jueves, 3 de abril de 2008

SE AMPLÍA LA “BLOGOSFERA CELÍACA”… ¡BIEN!

En este blog, tenemos por costumbre, siempre que aparece una “nueva ventana abierta en Internet”, informar, ya que entendemos que es una buena noticia para el colectivo celíaco en general, porqué cuanta más información tengamos y más divulguemos la celiaquía entre los bloggers, mejor para todo el colectivo.



Pero, como también y últimamente, lo que más nos falta es tiempo, no informamos del nacimiento de los últimos blogs que giran a través de la celiaquía, y ahora lo hacemos con algo de retraso.




Cada blogger ha realizado un blog distinto, personal, y por eso mucho más interesante, siendo estos los últimos "nacimientos":

MUNDO CELÍACO, donde Lunagats/Ágata, desde Málaga, nos informa desde el 4 de diciembre de 2007, realizando un estupendo trabajo presentándonos recetas sin gluten, restaurantes en general y de Málaga, hoteles de Málaga y de otros lugares, información sobre la enfermedad, nos cuenta su historia, nos presenta noticias y otros temas para facilitar la vida a los celíacos.

COCINAR SIN GLUTEN, en este blog Flor, nos va mostrando desde el 13 de febrero de 2008, de las recetas sin gluten para celíacos, que ella va preparando, y clasificándolas por entrantes, mermeladas, panes, postres, tartas, etc. Con su aportación, amplia las posibilidades de los celíacos, familiares y amigos de aprender más platos que realizar.

UNA VIDA SIN GLUTEN, desde esta ventana, Carmen nos informa desde el día 4 de marzo de 2008 de temas variados como la ciencia médica, la vida diaria, reivindicaciones y muchos más temas que nos influyen y nos preocupan a los celíacos.


LA MALETA DEL CELIACO, donde nos dicen “A CAMBIO DE APRENDER VIAJANDO DIVULGAMOS LA CELIAQUÍA”.
Este blog, del que nosotros esperábamos su aparición desde hace tiempo, ya que sus “contribuyentes”, y amigos nuestros: Jucaralva y Famalap, nos comentaron que querían realizarlo, pero que por esperado, se nos ha pasado hasta ayer que lo descubrimos, y eso que según se puede ver comenzó su primer post el día 24 de febrero de 2008, contándonos sus objetivos:

“Animar a todo el mundo a salir y disfrutar de viajes, restaurantes o celebraciones sin ningún complejo. Cuantos más salgamos más ayudamos a conocer la celiaquía.”

“Intentar dar información que pueda circular por Internet que sea de interés para todos los viajeros. Pueden ser dossiers, listados, presentaciones, menús, etc.”

“Dar opción, a todo el que lo crea conveniente, a compartir con nosotros sus experiencias.”

También nos dicen: “Esperamos que sea un rincón útil para el colectivo celíaco”, y con su primer viaje publicado sobre LISBOA Y SUS ALREDEDORES, ya nos han hecho disfrutar de su viaje, por el estupendo relato, por aportándonos direcciones útiles de restaurantes en el país vecino, por introducirnos en la historia de los lugares visitados, por enlazan a páginas Web para conocer más de las zonas visitada, y además todo ello ilustrando con magníficas imágenes, por lo que además de convertirse en un buen lugar para ser visitado por los celíacos, lo será para todos aquellos a los que nos gusta viajar.


Esperamos, y deseamos, aún sabiendo que mantener un blog, con el poco tiempo que disponemos es algo complicado, que todos estos nuevos integrantes continúen su andadura y no sean abandonados como ya ha ocurrido con otros, ya que con las ideas de cada uno, mejoramos todos los celíacos. Por eso, esta familia que compone “caminar sin gluten”, os damos la más sincera bienvenida y esperamos poder continuar dándosela a nuevos blogs que traten sobre celiaquía.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...