miércoles, 17 de diciembre de 2008

UN DÍA FELIZ. UN AÑO DE ESPERANZA... ¡FELICIDADES INTOLERANTES AL GLUTEN!

Anoche, a altas horas, abrimos el correo, y vimos entre otros de estupendos amigos el de SONIA, que nos informaba de la siguiente noticia:

LA COMISIÓN EUROPEA APRUEBA UN REGLAMENTO QUE ATIENDE LA PROPUESTA ESPAÑOLA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CELÍACOS.
No pudimos publicarlo anoche por distintos motivos, y hoy hemos encontrado un momento... no queríamos perder la oportunidad de publicarlo, ya que para nosotros ha sido un día feliz al conocer este nuevo paso hacia delante para el colectivo celíaco, y que se nos abre un año de esperanza en que se tenga que cumplir un etiquetado donde se indique:

- ALIMENTOS SIN GLUTEN: Aquellos cuyo contenido en gluten sea inferior a 20 mg/kg. (20 ppm)

- ALIMENTOS CON MUY BAJO CONTENIDO EN GLUTEN: Aquellos cuyo contenido en gluten sea inferior a 100 mg/kg (100 ppm)

Además como se puede leer en la nota oficial de PRESIDENCIA DE GOBIERNO: “Mejorar la información del etiquetado era una de las principales demandas del colectivo de celíacos, ya que de este modo su vida se hace más sencilla, al evitarse problemas de salud por el desconocimiento exacto del contenido de los productos. Al mismo tiempo, también se abaratará su cesta de la compra gracias a la inclusión de esta información en los alimentos que no están dirigidos hacia ellos”

Desde aquí queremos dar las gracias al Sr. Bernat Soria (Ministro de Sanidad), que nos prometió hace un año un Plan de Apoyo a las Personas con Intolerancia al Gluten, y lo está cumpliendo, también a todo su equipo, a los Eurodiputados que lo han defendido ante la Comisión, y por supuesto a tod@s las personas celíacas o no, que con su apoyo con su trabajo, con su lucha, con las asociaciones, con los blogs, con los foros, con su correos, con sus denuncias al Defensor del Pueblo, con sus comentarios, han hecho posible este gran paso.

Aprovechamos también para darle las gracias a Sonia (esa abuela luchadora), que siempre nos ha mantenido informados, aún en momentos tristes, y que acaba de abrir un blog llamado MI NIETA ES CELIACA en que no solo se dedicará a la problemática celíaca, sino a muchas problemáticas sociales, humanas y otro tipo de intolerancias...

¡GRACIAS A TOD@S! y ¡MUCHAS FELICIDADES INTOLERANTES AL GLUTEN!

 #escribimoslovivido
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...