sábado, 2 de agosto de 2008

YOGUR DE CABRA, NATURAL, CASERO Y POR SUPUESTO SIN GLUTEN.




Este mes nuestras amigas de DESAYUNOS SALUDABLES, nos han propuesto para esta ocasión la “tarea era hacer yogur o queso casero” como base del desayuno utilizando leches fermentadas, yogures, kéfir, con la simpática frase "Estás como un queso!!", pero que sean totalmente caseros, así que aquí os presentamos nuestro desayuno, como siempre utilizando productos libres de gluten.
En casa, sobre todo para la mamá, realizamos desde hace tiempo, y valiéndonos de una antigua y funcional yogurtera, yogures de cabra:

REAL DECRETO 1245/2008 POR EL QUE SE MODIFICA LA NORMA GENERAL DE ETIQUETADO.

Algunos de estos ingredientes utilizados en el desayuno anterior, pueden producir alergias alimenticias y por eso el pasado día 31 de julio, se publico en el BOE núm. 184 el:


REAL DECRETO 1245/2008, DE 18 DE JULIO, POR EL QUE SE MODIFICA LA NORMA GENERAL DE ETIQUETADO, PRESENTACIÓN Y PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, APROBADA POR EL REAL DECRETO 1334/1999, DE 31 DE JULIO.


Que además indica en el ANEXO V los ingredientes a los que hacen referencia, comenzando por: “Cereales que contengan gluten (es decir, trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) y productos…”
La aprobación de este REAL DECRETO, nos ha llenado de satisfacción y ahora esperamos ver como se cumple por parte de los fabricantes, y nos evita el volver a tener que realizar REFLEXIONES SOBRE EL ETIQUETADO DE PRODUCTOS SIN GLUTEN - APTOS PARA CELÍACOS.
Si deseáis una información completa y poderos descargar el PDF la publicación del REAL DECRETO EN EL BOE, os aconsejamos visitar el estupendo trabajos de: INFOCELIAQUÍA – REAL DECRETO.

 #escribimoslovivido
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...