACIÓN:

Elegimos una patata grande, cuyo tamaño sea del mismo diámetro del anillo de montaje que deseemos utilizar. La pelamos y fileteamos con un grosor aproximado de 5 mm.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.

Ponemos a hervir la patata y la cebolla, con un poco de sal, hasta conseguir que al pincharla notemos que está cocida, pero sin llegar a estarlo demasiado.

Una vez hervidos los productos, extendemos las patatas sobre un plato, y separamos la cebolla.
Cortamos las rodajas de patata con el anillo de montaje que luego utilizaremos para preparar esta tapa, y las apartamos aún calientes.

Ponemos al fuego una sartén con muy poco aceite de oliva, y una vez caliente, pasamos los círculos de bonito un poco por ambas caras.

En una bandeja o plato, colocamos el anillo de montaje limpio, y lo primero que ponemos es o una cucharadita de mayonesa “Santa Teresa”; a continuación, un círculo de bonito; luego una rodaja de patata, y así sucesivamente hasta formar la torre de estratificado.

Decoramos la torre de estratificado, bien con ayuda de una manga pastelera, o según sale del brik, ya que la presentación de esta mayonesa en un brik de 125 ml es perfecta para su utilización.

En la sartén donde hemos realizado el bonito, doramos un poco la cebolla, y la colocamos rematando la torre.

Como acompañamiento, nosotros hemos utilizado un poco de zanahoria curda picada, almendras igualmente picadas, así como unas aceitunas de “Campo Real” picadas y completas.

¡Esperamos que os guste esta tapa familiar!

GAZPACHO RAF


Realmente, a nosotros nos gusta hacer el gazpacho, y por tanto, la idea de tomar gazpacho en vasado no nos seducía nada, es más nunca lo hemos comprado, ya que el punto de sabor del gazpacho, para que sea de nuestro gusto, es algo complicado. Pero al recibir las muestras y leer:

“Utilizando productos de la huerta, frescos y en su óptimo momento de maduración natural, en la que destacan las notas de frescor, aroma y equilibrada acidez del tomate raf. Características por las que le otorgaros la Medalla de Oro al Mejor Producto en el Congreso “Vive las Verduras 2008”.

Así, que para degustar este producto, no realizamos ninguna receta, es más no le añadimos ninguna guarnición, simplemente sacamos el brik de la nevera, y aprovechando los calores que en estos días están haciendo, lo abrimos y lo servimos en dos cuencos de cristal. La verdad es que, ante nuestra sorpresa, nos sorprendió muy gratamente: Ya desde la salida del producto por la boca de recipiente, al comprobar que tenía un color y una textura especiales y, que reafirmamos al introducir la cuchara y probarlo…

Es un gazpacho con muy buen sabor. Bastante equilibrado en sus ingredientes, aunque para una de las comensales, le parecía que tenía un punto de sabor a pimientos elevado. Con una textura compacta y agradable. En resumen un buen producto sin gluten, para tener en el frigorífico y que nos sirva para saciar el hambre en estos días de verano caluroso.

Después de poder degustar estos productos, y realmente salir sorprendidos por su calidad y sabor. Queremos dar las gracias a la empresa SANTA TERESA, por preocuparse del colectivo celíaco y realizar productos con ingredientes de calidad, demostrando nuevamente, que se pueden hacer productos para todos sin necesidad de utilizar gluten… Ahora nos queda probar el huevo hilado y el membrillo. Pero eso será en otra ocasión.

Con esta tapa, daremos por inaugurada la nueva sección - cuando tengamos algo más de tiempo - de nuestra CARTA SIN GLUTEN, del restaurante virtual ¡OÍDO, COCINA!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...