domingo, 18 de mayo de 2008

COPA CON SABOR MEDITERRÁNEO (SIN GLUTEN)


Nunca habíamos preparado un helado en casa, pero como RAULILLO, desde Tijuana (Mexico) nos propuso en el EVENTO 22 de HEMC, que tendríamos que realizar un helado, así que indagamos, y como no tenemos heladera, intentamos hacer alguno que además de no contener gluten, se pudiera realizar sin heladera. A continuación os contamos los dos helados que hemos preparado y que componen la copa que hemos denominado con sabor mediterráneo, ya que sus ingredientes conectan las costas de la península ibérica, con las de la península itálica.

El primer helado, lo hemos realizado con el robot de cocina Thermomix TM-31, y hemos realizado algunas adaptaciones a nuestro gusto.

El segundo helado o crema helada, lo hemos realizado partiendo de la receta “Mango, mascarpone y azafrán”, del estupendo cocinero de ALBERTO CHICOTE, que es una crema que nos ha resultado exquisita y además se preparar con una simple batidora y con pocos ingredientes, y ha tenido mucho éxito entre los comensales, ya que deja un sabor excelente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...